Mi cuenta
    Ginés García Millán despide '¿Quién mató a Sara?' en Netflix: "Los fans quieren saber qué pasa y en esta temporada se va a descubrir"
    18 may. 2022 a las 11:49
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El carismático actor español interpreta a César Lazcano, uno de los personajes esenciales, en la serie mexicana que no ha dejado de triunfar en Netflix desde su estreno. La temporada 3 es la última y ya está disponible en la plataforma.

    ¿Quién mató a Sara? debutó en Netflix en primavera de 2021 y lo hizo como un huracán. En apenas unos días en el catálogo de la plataforma de 'streaming' la serie mexicana protagonizada por Manolo CardonaXimena Lamadrid y el español Ginés García Millán ya lideraba el top de lo más popular y así se mantuvo durante semanas, al tiempo que millones de suscriptores la devoraban sin piedad queriendo descubrir quién estaba detrás de la muerte aparentemente accidental de Sara Guzmán. Absolutamente adictivo para muchos, el 'thriller' melodramático de Netflix despidió su primera entrega con cinco posibles culpables, muchas preguntas sin respuestas y la necesidad absoluta de una temporada 2 que por suerte ya era una realidad. Los nuevos episodios llegaron a la plataforma apenas dos meses después y ahora, un año más tarde, por fin podemos disfrutar de la temporada 3, cuyos siete episodios están disponibles en el catálogo del servicio de 'streaming' desde hoy miércoles 18 de mayo.

    ¿Quién Mató a Sara?
    ¿Quién Mató a Sara?
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2021 | 40 min.
    Series : ¿Quién Mató a Sara?
    Con Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Carolina Miranda
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    La temporada 3 de ¿Quien mató a Sara? también será la que ponga el broche de oro definitivo a la historia, ya que, a pesar de que la segunda entrega nos brindase algunas respuestas, su desenlace en 'cliffhanger' volvía a dejar a los fans al borde de su asiento. ¿Se descubría la identidad de su asesino? Sí, pero los verdaderos culpables tienen intereses que van mucho más allá de lo que pudimos imaginar y están dispuestos a lo que sea para que la verdad no salga a la luz y Marifer, ya fallecida, sea considerada como la culpable del asesinato de Sara.

    Los seguidores de la serie están deseando saber qué pasa con Sara y en esta temporada se va a descubrir

    "Los seguidores de la serie están deseando saber qué pasa con Sara y en esta temporada se va a descubrir". Así de claro y tajante lo promete en entrevista con SensaCine Ginés García Millán, el encargado de interpretar a César Lazcano, patriarca de la familia más compleja de la serie de Netflix y uno de los principales villanos de la historia. "Y habrá habrá sorpresas. Creo que es una temporada más emocional. Y, además, contamos con la incorporación de Jean Reno. ¿Qué más se puede pedir?", continúa ilusionado al describir lo que podemos esperar de la temporada 3.

    Netflix

    García Millán habla con cautela, sin revelar demasiado sobre los nuevos episodios, pero convencido de que lo que ha sacado adelante el equipo de la serie liderado por José Ignacio Valenzuela es el resultado de una "decisión inteligente": "¿Quién mató a Sara? podría tener muchos finales y podría haber ido por un lado y por otro, pero creo que esa parte emocional que nos permite ver a los personajes más al límite, es una decisión inteligente".

    César Lazcano, la complejidad de un villano que llega tarde a su redención

    "En esta temporada César Lazcano va a intentar redimirse, pero seguramente llega tarde", continúa explicando Millán de forma más específica sobre su personaje. "Va a pagar por todas las culpas. Y también le vamos a ver más vulnerable, más frágil, lo que también lo va a hacer mucho más interesante".

    Pero con lo que se queda el actor español, sin duda, es con el arco completo de César, un personaje en el que desde el principio pudo ver que tenía mucha "complejidad" y que "no era un villano de una pieza". Lazcano es el padre de una familia adinerada y poderosa de México, mantiene importantes contactos, es cómplice de numerosas actividades ilegales y es difícil encariñarse con él al atestiguar el trato que mantiene hacia su familia y hacia las mujeres. Sin embargo, en la segunda temporada sus tramas avanzaron por otro camino y acabó medio reconciliándose con Álex (Cardona) y fingiendo su muerte para salvar la de su hija. El personaje termina en una isla con otra identidad, pero podemos contar con que la temporada 3 continúe siguiendo sus pasos muy de cerca. "Cesar tiene conflicto, tiene un dolor del pasado y creo que eso de alguna manera se ve en el personaje y es lo que le hace interesante".

    César Lazcano es único porque lo hago yo y, si lo hubiera hecho otro actor, sería único y sería muy diferente

    Asimismo, Ginés García Millán agradece la libertad que le han dado los guionistas para terminar de crear a Lazcano. "Interpretar un villano es mucho más divertido y especialmente cuando está bien escrito y puedes escarbar. Y más cuando tienes la libertad y la confianza para trabajar con los directores y con el creador de la serie".

    Netflix

    "Los personajes no se crean solos, ni siquiera cuando se escriben. Los personajes se van creando en el día a día de rodaje, lo que pasa con otros compañeros, la complicidad que pueda haber... No tanto está en los diálogos, sino sobre todo en lo que no se dice y en lo que excusan los personajes", explica el actor. "César Lazcano es un personaje que tiene mucho del actor que somos en ese momento y de la persona que somos en ese momento. Es único porque lo hago yo y, si lo hubiera hecho otro actor, sería único y sería muy diferente, no sé si absolutamente, pero diferente. Y esa es la grandeza de la interpretación, de la creación".

    García Millán también tiene claro que, si un personaje de ¿Quién mató a Sara? se merece un 'spin-off', ese es "César Lazcano, por supuesto".

    Lo que no sé si Ginés García Millán estaría dispuesto [a un 'spin-off']. Cuando las cosas te dejan un buen recuerdo, un buen sabor de boca, yo creo que está bien dejarlas ahí
    La temporada 3 de '¿Quién mató a Sara?', un merecido cierre para una serie que ha cautivado en todo el mundo

    Según relata aún sorprendido Ginés García Millán, el recorrido imparable de ¿Quién mató a Sara? nada ni nadie lo pudo prever en su momento, sino que se produjo de forma tan natural como inesperada y de ello formaron parte factores externos, como la propia pandemia. De lo único de lo que tenían certeza, según explica, es de que se rodaría una primera temporada de la ficción y, cuando estaban cerca de terminar el rodaje, tuvieron que parar debido a la paralización de la industria.

    "En ese tiempo de parón estábamos a punto de terminar la primera temporada, nos quedaba un capítulo y medio o así. Así que hubo tiempo para hacer un montaje de la serie que gustó mucho y al que se le vio muchas posibilidades, así que escribieron la segunda", explica sobre el proceso. "Terminamos de rodar lo que quedaba e inmediatemente después comenzamos con la segunda".

    Netflix

    Rodando la segunda temporada pensamos que había que cerrar la historia con una tercera, que era lo mejor para la serie, pero lo que no sabíamos de ninguna manera era lo que iba a pasar con Sara

    El éxito de la serie también les pilló por sorpresa: "Nosotros creíamos que había un buen producto, una buena serie y en eso trabajamos, pero lo que pasó después creo que nos pilló de sorpresa a todos. [...] Que sea una serie que puede ser la más vista en un país africano, en Alemania, en Israel y en Suecia... ¿Eso cómo se hace? No sé qué fórmulas hay para eso y de hecho creo que no hay ninguna. Y esa magia y ese no saber es una parte muy importante de nuestro oficio".

    "El resultado final de una serie está en el montaje y está en la decisión final de los creadores", asegura como reflexión final. "Y creo que incluso nosotros nos podemos llevar alguna sorpresa". La temporada 3 de ¿Quién mató a Sara? ya está disponible al completo en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top