Mi cuenta
    El futuro de '¿Quién mató a Sara?' tras su final en Netflix: ¿Un 'spin off' sobre César Lazcano?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    No habrá temporada 4 tras el desenlace de la tercera entrega en la plataforma de 'streaming'.

    La temporada 3 de ¿Quién mató a Sara? ya está disponible en Netflix. La exitosa serie de suspense mexicana que arrasó con su primera entrega en el año 2021 y volvió a hacerlo con su segunda apenas un par de meses después se despide con esta nueva entrega para siempre. Una temporada de siete episodios que resuelve de una vez por todas el enorme misterio en torno a la muerte de Sara Guzmán (Ximena Lamadrid) que tanto ha atormentado a su hermano Alex (Manolo Cardona) y que esconde muchos más secretos de los que cabría haber imaginado e incluso otras muertes.

    "Rodando la segunda temporada pensamos que había que cerrar la historia con una tercera, que era lo mejor para la serie", explicaba Ginés García Millán en reciente entrevista con SensaCine sobre la vorágine de éxito en la que se habían visto sin esperarlo. Según explicaba el actor español, la pandemia les permitió darse cuenta de que tenían algo ambicioso entre manos cuando se quedaron a un episodio de terminar de rodar la primera entrega, así que, cuando pudieron volver a rodar, se pusieron manos a la obra con la segunda. La tercera temporada, por su parte, ha tardado un poquito más en llegar, pero tuvieron claro que la enrevesada historia de Sara, la familia Lazcano y los experimentos médicos que ahora sabemos que tuvieron que ver con su muerte tenían que cerrarse por el bien de la historia. Siempre mejor, sin duda, terminar por todo lo alto. "Es una decisión inteligente", aseguraba García Millán.

    ¿Quién Mató a Sara?
    ¿Quién Mató a Sara?
    Fecha de estreno 2021-03-24 | 40 min.
    Series : ¿Quién Mató a Sara?
    Con Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Así, el séptimo episodio de la temporada 3, '¿Qué hiciste, Sara?' (3x01), cierra la historia por completo y sin posibilidad, a no ser que cambien de idea, de que haya una cuarta entrega. Pero ¿qué hay de las otras opciones que podrían mantener con vida el legado de la serie mexicana sin necesidad de seguir alargando su misterio principal?

    Se lo preguntamos García Millán, quién tuvo claro desde el principio que, de hacerse un 'spin-off' de ¿Quién mató a Sara? el candidato idóneo sería su personaje, César Lazcano. Sin embargo, él mismo admitía no estar demasiado seguro de si estaría a bordo de un plan así, puesto que a veces las cosas, cuando han salido bien, es mejor disfrutarlas en su momento y dejarlas tal y como están.

    Por supuesto, [se merece un 'sòn-off' César Lazcano, pero no sé si Ginés García Millán estaría dispuesto, que esa es otra. Cuando las cosas te dejan un buen recuerdo, un buen sabor de boca, yo creo que está bien dejarlas ahí. La vida sigue, nuestra profesión sigue y está bien dejarla y estar agradecido por el por el trabajo y ya veremos qué es lo que pasa

    No podríamos estar más de acuerdo, pero tampoco dejar de fantasear con la posibilidad de un 'spin-off' precuela que nos presentase a César Lazcano en su versión joven, llegando a México para poner en marcha sus negocios cuando todavía no era un importante empresario en el país. De este modo podríamos conocer mejor al personaje y lo que le hizo convertirse en la persona que conocimos en la primera temporada, al tiempo que, al estar interpretado por otro actor, García Millán podría dejar marchar al personaje.

    De momento, lo único seguro es que la temporada 3 de ¿Quién mató a Sara? ha puesto el broche definitivo a la historia de la mano de una importante revelación sobre lo que realmente había pasado con Sara y que, por doloroso que fuese, ha permitido a su hermano pasar página y cerrar este episodio en su vida. Un desenlace que, por primera vez en el transcurso de la serie, no queda abierto y es lo más parecido a un "final feliz".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top