Mi cuenta
    'Stranger Things': El truco de los actores para lidiar con las expectativas de los fans ante la temporada 4
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El 27 de mayo volvemos a Hawkins. La serie de Netflix estrena la primera parte de la cuarta entrega tres años después del último episodio. Hay muchas ganas.

    La última vez que estuvimos en Hawkins fue en julio de 2019. El pueblo más maldito de Estados Unidos aún no estaba siendo acechado por su mayor amenaza hasta la fecha, pero eso está a punto de cambiar. Este 27 de mayo Netflix estrena la temporada 4 de Stranger Things y nos devuelve al centro del caótico mundo de Del Revés. Hay muchas ganas por ver qué han preparado los hermanos Duffer en los nuevos episodios y, ante tanta expectación, los actores pueden sentirse abrumados.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Sin embargo, como explican Charlie HeatonNatalia Dyer en la rueda de prensa que ha tenido lugar en Madrid esta semana, no sienten esa presión que se nota en redes sociales. El truco para no pensar demasiado en los millones de espectadores que esperan los nuevos episodios es sencillo: el buen ambiente en el set lo es todo.

    La expectativa viene de fuera a dentro y eso se debe a que es una serie que ha tenido muchísimo éxito. Todos tenemos la sensación de que hemos creado una gran familia. Desde arriba -los productores, directores, etc.- hasta todo el equipo y eso ayuda a no sentir esa presión. Parece que estamos haciendo lo mismo que hacíamos en la primera temporada. Es muy divertido, muy seguro", cuenta Charlie Heaton.

    El otro gran elemento que les ayuda a centrarse en su trabajo es confiar en lo que hacen los creadores y eso, en palabras de Natalia Dyer, es algo muy sencillo. "Es una maravilla lo bien que hacen las cosas los Duffer. Son unos guionistas fantásticos que siempre consiguen llegar a sitios fantásticos. Nos encanta lo que escriben y confiamos en ellos", cuenta la actriz en la rueda de prensa.

    Que Stranger Things es una de las mayores producciones de Netflix no es un secreto y los números hablan por sí mismos. La primera entrega de la serie llegó a unos 14 millones de personas en todo el mundo durante su primer mes en la plataforma, colocándose como la tercera más vista en 2016. Para cuando se estrenó la temporada 3 de Stranger Things, las audiencias rompieron récords. Llegaron a 40 millones de hogares en sus primeros 4 días, 18 millones vieron la entrega de un tirón durante esos días. La temporada 4 de Stranger Things es muy esperada por los fans, quienes llevan 3 años sin noticias de Hawkins, por lo que las cifras pueden aumentar. 

    Cómo 'Pesadilla en Elm Street' se ha convertido en el foco de respuestas para la temporada 4 de 'Stranger Things'

    La nueva tanda de episodios verá la luz el 27 de mayo y viene cargada de respuestas y terror. Todos los miembros de la producción avisan de que es la entrega más terrorífica hasta el momento y el villano está a la altura. Como han desvelado los Duffer en varias ocasiones, Pesadilla en Elm Street es una de sus grandes inspiraciones para esta nueva temporada y, de hecho, han conseguido que Robert Englund, el mítico Freddy Krueger, interprete a Victor Creel, un vecino de Hawkins acusado de haber matado a su familia de una manera terrible.

    La temporada 4 de Stranger Things está dividida en dos volúmenes. El primero, como decimos, se estrenará a finales de mayo y el segundo lo hará el 1 de julio. Hay muchas respuestas que contestar, lo que ha requerido que los capítulos aumenten su duración. El segundo volumen albergará dos episodios con la duración de una película. Cuando dicen que es una temporada ambiciosa no están de broma. "Es una temporada muy grande, con muchísimas líneas narrativas", avisa Dyer.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top