Mi cuenta
    Las escenas de 'Stranger Things' que Charlie Heaton y Natalia Dyer modificaron para que fuesen más creíbles: "Tenemos mucha libertad"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los actores han visitado Madrid para presentar la temporada 4 de la serie de Netflix, la cual estrena su primer volumen el 27 de mayo.

    Charlie Heaton y Natalia Dyer forman una de las pocas parejas que han surgido del reparto de Stranger Things, la conocidísima serie de Netflix que está a punto de estrenar su cuarta entrega. Los actores dan vida a Jonathan y Nancy, quienes también tienen una relación en la ficción, aunque seguramente con más altibajos y dudas que en la vida real. Habrá quien piense que esta coincidencia entre el delante y el detrás de las cámaras podría favorecerles, pero lo cierto es que ellos han sabido separar por completo su esfera personal del trabajo y una no afecta a la otra.

    Esto no evita que Heaton y Dyer conozcan tan bien a sus personajes que se atrevan a modificar los diálogos que los guionistas les han preparado. En una rueda de prensa de la temporada 4 de Stranger Things que ha tenido lugar en Madrid, los dos actores han hablado acerca de la relación con (y entre) sus personajes. Generalmente respetan los guiones, pero de vez en cuando modifican algunas frases porque creen que se adecúa más a lo que dirían sus personajes. No han hablado de si su relación en la vida real ayuda a desarrollar el romance entre Nancy y Jonathan, pero quizás sea un factor que también influye en la trama.

    Sinceramente, no recuerdo nada específico, salvo una escena en la que estamos los dos. Creo que es en un ascensor en la tercera temporada y estaban hablando de tomarse un tiempo y analizamos qué frases incorporar y cuáles no. Sin contar muchos detalles, porque no lo recuerdo, aporté algo que finalmente llegó a la pantalla

    La actriz habla de un momento que tiene lugar en el quinto episodio de la temporada 3 de Stranger Things, cuando sus personajes se encuentran después de una pelea. Ella trata de disculparse sobre lo que le dijo cuando estaba enfadada y él reconoce que estaba equivocado. La charla termina con muy buenos resultados. Su compañero también recuerda otra escena, donde Nancy y Jonathan están hablando en una habitación, en la que pudieron incorporar varias de sus opiniones. Sucede en las primeras temporadas y cambiaron un diálogo que originalmente estaba pensado de otra manera.

    'Stranger Things' anuncia un final de película para la temporada 4: ¿Por qué se estrena en dos partes?

    Ninguno de los dos recuerda un momento claro, pero están de acuerdo en que es algo más o menos habitual en la serie y se debe sobre todo a un trabajo colaborativo. Después de cuatro temporadas, los actores han interiorizado tanto sus personajes que saben exactamente qué dirían en cada situación. Sabiendo eso, los guionistas les dan libertad para incorporar algunos cambios en las escenas. Es una relación donde todos están abiertos a la opinión de los demás y trabajan en equipo. "Los guionistas son muy buenos y nos fiamos de ellos por completo, pero también nos dan la libertad de incorporar cosas. Ellos están abiertos", asegura Dyer.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Tienen tanta libertad que Charlie Heaton y Eduardo Franco -actor que se incorpora a la cuarta entrega como Argyle- pudieron dejarse llevar en el rodaje e improvisar varias escenas. "Eduardo Franco ha aportado una energía muy positiva a la historia, pero sobre todo para mí. Nos inventamos algunas escenas para hacer reír a todo el equipo y creo que lo conseguimos", cuenta Heaton durante la rueda de prensa. En esta temporada, Argyle es como un respiro entre tanta criatura demoniaca y drama. Los Byers están en California tras haber huido de Hawkins y Jonathan encuentra en Argyle ese amigo que le ayuda a ver las cosas de otra manera. En palabras del propio Heaton, trata de que supere sus problemas a través de la "medicación".

    La relación de los actores con sus personajes es compleja y muy íntima. De una manera curiosa, lo que pasa en la ficción se transforma en realidad en el cuerpo de los intérpretes y pueden llegar a afectarles. Natalia Dyer ha asegurado en el encuentro con la prensa en Madrid que en más de una ocasión ha sentido las mismas emociones que sentía Nancy.

    Llevamos tanto tiempo interpretando a estos personajes que al final te encariñas con ellos, algo muy habitual en este mundo. Les defiendes, les apoyas, sientes lo que ellos sienten", confiesa la actriz

    La temporada 4 de Stranger Things se estrena en Netflix el 27 de mayo. En esta ocasión, la acción sale de Hawkins para viajar hasta California, donde se encuentran los Byers junto a Once (Millie Bobby Brown), y Rusia, donde Hopper (David Harbour) trata de sobrevivir. Después del Demogorgon y el Azotamentes, los vecinos de la particular localidad estadounidense se enfrentarán a la criatura más terrorífica hasta el momento. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top