Mi cuenta
    El reto de volver a 'Stranger Things' 3 años después: "Ok, ¿qué ha pasado entre que lo dejamos y ahora?"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La temporada 4 de la serie de Netflix vuelve después de un largo parón. Ahora todos han crecido y la serie es, en todos los sentidos, más madura. Puedes ver los nuevos episodios a partir del 27 de mayo.

    La última vez que viajamos a Hawkins fue en 2019, cuando aún no sabíamos nada de pandemias y los estrenos de series solían seguir su curso cotidiano. La temporada 4 de Stranger Things se estrena tres años después en un panorama muy diferente, con un largo confinamiento que les ha obligado a paralizar al producción y la entrega más ambiciosa hasta la fecha. De ahí que los Duffer, los creadores de la ficción, hayan tardado tanto tiempo en darla por finalizada. 

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Este parón, además de aumentar las expectativas entre los fans, puede generar una distancia entre los actores y sus personajes. No ha sido el caso de Natalia Dyer y Charlie Heaton, quienes interpretan a Nancy y Jonathan, respectivamente. Como han contado en una entrevista con SensaCine, la pareja en la ficción -y en la vida real- lleva en Stranger Things el tiempo suficiente como para no tener ningún problema en entrar y salir de sus papeles cuando la situación lo requiere.

    No ha sido muy difícil. Creo que, en cierta manera y llegados a este punto, los conoces muy bien porque has estado con ellos mucho tiempo. Pero vuelves a esta situación y piensas 'Ok, ¿qué ha pasado entre que lo dejamos y ahora?'. Normalmente no hay tanto tiempo, pero hay cosas que pasan, tienes que pensar de dónde vienen [los personajes]", asegura Dyer

    En la temporada 4 de Stranger Things, Dyer encarna a una Nancy que ya no tiene ni rastro de adolescente. Ahora es mucho más madura y menos egoísta. "Ha encontrado su propia voz y ha aprendido a escuchar su intuición. Ha sido un viaje muy agradable para mí", cuenta en la rueda de prensa de la nueva temporada de la serie de Netflix.

    'Stranger Things': El truco de los actores para lidiar con las expectativas de los fans ante la temporada 4

    Por otro lado, Charlie Heaton ha tenido la oportunidad de desarrollar otra faceta de su personaje. Si estamos acostumbrados a ver a un Jonathan apesadumbrado y preocupado, prepárate para verle disfrutar con su nuevo amigo, Argyle, que le ayuda a olvidar sus problemas mediante la "medicación", como cuenta el propio Heaton. En su caso, por lo tanto, no ha sido una vuelta al personaje, sino que la cuarta entrega le ha traído la oportunidad de interpretar otro lado de Jonathan.

    "Estaba muy emocionado esta temporada porque podía explorar a Jonathan con una nueva energía. Tiene este amigo [Argyle] y había muchos aspectos de comedia con los que jugar este año. Yo estaba emocionado por explorarlo, por cómo interpretar a Jonathan. Es un personaje muy interno y es muy reservado, cómo lo interpretas de manera diferente. Estaba emocionado por ver cómo iba a cambiar eso", cuenta el actor a SensaCine.

    Una Nancy más segura de sí misma y un Jonathan más relajado. Esos son algunos de los cambios que alberga la temporada 4 de Stranger Things. La nueva entrega del universo Del Revés cambia las aventuras de los amigos protagonistas por auténticas pesadillas. En esta nueva tanda de episodios tienen que hacer frente a un villano mucho más amenazante que los surgidos en Hawkins hasta la fecha. Además, lo hacen con menos recursos que nunca. Once (Millie Bobby Brown) está en California y Hopper, atrapado en una prisión de Kamchatka. El final se acerca y la tensión está por las nubes.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top