Mi cuenta
    'El Príncipe de Bel-Air': así fue el final de la serie que encumbró a Will Smith y quizás no recuerdes
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La inolvidable 'sitcom' se emitió por seis temporadas entre 1990 y 1996 y es el primer título que se te viene a la cabeza al recordar al más reciente ganador del Oscar a Mejor actor.

    Es una de las 'sitcom' más famosas de los 90 y absolutamente esencial en los recuerdos televisivos de cualquier 'millennial', aunque también de sus padres, abuelos e incluso generaciones posteriores. Divertida, original, un poco gamberra y con un elenco absolutamente carismático que siempre tendrá un lugar en nuestro corazón, El Príncipe de Bel-Air se emitió por seis temporadas entre 1990 y 1996 y siempre será el primer título que se nos venga a la cabeza cuando pensamos en Will Smith, el último ganador de la estatuilla a Mejor actor en la gala de los premios Oscar.

    El Príncipe de Bel-Air
    El Príncipe de Bel-Air
    Fecha de estreno 1990-09-10 | 21 min.
    Series : El Príncipe de Bel-Air
    Con Will Smith, Alfonso Ribeiro, James Avery
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Todos recordamos el comienzo de la inolvidable 'sitcom' de los 90 -entre otras cosas porque nos lo recordaba la cabecera a modo de resumen en cada episodio-, pero la historia de este chico del "Oeste de Philadelphia que vivía sin hacer mucho caso a la policía" y que se instalaba con unos adinerados familiares en una mansión de Bel-Air también tuvo un final. Y ese sí que es posible que no recuerdes de forma tan nítida.

    Tal es el éxito e importancia de El Príncipe de Bel-Air en la historia de la televisión que en 2020 veía la luz El Príncipe de Bel-Air: La Reunión, un programa especial que reunió al elenco al completo -incluidas las dos tías Viv a pesar de los roces de ataño- y que estuba cargado de nostalgia, pero también Bel-Air, una nueva versión dramática de la historia en la que Jabari Banks recogía el testigo de Will Smith en la piel del protagonista para contar una nueva historia. En Estados Unidos se ha visto a través de Peacock y ya ha renovado por una segunda entrega, mientras que en España todavía no hemos podido disfrutar de su estreno.

    NBC

    ¿Cómo fue el final de 'El Príncipe de Bel-Air'?

    El doble episodio que puso el broche de oro a los seis años de trayectoria a la famosa serie se emitió el 20 de mayo de 1996, por lo que recientemente cumplió 26 años, y pudo verse en España bajo el título 'Yo, listo - Partes 1 y 2 (6x23 / 6x24).

    En el episodio, siguiendo con las tramas que se había ido desarrollando a través de toda la sexta temporada, todos los hermanos Banks se preparaban para continuar sus distintos caminos profesionales. Por un lado, Carlton (Alfonso Ribeiro) está a punto de irse a la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, la universidad en la que su padre pudo estudiar a través de una beca y cambiar por completo su futuro a pesar de haber crecido en la pobreza en las calles de Baltimore. Pero también Ashley y Hillary planean marcharse.

    La hermana mayor de los Banks, Hillary, ha obtenido una jugosa oferta laboral en Nueva York, puesto que allí se establece el programa en el que trabaja como presentadora, mientras que Ahsley tiene claro que viajar junto a ella a Manhattan es su mejor baza para matricularse en una escuela de interpretación y perseguir su sueño de ser actriz.

    NBC

    Mientras, tío Phil y tía Viv se deciden a vender su mansión en Bel-Air y trasladarse junto al pequeño Nicky más cerca de sus hijos, por lo que Will, un poco desubicado e indeciso sobre su futuro, se decide a buscar un apartamento para él solo y terminar sus estudios en California. ¿Y Geoffrey? El mayordomo, por su parte, decide viajar de vuelta a Londres para trabajar allí y pasar más tiempo con su hijo.

    El último en abandonar la casa es Will, quien apaga las luces de la gran mansión que ha cambiado su vida para siempre muerto de pena: "Maldita sea, cómo te voy a echar de menos, Carlton".

    Un desenlace repleto de abrazos y despedidas y cargado de sentimentalismo que, según se ha reportado, inicialmente ni siquiera estaba previsto como el final de la serie. Sin embargo, NBC decidió no renovar El Príncipe de Bel-Air por una séptima temporada y, cuando el equipo se planteó la posibilidad de buscar su hogar en otra cadena, Will Smith se mostró reacio a que la serie terminase en la recién nacida WB. Por otro lado, Joseph Marcell sí estaba decidido a marcharse a Londres y no renovar, por lo qyue finalmente el resto del elenco también estuvo de acuerdo en dar la serie por finalizada de forma definitiva.

    El Príncipe de Bel-Air está disponible al completo en HBO Max.

    Ya hay fecha para 'Bel-Air: Así es el esperado 'reboot' de 'El Príncipe de Bel-Air' Así son los nuevos Will, Carlton y resto de los Banks en el 'remake' dramático de 'El Príncipe de Bel-Air'

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top