Mi cuenta
    Qué fue de los chicos de 'Al salir de clase': El reparto se reúne 20 años después y así han cambiado
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Esta inolvidable serie diaria acompañó a una parte importante de la generación 'millennial' en las sobremesas desde 1997 hasta 2002 y por ella pasaron algunos de los actores españoles más populares de la actualidad.

    Si fuiste al instituto entre 1997 y 2002 estamos casi seguros de que en tus sobremesas te acompañaba Al salir de clase, una inolvidable serie de Telecinco que también supuso el primer trabajo para algunos de los actores españoles más populares en la actualidad. Ambientada en un instituto de secundaria llamado Siete Robles, la ficción abordaba el día a día de sus jóvenes protagonistas y sus clásicos -y no tan clásicos- problemas de adolescentes, sus anhelos profesionales, amores y desamores y un sinfín de cosas más.

    A lo largo de sus cinco años en antena, Al salir de clase nos acompañó a diario y no paraba ni en verano, fechas en la que trasladaban sus tramas a una terraza piscinera o a algún club veraniego de la mano de alguno de los principales y otros nuevos personajes que les servían para renovar reparto en la siguiente temporada. Así, durante casi 1200 episodios conocimos a casi 80 personajes que nos brindaron buenas dosis de entretenimiento, ya fuera luchando por desenmascarar a una misteriosa "Mano Negra" en el Siete Robles, sacando adelante su propio micronegocio en el inolvidable CBC, o protagonizando cualquier tipo de drama o enfrentamiento contra alguno de los grandes malos de cada etapa.

    Al salir de clase
    Al salir de clase
    Fecha de estreno 1997-09-08 | 40 min.
    Series : Al salir de clase
    Usuarios
    3,2

    Por las filas de Al salir de clase, pasaron casi ochenta jóvenes actores y actrices que en su día casi acababan de comenzar su trayectoria artística. Y a muchos de ellos, hoy por hoy, los conocemos realmente bien. Tal fue la mina de talentos de la serie que durante mucho tiempo nos referimos a ella como la "cantera de Al salir de clase" y a la que pertenecieron intérpretes como Lucía Jiménez, Elsa Pataky, Sergio Peris-Mencheta, Alejo Sauras, Cristina Castaño, Félix GómezHugo Silva o Leticia Dolera, entre otros.

    Reunirlos a todos sería una tarea casi imposible, pero estos días ha tenido lugar un reencuentro que rápidamente se ha hecho viral.

    El encargado de anunciarlo ha sido el actor Fernando Andina, quien interpretase a Mateo en la serie durante más de 300 episodios. El intérprete ha compartido una tierna y nostálgica imagen en su cuenta personal de Instagram en la que aparecen varios ex miembros del elenco de la serie. No están todos los que sí, pero sí son todos los que están y, aunque nos faltan un montón de caras, no deja de ser una de las reuniones más grandes del reparto de las que hemos tenido constancia.

    En la imagen, Cristina Castaño, Mariano Alameda, Sergio Peris-Mencheta, Diana PalazónMarta SolazNacho López posan a la salida de un teatro 20 años después del final de la serie en 2002.

    El encuentro ha tenido lugar con motivo de la última función este domingo de la obra Ladies Football Club, representada en Teatros del Canal de Madrid y dirigida por Sergio Peris-Mencheta. En ella, Diana Palazón interpreta a uno de los personajes principales, por lo que la presencia de ambos en la representación ha acabado derivando en este precioso reencuentro.

    Lo que “Al Salir de Clase” unió que no lo separe el tiempo: 20tantos años son un suspiro.♥️Teatro y amigos, el mejor plan de cumpleaños posible.🎭Gracias, Sergio. Lo has vuelto a hacer. Y gracias a todo el reparto de #ladiesfootballclub. Estáis todas soberbias.👏🏼

    Desde que se hicieron famosos a finales de los 90 y los primeros 2000, las vidas profesionales de cada uno de los miembros de Al salir de clase les ha llevado por diferentes caminos. Pero todos ellos han experimentado un espectacular cambio en estas dos décadas. Leticia Dolera desarrolla ahora su faceta como directora además de actriz, Elsa Pataki es una estrella internacional, y muchos de ellos son caras imprescindibles de la industria en España. Otros, sin embargo, dejaron atrás su pasión por la interpretación para llevar su vida por otros caminos, pero a todos les une la también apodada ASDC, una serie que marcó una generación.

    Así ha crecido la cantera de 'Al salir de clase'

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top