Mi cuenta
    'Stranger Things': Once como la culpable de todo, su conexión con el mundo Del Revés y otras preguntas que deja la temporada 4
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El primer volumen de la cuarta entrega de la serie de Netflix termina con un final impactante y abre la puerta a muchas incógnitas.

    La temporada 4 de Stranger Things contiene un buen número de respuestas y muchas nuevas incógnitas. Al mismo tiempo que cierra tramas que llevan años desarrollándose, abre otras muy interesantes. Y de qué manera. Con un épico final sienta las bases para cerrar de una vez por todas el mundo Del Revés e, inevitablemente, surgen muchas preguntas sobre cómo será ese esperado desenlace.

    No queda nada para disfrutar de los dos últimos capítulos que componen la temporada 4 de Stranger Things. El segundo volumen llegará a Netflix el próximo 1 de julio y lo hará por todo lo alto, con el último episodio más cerca de una película que del formato televisivo. Mientras esperamos su estreno, aquí repasamos las preguntas que nos surgen tras ver ese intenso primer volumen. Por supuesto, se avecinan SPOILERS.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    ¿Realmente Once es la culpable de haber abierto un portal al mundo Del Revés?

    El impactante final del primer volumen de la temporada 4 Stranger Things enlaza con todo lo sucedido hasta ahora en la serie y empieza a dar pistas de cómo se conectan las criaturas con Hawkins, especialmente con Once. 

    Tras darse cuenta de que Número 1 ha asesinado a todos los niños del laboratorio, Once (Millie Bobby Brown) descarga sobre él toda su rabia, enviándole directamente al mundo Del Revés y transformándole en Vecna. La protagonista crea un portal hacia el otro universo pero hay muchos detalles que no se conocen. Para empezar, ¿es ella la que abre la puerta a todos los monstruos del mundo Del Revés? ¿Es el primer portal? ¿O es solo una vía de acceso accidental y las criaturas iban a salir igualmente?

    'Stranger Things': ¿Qué significa el final de la parte 1 de la temporada 4? Todo lo que hay que tener en cuenta

    ¿Qué pasa con los poderes de Once y su conexión con el mundo Del Revés?

    Las mayores incógnitas de esta temporada están relacionadas con Once y sus poderes. Es una cuestión que ya se venía arrastrando de la temporada 3 de Stranger Things, después de que Once perdiera sus poderes de manera inesperada. Aún no sabemos la razón de que se haya quedado sin sus habilidades especiales, pero seguramente tenga algo que ver con su conexión con el mundo Del Revés, la otra gran incógnita que plantea esta temporada.

    Si ya nos olíamos algo, el episodio 7 de la temporada 4 de Stranger Things, 'La masacre en el Laboratorio de Hawkins', lo termina de confirmar. Once está conectada con el mundo Del Revés, pero aún falta por descubrir de qué manera. Parece que la pérdida de poderes tiene que ver con el ataque del Azotamentes al final de la tercera entrega, pero no está claro. Si hay una trama que dominará los episodios restantes, es ésta.

    ¿Por qué el mundo Del revés está en el pasado?

    Uno de los descubrimientos de esta temporada es que el mundo Del Revés se ha quedado estancado en el día que Will Byers (Noah Schnapp) desapareció. Nancy (Natalia Dyer), Steve (Joe Keery), Robin (Maya Hawke) y Eddie (Joseph Quinn) acaban al otro lado del portal, a expensas de lo que los demogorgon y el Azotamentes quiera hacer con ellos. Nancy recuerda que en su cuarto tiene pistolas y, dado que están en el reflejo de Hawkins, puede ir a por ellas. Al llegar a su casa se da cuenta de que el mundo Del Revés se desarolla unos años atrás, concretamente en 1983, cuando el pequeño de los Byers desaparece.

    Esto desconcierta a Nancy y, aunque es posible que como espectador nunca te hubieses preguntado en qué año estaba el mundo Del Revés, ahora que sabemos que está en el pasado necesitamos una explicación. ¿Por qué no ha avanzado en el tiempo? ¿Qué tiene de importante esa fecha?

    Trivial 'Stranger Things': ¿Cuánto sabes del mundo Del Revés? Te ponemos a prueba

    ¿Pueden regresar con vida las víctimas de Vecna?

    Al comienzo de la temporada, Vecna se presentó como el mayor villano en la trayectoria de Stranger Things. Parecía invencible, pero el descubrimiento del episodio 7 cambia un poco las cosas. Sabiendo ya que fue un humano y que tiene relación con Once, se abre la puerta a una posible solución. ¿Cómo? No sabemos, pero algo tienen escondido los hermanos Duffer.

    La otra gran cuestión es qué pasa con todas sus víctimas. En el viaje de Max, del que es salvada gracias a la música de Kate Bush, descubre los cuerpos de las víctimas de Vecna. Los chicos averiguan que utiliza a los fallecidos para aumentar sus poderes psíquicos y ser más poderosa. Pero no hay que olvidar lo que le dice Número 1 a Once en el final del primer volumen. Todas sus víctimas siguen vivas en su mente, ¿será este un modo de revivir a todos los muertos que ha tenido Hawkins estos años?

    ¿Dr. Brenner está en el bando de los buenos o de los malos?

    El Dr. Brenner tiene un regreso triunfal en la cuarta temporada y la verdad es que nos ha desconcertado un poco. Hasta ahora, Brenner ha sido uno de los principales antagonistas. Al fin y al cabo, es un adulto que experimenta con niños de manera obsesiva, algo que nunca puede ser bueno. En la cuarta entrega regresa para ayudar a Once a recuperar sus poderes y todo lo que hemos visto de él parece positivo.

    Hay varias facciones en el gobierno, las que están en contra de Once y las que defienden que puede ser el modo de salvar Hawkins y cerrar el mundo Del Revés para siempre. Brenner parece que pertenece a este segundo grupo y ha sido muy amigable con la protagonista. Sin embargo, algo nos dice que no podemos confiar del todo en él.

    ¿Qué tienen que ver los rusos en todo esto?

    Otra de las tramas abiertas tiene que ver con Rusia y su conexión con el mundo Del Revés. Después de ver cómo Hopper (David Harbour) terminaba en Rusia tras tratar de cerrar el portal al universo paralelo, queda claro que el ejército de la Unión Soviética tiene mucho que decir al respecto. Especialmente tras ver que la cárcel en la que se encuentra Hopper está equipada con un demogorgon.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top