Mi cuenta
    Solo hay una única y digna sucesora de 'La Casa de Papel' (y se estrena en Netflix en apenas 10 días)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'La Casa de Papel: Corea', la versión asiática de la serie española más internacional, debuta en la plataforma de 'streaming' el viernes 24 de junio.

    Siempre que una serie o película supone un éxito sin precedentes nos empeñamos en buscarle una sucesora, aunque la mayoría de las veces, para nuestro pesar, no la tiene. Sí podemos conformarnos con adaptaciones cinematográficas, 'spin-offs' en forma de secuela o precuela y otro tipo de formatos que en ocasiones hasta logran estar a la altura del legado de la original, como Better Call Saul y -esperamos- que La Casa del Dragón. En el caso de La Casa de Papel, sin embargo, la serie española más internacional y exitosa sí tiene una clara y digna sucesora. Un 'remake' original de Netflix producido y ambientado en Corea que se estrenará en apenas una semana en la plataforma de 'streaming' y que, de conservar la esencia de la original', tiene muchas papeletas para convertirse en bombazo.

    Bajo el título La Casa de Papel: Corea -Money Heist: Korea - Joint Economic Area en su versión original-, la versión coreana de La Casa de Papel ha sido desarrollada por Ryu Yong-jae y se estrena al completo en la plataforma el próximo viernes 24 de junio.

    La Casa de Papel: Corea
    La Casa de Papel: Corea
    Fecha de estreno 2022-06-24 | 60 min.
    Series : La Casa de Papel: Corea
    Con Yoo Ji-tae, Yunjin Kim, Park Hae-Soo
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    La gran pregunta ahora es si logrará estar a la altura de su predecesora, convertida en fenómeno mundial desde su llegada a la plataforma de 'streaming' a finales de 2017, pero lo cierto es que, como mínimo, promete intentarlo de la mano de nuevas versiones de los personajes que nos cautivaron en la original y una nueva historia adaptada a la realidad de la península asiática pero que mantiene el eje central de la española: El mayor atraco jamás perpretrado en el país.

    La Casa de Papel: Corea llega a Netflix apenas medio año después del desenlace de La Casa de Papel original el pasado 3 de diciembre, por lo que la inolvidable ficción sigue muy presente en la memoria de sus seguidores. Y si eras un fiel de la ficción, sin duda te resultará difícil resistirte a darle una oportunidad a la nueva versión y a conocer a los nuevos Profesor, Tokio, Río, Nairobi y compañía.

    'La Casa de Papel: Corea: emocionante tráiler oficial, fecha de estreno, quién es quién y todo sobre el 'remake' coreano de Netflix

    Con una estructura similar a la original pero ambientada en una Península de Corea unificada y adaptada a la cultura asiática, La Casa de Papel: Corea volverá a contar el mayor atraco de la historia, aunque reformulando algunos detalles básicos. De hecho, según revelaba el tráiler oficial de la serie lanzado a principios de mes y que puedes ver sobre estas líneas, el plan del Profesor encuentra su motivación en la necesidad de vengarse del sistema financiero del país, que con la unificación solo está beneficiando a los ricos y está dejando al resto de la población en una situación absolutamente precaria. Así, el plan del líder de la banda de atracadores del mono rojo es tomar las riendas de la situación y robar 4 miles de millones de wones de la Casa de la Moneda de Corea.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    La nueva banda cambirá la icónica máscara de Dalí por una diferente, más característica y alineada con los cambios introducidos, pero mantendrá a los personajes originales a los que tanto cariño cogimos en su día: Yoo Ji-tae es El Profesor, Jun Jong-seo es Tokyo, Park Hae-soo es Berlin, Lee Won-jong es Moscú, Kim Hi-un es Denver, Jang Yoon-ju es Nairobi, Lee Hyun-woo es Río, Kim Hi-hoon es Helsinki y Lee Kyu-ho es Oslo. Además, Kim Yunjin, la inolvidable Sun de Perdidos, interpreta un papel esencial como la Inspectora Seo Woo-jin, encargada de lidiar con los atracadores una vez ponen en marcha su plan. 

    Otro detalle que hace sumar enteros a La Casa de Papel: Corea y aumentar las expectativas de los fans es que combina dos de los mayores éxitos de Netflix en su historia reciente: por un lado La Casa de Papel, por supuesto, pero también su condición de producción coreana en un momento en el que la reputación de la industria del país asiático goza de una gran salud, elevada a la enésima potencia tras el éxito del parangón de El juego del calamar. ¿Se avecina nuevo fenómeno de masas en la plataforma de 'streaming'?

    Los 6 episodios que conforman La Casa de Papel: Corea estarán disponibles al completo en la plataforma el próximo 24 de junio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top