Mi cuenta
    'Stranger Things': ¿De dónde ha salido esa espada? No es un agujero de guion, los creadores te hicieron olvidar que estaba allí
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    En esta ocasión, lo que han descubierto los más observadores es que el fallo de continuidad que más había llamado la atención a los fans en realidad no lo era.

    La temporada 4 de Stranger Things llegaba a su fin el pasado viernes con una segunda parte, formada únicamente por dos episodios pero de muy larga duración, repleta de acción e intensidad y que albergaba la muerte de varios personajes. La supervivencia de uno de ellos, sin embargo, permanece en el limbo y tendrá que ser la quinta entrega la que resuelva si Max (Sadie Sink) está entre las víctimas mortales de Vecna (Jamie Campbell Bower).

    El último episodio, 'El Plan' (4x09), es tan intenso que, de hecho, esa es la razón por la que dura 2 horas y 20 minutos, como si de una película se tratase. Según han explicado los creadores, Matt y Ross Duffer, no consiguieron encontrar un punto adecuado en el que parar para dividirlo en dos episodios, asi que finalmente apostaron por no hacerlo y brindar a la audiencia un capítulo XXL.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Aunque con la acción dividida en tres grupos de personajes y lugares diferentes -Hawkins, California y Rusia- a lo largo de toda la temporada 4, las tramas de Stranger Things convergían en los episodios finales con el objetivo de ayudar a Once y al resto de personajes en Hawkins a derrotar a Vecna: Mientras el equipo de la pequeña localidad ponía en marcha su plan para atacar a la peligrosa y escalofriante criatura, Once lograba entrar a distancia en la mente de Max para luchar contra él, mientras el equipo de California la mantenía a salvo. Al mismo tiempo, los personajes en Rusia luchaban por deshacerse de los Demogorgons en la prisión.

    Al contrario que en otras entregas, la cuarta temporada de Stranger Things no terminó en victoria para los protagonistas, sino que Vecna sigue siendo una amenaza, el Mundo del Revés ha invadido Hawkins y la vida de Max pende de un hilo. Una situación poco esperanzadora que tendrá que resolver una quinta entrega que ya sabemos que será la última.

    'Stranger Things' (Temporada 5): Fecha de estreno, quién vuelve y quién no, la guerra con Vecna y todo lo que sabemos del final de la serie

    Mientras esperamos, los fans de la serie no se ha resistido a proponer todo tipo de teorías y muchos de ellos han analizado con lupa hasta el más mínimo detalle en busca de pistas, guiños y ese tipo de cosas que tanta curiosidad generan después. También agujeros de guion, sí, solo que en este caso lo que han descubierto es que el "fallo de continuidad" que más había llamado la atención a los fans en realidad no lo era.

    ¿De dónde ha salido esa espada?

    "¿De dónde ha salido esa espada?" fue la pregunta que se hicieron muchos cuando, con la ayuda de Murray (Brett Gelman) y Joyce (Winona Ryder), Hopper (David Harbour) consiguió matar a todos los Demogorgons y luchó contra el último que quedaba en pie con una espada que había encontrado en el suelo. Como muchos señalaron en redes con divertidos comentarios, la espada en cuestión parecía haber aparecido mágicamente para Hopper justo cuando la necesitaba.

    Sin embargo, nada de eso: la espada había estado allí todo el tiempo, pero los creadores de Stranger Things habían desarrollaron la trama de tal manera para que el detalle fuera difícil de recordar.

    La explicación de por qué está allí la encontrarás en el episodio 7 de la temporada 4, 'La masacre en el Laboratorio de Hawkins' (4x07). En él, Hopper y su nuevo amigo Dimitri (Tom Wlaschiha) se ven obligados a luchar contra un Demogorgon junto con otros reclusos para la diversión de los guardias soviéticos. Sin embargo, instantes antes los prisioneros podían pasar a una celda en la que hay lanzas, hachas y espadas con las que armarse para el enfrentamiento.

    Curiosamente, el prisionero que elige la espada inicialmente es el último en morir en su intento de enfrentarse al Demogorgon y lo hace justo frente a la fila de celdas en la que se refugian Joyce y Hopper. Por lo tanto, los guionistas ya establecieron en aquel momento que, efectivamente, allí había una espada. Luego, sencillamente, no volvieron a enseñarla, provocando que los espectadores nos olvidásemos de las armas que portaban los muertos en la prisión. Especialmente estando semiocultas entre la nieve.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top