Mi cuenta
    Nueva función en Netflix: en qué consiste el flamante audio espacial (y quién y cómo puede usarlo)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma ha anunciado la llegada de un nuevo sistema que favorecerá una experiencia inmersiva con algunas series y películas independientemente de tu dispositivo o plan de 'streaming'.

    Puede que 2022 no haya sido el mejor año para Netflix, pero la plataforma de 'streaming' sigue apostando fuerte por la innovación para mantenerse como el servicio SVOD más popular. Quizá cierren el grifo de compartir cuentas -una práctica que hace tiempo se rumorea quela compañía está buscando evitar-, pero la plataforma mantiene mejorar la experiencia de sus suscriptores como una de sus principales prioridades. Y así lo demuestra la más reciente función que ha entrado en funcionamiento: un sistema llamado audio espacial del que se está oyendo mucho hablar estos días.

    Como habrás imaginado, la nueva mejora de Netflix está relacionada directamente con el sonido y su objetivo es proporcionar a los espectadores una experiencia mejorada en este sentido. La compañía lo ha desarrollado en colaboración con la prestigiosa marca Sennheiser y pretende ser algo similar a lo que hasta ahora nos habían proporcionado los sistemas de sonido envolvente, como los sistemas home cinema o barras de sonido. Sin necesidad de un aparato externo y desde cualquier dispositivo estéreo ya sea un teléfono móvil, ordenador o televisor. No está disponible para todos los títulos, pero sí para todos los suscriptores.

    ¿Por qué tus conocidos pueden usar la nueva funcionalidad de Netflix y tú no?

    La compañía ha explicado todos los detalles tanto en su blog como en el propio Centro de ayuda en la plataforma. En ella podrás resolver todas tus dudas adicionales al respecto, pero aquí tienes un pequeño resumen sobre el audio especial de Netflix. Desde en qué consiste hasta dónde, cómo y con qué títulos podrás disfrutarlo.

    ¿Qué es el audio espacial de Netflix?

    Según describe Netflix, el audio espacial que ya está disponible para varios títulos de su catálogo "ayuda a traducir la experiencia cinematográfica del audio inmersivo a cualquier sistema estéreo", es decir, independientemente del dispositivo que utilices y también sea cual sea tu plan de 'streaming'.

    Un nuevo sistema de sonido que se suma a otras funciones ya admitidas 4K, HDR, Dolby Atmos® y el modo calibrado de Netflix- cuyo objetivo es proporcionar a los espectadores la sensación de que el sonido viene desde varias direcciones, algo que hasta ahora solo era posible si se disponía de un sistema de audio compatible con Dolby Atmos. 

    La tecnología desarrollada por Sennheiser, AMBEO 2-Channel Spatial Audio, ha permitido ofrecer una experiencia inmersiva mucho mayor "de lo que normalmente ofrecen los sistemas estándar de dos canales", explican en la web oficial de la marca. En definitiva, "una experiencia espacial que va mucho más allá del estéreo" y que puede experimentarse en "cualquier altavoz o auricular de dos canales" sin necesidad de actualizaciones por parte del usuario final.

    Cómo ver Netflix con audio espacial

    Desde el Centro de ayuda de Netflix especifican dos modos en función del dispositivo utilizado: Audio estéreo mejorado para todos los dispositivos (Sennheiser AMBEO) y Audio espacial de Apple para dispositivos Apple TV, iPhone y iPad.

    El uso del audio espacial está disponible en todos los dispositivos y cuentas y no requiere de altavoces ni sistemas de sonido específicos. De hecho, si no tienes altavoces de sonido envolvente, el audio espacial se activa automáticamente cuando ves una serie o película compatible.

    En los dispositivos Apple necesitarás configurar la calidad de 'streaming' como Alta o Automática de la aplicación en el apartado de configuración y un dispositivo Apple, unos auriculares compatibles y activar la configuración de audio espacial del dispositivo en cuestión.

    ¿Qué series y películas de Netflix son compatibles con el audio espacial?

    Lamentablemente, esta nueva mejora no está disponible para todos los títulos de series y películas, pero conocer la lista de títulos compatibles es muy sencillo: basta con escribir "audio espacial" en la barra de búsqueda de Netflix.

    Como su activación es automática, los títulos no compatibles se reproducirán con audio estéreo estándar. En Apple, sin embargo, cuentas con el hardware compatible explicado en el apartado anterior, la función de audio espacial de Apple funciona siempre que veas un icono de sonido envolvente junto al título.

    Actualmente en la búsqueda aparecen Stranger Things, El proyecto AdamAlerta Roja o The Witcher, entre otros. "Algunos de los momentos más icónicos de la televisión y el cine se definen por los momentos inmersivos que crean a través del sonido. Sin su excelente diseño de sonido, ¿sería tan eléctrica la escena final de la pelea en El proyecto Adam o tan épica la escena de guitarra de Eddie Munson en Stranger Things 4? ", señala Netflix en su anuncio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top