Mi cuenta
    Saga 'The Defenders': Este es el orden correcto para ver las series de Marvel y Netflix en Disney+
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Tras su recorrido en Netflix, todas las temporadas de las seis ficciones 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Defenders' y 'The Punisher' están disponibles en la plataforma de 'streaming' de Disney.

    Tanto si eres un acérrimo fan de todo lo que tenga que ver con Marvel como si simplemente recuerdas como si fuera ayer cuando Netflix acababa de debutar en España y era más sencillo devorar todas y cada una de sus series originales, probablemente tengas localizadísimas las ficciones que La Casa de las Ideas desarrolló para el gigante de 'streaming' de la gran N cuando Disney+ todavía no era una realidad. La primera de ellas, Daredevil, arrasó en su día y sigue siendo recordada como una de las mejores de la plataforma, mientras que la siguieron con diferentes resultados Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher.

    Desarrollada por Steven S. DeKnight y protagonizada por Charlie Cox en la piel de Matt Murdock, Daredevil estrenó el acuerdo entre Marvel y Netflix para la producción de cinco series que luego serían seis en 2015, pero en 2018 todo cambió: Netflix las canceló todas y finalmente dejaron de formar parte del catálogo de la plataforma de forma definitiva el 1 de marzo de 2022, con Disney recuperando los derechos sobre los personajes.

    Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Echo' y 'The Marvels'

    De hecho, meses antes ya habíamos visto a los protagonistas de Daredevil Charlie Cox y Vincent D'Onofrio interpretando de nuevo sus papeles de Matt Murdock y Wilson Fisk / Kingpin en dos títulos del Universo Cinematográfico de Marvel: Spider-Man: No Way Home y la serie Ojo de Halcón. Asimismo, meses más tarde se confirmaba que Marvel estaba desarrollando una nueva serie de Daredevil para Disney+ de la mano de Matt Corman y Chris Ord, y que volvería a reunir a ambos actores.

    Así, puede decirse que los personajes de las series de Marvel y Netflix ya son canon y desde el 29 de junio están disponibles en Disney+ también en España. De momento, la plataforma de 'streaming' no las incluye en ninguna de sus Fases del UCM, sino que las engloba como una saga independiente a la que ha denominado Saga The Defenders. ¿Quieres saber cómo puedes verla por orden cronológico y de estreno? El orden es el mismo. Toma nota:

    Daredevil - Primera temporada

    Fecha de estreno: 10 de abril de 2015

    Fue la presentación del universo y continúa siendo la serie mejor valorada. Aquí conocemos a Matt Murdock (Daredevil), pero también a otros personajes que se suman a entregas posteriores, como Claire Temple o la villana Madame Gao.

    Daredevil
    Daredevil
    Fecha de estreno 2015-04-10 | 52 min.
    Series : Daredevil
    Con Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Jessica Jones - primera temporada

    Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2015

    En esta entrega conocemos la historia de Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter, y su relación con Luke Cage. Además, Claire Temple continúa apareciendo, ya que es el hilo conductor.

    Marvel's Jessica Jones
    Marvel's Jessica Jones
    Fecha de estreno 2015-11-20 | 52 min.
    Series : Marvel's Jessica Jones
    Con Krysten Ritter, Rachael Taylor, Eka Darville
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Daredevil - Segunda temporada

    Fecha de estreno: 18 de marzo de 2016

    Matt Murdock se asienta en el papel del superhéroe, pero lo más importante es que llegan Punisher y Elektra.

    Luke Cage - Primera temporada

    Fecha de estreno: 30 de septiembre de 2016

    Casi un año después del estreno de Jessica Jones, el personaje interpretado por Mike Colter tiene su aventura en solitario. En esta entrega es donde conocemos a Misty Knight.

    Marvel's Luke Cage
    Marvel's Luke Cage
    Fecha de estreno 2016-09-30 | 52 min.
    Series : Marvel's Luke Cage
    Con Mike Colter, Simone Missick, Alfre Woodard
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    Iron Fist - Primera temporada

    Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017

    Por fin conocemos al último de los superhéroes que quedaba. Además de la introducción del personaje, explica todo lo relacionado con la organización criminal La Mano.

    Marvel's Iron Fist
    Marvel's Iron Fist
    Fecha de estreno 2017-03-17 | 52 min.
    Series : Marvel's Iron Fist
    Con Finn Jones, Jessica Henwick, Tom Pelphrey
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    The Defenders - Primera temporada

    Fecha de estreno: 18 de agosto de 2017

    Y llegamos a la reunión de los vigilantes. Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage se juntan para defender Nueva York y acabar con La Mano. Tras esto, vendrá el estreno de Punisher, aunque todavía no tiene fecha confirmada.

    The Defenders
    The Defenders
    Fecha de estreno 2017-08-18 | 60 min.
    Series : The Defenders
    Con Krysten Ritter, Mike Colter, Elden Henson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    The Punisher - Temporada 1

    Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2017

    No es oficialmente miembro de The Defenders ni estaba en los planes originales, pero la serie The Punisher surgió de la temporada 2 de Daredevil, en la que el personaje de Jon Bernthal se enfrentó al protagonista y cautivo por completo al público. También se convirtió en protagonista de su propia serie: una ficción centrada en un héroe diferente que amplía la historia de fondo de Frank Castle.

    Marvel's The Punisher
    Marvel's The Punisher
    Fecha de estreno 2017-11-17 | 53 min.
    Series : Marvel's The Punisher
    Con Jon Bernthal, Ben Barnes, Amber Rose Revah
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Jessica Jones - Temporada 2

    Fecha de estreno: 8 de marzo de 2018

    Estrenada casi tres años después de la temporada de estreno, la temporada 2 de Jessica Jones revela algunos aspectos esenciales sobre el pasado del personaje y de dónde vienen sus poderes. Mientras, Trish sigue avanzando en su camino a ser una heroína.

    Luke Cage - Temporada 2

    Fecha de estreno: 22 de junio

    En la segunda temporada de Luke Cage entra en nuevo un nuevo villano que supone una gran amenaza para Luke Cage al tiempo que también tiene que lidiar con la amenaza continua de Mariah Dillard.

    Iron Fist - Temporada 2

    Fecha de estreno: 7 de septiembre de 2018

    Tras lo sucedido en el final de The Defenders, Danny Rand se inspira para convertirse en un justiciero para llenar el vacío dejado por la ausencia de Daredevil. Además, la serie incorpora dos nuevas amenazas importantes: 'Tifoidea' Mary Walker (Alice Eve) y Davos (Sacha Dhawan).

    Daredevil: Temporada 3

    Fecha de estreno: 19 de octubre de 2018

    La última temporada de Daredevil ve a Matt Murdock recuperándose después de los eventos de The Defenders. Cuando Wilson Fisk es liberado de prisión y comienza a operar su imperio criminal bajo arresto domiciliario, ccontrata a un perturbado agente del FBI para que use el disfraz de Daredevil y empañar el legado del personaje.

    The Punisher - Temporada 2

    Fecha de estreno: 18 de enero de 2019

    Retomando los acontecimientos de la última temporada, la temporada 2 de The Punisher encuentra a Frank Castle tratando de adaptarse a la vida después de haber matado a todos los responsables del asesinato de su familia. Ya no está en Nueva York, sino que deambula por el medio oeste y acaba protegiendo a una joven de ser asesinada. 

    Jessica Jones - Temporada 3

    Fecha de estreno: 14 de junio de 2019

    La pieza final de la Saga The Defenders y final de Jessica Jones En ella un asesino en serie está aterrorizando a Nueva York y Jessica debe formar equipo con Trish, pero esta última ha dejado de ser quien era y perdido el control sobre sí misma.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top