Mi cuenta
    'Santa Evita': descubre en Disney+ cómo Eva Perón se convirtió en todo un mito después de su muerte
    28 jul. 2022 a las 12:33
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora de cine y series
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La serie biográfica sobre la antigua primera dama de Argentina, ya disponible en la plataforma de 'streaming' de Disney, se basa en el superventas de Tomás Eloy Martínez.

    Muchas personas se convierten en un mito tras su muerte. Eva Perón, antigua primera dama de Argentina, fue una de ellas. Sin duda, una de las mujeres más influyentes de ese país y que desde el primer momento despertó pasiones… y también odios. Tanto es así, que tras su muerte en 1952 el nombre de Evita ha seguido dando que hablar hasta llegar a convertirse en una leyenda. El motivo: un intrigante embalsamiento. Y esta es la historia que cuenta Santa Evita, la nueva serie biográfica que ya está disponible en Disney+.

    Santa Evita
    Santa Evita
    Fecha de estreno 28 de julio de 2022 | 60 min.
    Series : Santa Evita
    Con Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Diego Velázquez, Francesc Orella, Dario Grandinetti
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    Basada en el superventas homónimo de Tomás Eloy Martínez, la serie de la plataforma de ‘streaming’ de Disney cuenta la historia de los restos embalsamados de Eva Perón tras su muerte. El cuerpo sin vida de la primera dama entre 1946 y 1952 estuvo a la espera de ser enterrado tres años durante la construcción de un monumento que nunca se completó.

    En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del general Perón y su cadáver errante y sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas.

    Un viaje fascinante
    Disney+

    Durante los siete episodios de los que consta Santa Evita, el espectador se embarcará en un emocionante viaje en el que conocerá la leyenda que se forjó alrededor del cuerpo sin vida de Eva Perón. Rodada en más de 40 localizaciones de Buenos Aires, la ficción cuenta en su reparto con más de 120 actores y actrices y 1300 extras.

    Salma Hayek Pinault y Pepe Támez son los productores ejecutivos de la serie, protagonizada por un reconocido reparto internacional encabezado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), y con la participación especial de Francesc Orella como el doctor Pedro Ara y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

    Las reconstrucciones históricas, el vestuario y los decorados están hechos a la perfección. Y, por ese motivo, los espectadores se encontrarán con unos espacios que respiran aquella época. Santa Evita, en definitiva, es una serie que contiene todos los ingredientes para que conozcas más sobre una de las historias más impactantes de Argentina y del mundo.

    Recuerda: tienes una cita con la historia en Santa Evita, ya disponible en Disney+.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top