Mi cuenta
    Qué fue de Jorge Jurado: de Curro en 'Los Serrano' a su lucha con Wikipedia, su faceta de streamer y un futuro como ingeniero
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Así le ha cambiado la vida al más pequeño de la familia de una de las series más famosas de España.

    Los Serrano se convirtió durante muchos años en la serie de cabecera de casi toda España, siendo la serie más vista en 2004. Una vez a a la semana, te colabas en el hogar de la familia formada por Diego, Lucía, Eva, Guille, Curro, Marcos, y Teté. Ya han pasado 14 años desde que se emitió el último episodio de la ficción emitida por Telecinco y todavía cuesta recuperarse de ese final. 

    Los Serrano
    Los Serrano
    Fecha de estreno 2003-04-22 | 60 min.
    Series : Los Serrano
    Con Antonio Resines, Belén Rueda, Fran Perea
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Los protagonistas de la serie se convirtieron en ídolos de masas, una fama que a muchos les llevó a alejarse de la interpretación por un tiempo, aunque otros continuaron formando parte de diferentes proyectos audiovisuales. Pero, ¿qué fue del más pequeño de la casa? El adorable Curro ha dejado de ser el niño de Los Serrano para convertirse en un exitoso streamer que compagina la actuación con sus estudios de ingeniería en la universidad.

    Cuando comenzó la serie, Jorge Jurado, actor que interpreta este personaje, tenía 10 años, y cuando acabó ya era todo un adolescente que había cumplido 15 años. Actualmente tiene 29 años y estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos en la Universidad de Politécnica de Madrid un grando de ingeniería informática. 

    Pero, al igual que otros compañeros suyos de la serie, Jurado no ha dejado a un lado la interpretación y después de dar vida a Curro, se metió en la piel del joven Marcos en la ficción Vida loca. Para el actor su carrera profesional es muy importante, y hace casi un año tuvo una problemática con Wikipedia, web que había puesto datos sobre su biografía que no se correspondían con la realidad. 

    Su verdadera historia

    El actor narró cómo se dio la situación en sus redes sociales. "Nunca ha hecho teatro más allá de las funciones de su colegio ni jamás interpretó ningún papel en ‘Marcelino Pan y vino’". Otro de los datos que aparecían en el portal era la procedencia del actor. "Soy más madrileño que la Gran Vía de Madrid", aseguraba el intérprete, aclarando que ni ha nacido en Móstoles ni tiene raíces latinoamericanas. 

    Durante la pandemia se hizo viral por diferentes momentos que compartió en su redes sociales, un mundo en el que se encuentra como pez en el agua. Tal es así, que desde hace un tiempo se ha convertido en todo un streamer en Twitch, red social que tuvo su expansión durante la pandemia en 2020. Ahora, el actor cosecha miles de seguidores en sus directos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top