Mi cuenta
    Actores que triunfaron con 'Al salir de clase' y que ahora viven prácticamente en el anonimato
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Por la"cantera" de la serie diaria de Telecinco pasaron muchos importantes actores de la industria en España, pero no todos pudieron dedicarse por completo al mundo de la interpretación tras su paso por la exitosa serie juvenil.

    Hubo un tiempo en el que nos referimos al elenco de Al salir de clase como "la cantera de Al salir de clase", porque, al más puro estilo las categorías juveniles de los equipos de fútbol, entre sus filas había talento a raudales y muchas ganas de comerse el mundo. Fueron varias las decenas -y puede incluso que lleguen al centenar- de actores y actrices que pasaron por la inolvidable serie que Telecinco emitió en su sobremesa entre 1997 y 2002 y lo cierto es que, durante años, se les reconocía en todas partes.

    Algunos pasaron más tiempo que otros entre los pasillos del Siete Robles o de "chill" en el mítico CBC y la mayoría vieron en la serie su catapulta para entrar de lleno en un mundo en el que triunfar no es nada fácil. Hoy por hoy, hay una generación que seguirá recordando siempre que en Al salir de clase conocieron a Elsa Pataky, ahora una estrella de Hollywood que vive felizmente en Australia junto a su marido Chris Hemsworth, y que por sus filas pasaron actores que ahora ya tenemos muy interiorizados, como Hugo Silva, Lucía Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Sergio Peris-MenchetaLeticia Dolera -ahora también directora-, Félix Gómez, Alejo SaurasRaquel Meroño o Cristina Castaño, entre otros.

    Al salir de clase
    Al salir de clase
    Fecha de estreno 1997-09-08 | 40 min.
    Series : Al salir de clase
    Usuarios
    3,2
    Qué fue de los chicos de 'Al salir de clase': El reparto se reúne 20 años después y así han cambiado

    El pasado verano de 2022 Al salir de clase se volvía a convertir en noticia tras una pequeña reunión de actores que tenía lugar en el programa de Dani Martínez, Martínez y Hermanos. Los asistentes: Ivan Hermés (Flipe), Rafa Reaño (Turbo), Athenea Mata (Elena), Sergio Villoldo (Álex), Daniel Huarte (David), Raquel Meroño (Paloma) y Félix Gómez (Jero).

    De las experiencias que compartieron allí, cobraba una especial notoriedad la de Iván Hermés, quien interpretase al carismático Flipe, quien contaba que sigue probando suerte y obteniendo papeles en el mundo de la interpretación, pero que también se ha reinventado como músico callejero para poder salir adelante. En una entrevista con La Otra Crónica, el actor daba algunos detalles más sobre su historia, explicando que tuvo que pasar parte por un duro proceso de sanación mental tras su paso por la serie y asegurando que, desde el anonimato y cantando en la calle para ganar dinero, ha podido sentir el desprecio de la gente en la calle.

    En la extensa cantera de Al salir de clase hay historias de todo tipo pero, mientras muchos siguen viviendo de su pasión, otros pasaron página y, se alejaran más o menos de la interpretación, acabaron en el anonimato y llevando a cabo otros trabajos.

    Iván Hermés

    Interpretaba a: Flipe

    Iván Hermés

    Interpretó a: Flipe durante 158 episodios. Iván Hermés sigue siendo actor y persigue su sueño sin descanso, pero no ha tenido tanta suerte como algunos de los compañeros con los que compartió experiencia. En la reciente reunión en el programa de Dani Martínez, Hermés contaba que ahora era músico callejero, que perdió el empleo con la pandemia y que necesita sacar adelante a su familia, siendo su hijo su principal prioridad en la vida. La experiencia de Hermés como músico callejero ha llamado mucho la atención de los medios, pero aunque en la calle sean anónimo total, solo hace falta darse una vuelta por su perfil en Instagram para comprobar que sigue trabajando como actor: "De alguna manera me olvido constantemente de que soy actor hasta que vuelvo a un rodaje o piso las tablas... y de pronto todo vuelve a cobrar sentido", escribía recientemente desde el set de un rodaje.

    Pilar López de Ayala

    Interpretó a: Carlota durante 386 episodios. Quizá te llame la atención la presencia de Pilar López de Ayala en este especial, porque la realidad es que, tras dejar la serie de Telecinco para seguir creciendo como actriz en otros proyectos, pareció tener una grandísima proyección. Inolvidable es su trabajo en la película Juana la Loca (2001), por el que llegó a hacerse con un Premio Goya a Mejor actriz principal. A lo largo de su carrera, López de Ayala ha trabajado en otras famosas cintas españolas, como Trece rosas, Alatriste e incluso Intruders, junto a Clive Owen y Carice Van Houten. Sin embargo, la última película en la que participó la actriz fue en 2017. Sobre ella sabemos que se marchó a probar suerte a Sudamérica cuando el trabajo empezó a escasear el España y que luego fue a Estados Unidos a estudiar Historia del Arte. Sin embargo, nada se sabe de ella y vive en el absoluto anonimato.

    Elsa Pinilla

    Interpretó a: Elsa durante 88 episodios. No es una de las primeras que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el elenco de Al salir de clase, pero su personaje es perfectamente reconocible por cualquiera si hablamos de Tess, el grupo de música que formaba junto a sus hermanas en la ficción y que también era un grupo de música real. Además de la serie de Telecinco, que fue su primer trabajo, la joven actriz participó en muchas otras series, como 18 o Cuestión de sexo, pero, a partir del año 2010 sus apariciones se fueron limitando a uno o dos episodios sueltos cada vez más separados en el tiempo hasta que puso punto final a esa parte de su vida. ¿La razón? La joven ha encontrado su verdadera vocación como entrenadora de perros y es a lo que dedica su vida en cuerpo y alma.

    Mariano Alameda

    Interpretó a: Íñigo durante 595 episodios. Uno de los veteranos veteranísimos de Al salir de clase, quizá el protagonista indiscutible de las primeras temporadas podríamos decir, ya no es actor. Tras su paso por la serie de Telecinco nunca tuvo mucha suerte, aunque sí le vimos en series de éxito como o La verdad de Laura Aquí no hay quien viva. Su última entrada en IMDB data del año 2009, aunque Mariano Alameda dedicó una parte importante de su trayectoria al teatro, pero finalmente dejó atrás su faceta de intérprete y se dedica a algo muy distinto. Es el fundador de un Centro Espiritual en Madrid allí imparte clases de yoga, atiende en consultas individuales y lleva a cabo formaciones y retiros. Asimismo, es autor del libro Las enseñanzas del perro Zen, publicado este mismo 2022.

    Sergio Villoldo

    Interpretó a: Álex durante 397 episodios. Otro de los que fácilmente nos viene a la cabeza es Sergio Villoldo, puesto que formaba parte del elenco original. Era divertido, rockero y sensible, razón por la cual su personaje cayó muy bien entre el público, pero su salida de la serie no le deparó grandes éxitos en su faceta interpretativa. En 2002 fue uno de los protagonistas de La verdad de Laura, pero apenas cuenta con una decena más de pequeños papeles esporádicos. Fue uno de los asistentes a la reunión de Dani Martínez y lo dejó claro: ya no es actor. "Ahora tengo una escuela de 'training' espiritual y meditación y estoy grabando un disco de hardrock". No obstante en los últimos años ha hecho algún pinito como guionista de teatro y escrito un libro.

    Patricia Figón

    Interpretó a: Eva durante 133 episodios. Igual Patricia Figón te suena más por Nada es para siempre y la serie Todos los hombres sois iguales que por Al salir de clase, pero la joven intérprete también estuvo en la famosa serie de Telecinco. Durante años fue un rostro muy popular, puesto que trabajaba en las series más famosas, pero pocos años después del boom puso punto final a esa faceta de su vida. Según parece, la ex actrix es Policía Nacional. Un cambio de vida radical.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top