Mi cuenta
    'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' iba a estar más conectada con la trilogía original, pero los planes cambiaron
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Es posible que la serie de Amazon nunca llegue a conectar con las películas de Peter Jackson, según explican los responsables de la serie.

    Quedan pocas semanas para poder ver al fin El señor de los anillos: Los anillos de poder, la esperadísima serie que ha producido Amazon Prime Video para estrenar en su plataforma el mes de septiembre. Ha sido una dura tarea poder llegar a hacerla, no sólo por la astronómica cifra que la empresa ha hecho para tener los derechos de adaptación o el extenso rodaje, sino también por intentar esquivar la alargada sombra de las películas originales.

    Los propios responsables de la serie eran conscientes del reto que tenían entre manos. De ahí que cambiasen muchas veces sus planes sobre qué historia contar, y cómo progresivamente han buscando distanciarse de las cintas de Peter Jackson. Probablemente uno de los motivos por los que decidieron que el director no estuviese involucrado después de estar en contacto con él en los inicios de la producción.

    De ganar un Oscar a ser 'ghosteado': Peter Jackson revela que fue ignorado por el equipo de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

    De hecho, según ha revelado a SFX magazine el español Juan Antonio Bayona, que ha dirigido los dos primeros episodios de la serie, conforme fueron progresando iban distanciándose de manera incosciente de aquellas películas, tratando de conseguir una historia que se sintiera nueva y fresca.

    A todos nos encanta lo que hizo Peter Jackson y, al principio, pensamos en establecer algún tipo de puente entre la serie y las películas. Pero luego, al darte cuenta de la complejidad de cada mundo, te involucras en tu propia historia. Entonces, inconscientemente, empiezas a crear algo que tiene vida propia. El listón estaba muy alto, y me alegro de que Amazon tuviera la ambición de llegar hasta ahí -intenté al menos igualar lo que hizo Peter Jackson-, pero cuanto más trabajábamos con los personajes y la historia, más nos desconectábamos inconscientemente de las películas.

    Este probablemente sea el motivo por el que, aunque tengamos la presencia de Sauron y de personajes como Galandriel (Morfydd Clark) o Elrond (Robert Aramayo), es posible que la serie nunca conecte con los eventos de El señor de los anillos: La comunidad del anillo o quizá incluso con El Hobbit: Un viaje inesperado. Aun así, seguramente encontremos detalles que nos recuerden a esas maravillosas historias, ya tan sólo por los cuidados diseños o la nueva música compuesta en colaboración con Howard Shore, compositor de la trilogía original.

    Basada en las obras de J.R.R. Tolkien, la serie está ambientada durante la Segunda Edad y cubre los principales eventos de ese período: la ascensión de Sauron; la forja de los Anillos de Poder, que el Señor Oscuro obsequió a humanos, elfos y enanos para controlarlos en secreto con el Anillo único; el auge y la caída de Númenor, la isla de los hombres de la que desciende Aragorn; y la Última Alianza de Elfos y Hombres en una batalla final contra Sauron.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    El señor de los anillos: Los anillos de poder se estrenará en Prime Video el próximo 2 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top