Mi cuenta
    'She-Hulk: Abogada Hulka': ¿Por qué todos los episodios tendrán escena postcréditos?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva serie Marvel de Disney+ está protagonizada por Tatiana Maslany y estrena un nuevo episodio cada miércoles acompañado de una sorpresa. Esta es la razón por la que lo hace.

    Tras su estreno en Disney+ el pasado 18 de agosto, ya hay dos episodios de She-Hulk: Abogada Hulka en la plataforma de 'streaming'. El segundo 'Derecho sobrehumano' (1x02) vuelve a durar apenas 30 minutos y sí, tras su desenlace, puedes esperar una divertida escena postcréditos. Los nueve episodios que conforman la temporada de la nueva serie de Marvel y Disney la tendrán.

    Este tipo de escenas, introducidas tras los créditos e incluso entre medias de los mismos, ya se han convertido en un 'must' para cualquier título del Universo Cinematográfico de Marvel desde que la primera película de la franquicia, Iron Man (2008), introdujese una escena protagonizada por Nick Fury (Samuel L. Jackson) que avanzaba la formación de los Vengadores. Desde entonces, solo ha habido una excepción: Avengers: Endgame, la película que puso el broche de oro al arco argumental más importante de la franquicia hasta la fecha.

    She-Hulk: Abogada Hulka
    She-Hulk: Abogada Hulka
    Fecha de estreno 2022-08-17 | 30 min.
    Series : She-Hulk: Abogada Hulka
    Con Tatiana Maslany, Ginger Gonzaga
    Usuarios
    1,8
    Ver en Disney+

    Las escenas postcréditos también han estado presentes en las series de Marvel que Disney+ no ha dejado de estrenar desde el debut de Bruja Escarlata y Visión, la primera de ellas, en 2021. Sin embargo, su uso ha sido cambiante y nos ha permitido desde descubrir detalles o personajes de otros títulos del UCM hasta sencillamente saber más sobre el futuro del título en cuestión, como la renovación por una segunda temporada de Loki.

    En ocasiones, incluso, no solo hay una escena postcréditos, sino dos. Pero, en el caso de She-Hulk, habrá como mínimo nueve. Una por cada uno de los episodios que la conforman si no se añade una extra en el capítulo final.

    Así lo ha confirmado la 'showrunner' y creadora de la serie Jessica Gao en recientes declaraciones a Collider en las que, además, ha brindado una explicación para haberse decidido a hacerlo así. Según cuenta la propia guionista, siempre ha sentido una especial atracción por este tipo de escenas y no solo en las de las películas de Marvel. Para ella son pequeños "premios" que sirven para recompensar a los fans por su paciencia:

    Amo las escenas postcréditos. Me encanta quedarme en el cine esperando para las escenas postcréditos de todas las películas Marvel. Me encantan las escenas postcréditos que no son de Marvel. Me encantan las escenas postcréditos en cualquier película. Sencillamente siempre se siente como un pequeño premio especial extra. Se siente como una pequeña recompensa a la paciencia.

    Así, Jessica Gao siempre supo que su serie estaría repleta de este tipo de secuencias: "Siempre es un bonus divertido", aclara sobre las escenas que formarán parte de cada uno de los episodios de She-Hulk. "Simplemente siempre fue una parte de esto. Siempre quise escenas postcréditos. Y para los guionistas de comedia, si les dices que tienen que escribir más chistes, van a escribir más chistes".

    Por las declaraciones de Gao y las escenas postcréditos de los dos primeros episodios, parece que podemos contar con que todas ellas tengan un objetivo cómico y nos permitan reír una última vez tras la emisión del episodio. En el primero, She-Hulk abordaba la virginidad de Steve Rogers, mientras que, en el segundo, vemos a Jennifer Walters (Tatiana Maslany) siendo "utilizada" por su familia para todo tipo de quehaceres que requieren de su fuerza.

    La serie seguirá emitiéndose cada jueves hasta el 13 de octubre de 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top