Mi cuenta
    La primera serie de Natalie Portman, amenazada por narcotraficantes: una peligrosa extorsión obliga a paralizar la producción
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El rodaje en Baltimore de 'Lady in the Lake', primer papel protagonista de la ganadora del Oscar en televisión, se ha visto interrumpido por las amenazas de un peligroso grupo que pedía 50.000 dólares o que abandonasen la localización.

    .Hace apenas un par de meses que la veíamos volviendo como Jane Foster en Thor: Love and Thunder y, aunque su futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel es incierto, Natalie Portman tiene varios interesantes proyectos en el horizonte. El primero de ellos una serie de televisión, producida por la plataforma de 'streaming' Apple TV+, que supone el primer papel protagonista de la actriz ganadora del Oscar en la pequeña pantalla.

    Sin embargo, el rodaje de Lady in the Lake ha tenido que hacer frente a una situación desagradable y también peligrosa en sus primeras semanas de trabajo en Baltimore al convertirse en víctima de la extorsión de un grupo de traficantes de droga.

    Según ha sido reportado y publica el sitio web TVLine, la producción de Lady in the Lake ha tenido que paralizar temporalmente la producción después de que una banda local amenazase a los productores del proyecto y tratase de extorsionarlos. El equipo de la serie se encontraba rodando en la zona céntrica de Baltimore, que con anterioridad había acogido rodajes de títulos tan famosos como The Wire o La ciudad es nuestra, el pasado viernes cuando un numeroso grupo de personas se acercó para amenazarles.

    La ciudad es nuestra
    La ciudad es nuestra
    Fecha de estreno 2022-04-25 | 60 min.
    Series : La ciudad es nuestra
    Con Jon Bernthal, Wunmi Mosaku, Jamie Hector
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    Tal y como ha relatado a The Baltimore Banner un portavoz de la policía, el grupo de individuos amenazó con regresar y disparar a un miembro del equipo si la producción no paraba, pero que no pasaría nada siempre que les pagasen. Según The Banner, los traficantes de droga trataron de extorsionar al equipo con 50.000 dólares, una cantidad que el equipo se negó en rotundo a pagar pero teniendo claro que no se asumiría ningún tipo de riesgo. En lugar de eso, la decisión tomada fue paralizar el rodaje y buscar una nueva localización para reanudar el trabajo.

    Un desagradable incidente en la primera experiencia de Portman en un rodaje televisivo, cuya experiencia en la pequeña pantalla hasta la fecha se había reducido a prestar su voz para un episodio de ¿Qué pasaría si...?, un par de episodios de Los Simpson y un episodio de Angie Tribeca.

    Dirigida y escrita por Alma Har’el, la miniserie está ambientada en Baltimore en los años 60 y tiene como punto de partida un asesinato sin resolver que empuja a una madre de familia y ama de casa a reinventar su vida: Maddie Schwartz, papel interpretado por Portman, se convierte así en una periodista de investigación que la conduce hasta Cleo Sherwood (Moses Ingram), una mujer trabajadora y pluriempleada, madre y absolutamente comprometida con hacer avanzar los derechos de la comunidad negra de la zona. Junto a la actriz de Cisne Negro y de Obi Wan Kenobi completan el elenco Y’Lan Noel, Mikey Madison y Brett Gelman, entre otros.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top