Mi cuenta
    El creador de 'The Boys' habla sobre su desafortunada adaptación de 'Sandman': "Habría sido una mala serie"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Eric Kripke explica por qué no siguió adelante el proyecto de Warner Bros.

    El cómic de Sandman podría haber sido adoptado hace más de una década. La exitosa adaptación de Netflix tuvo un precedente fallido por parte de Warner Bros. El estudio contrató a Eric Kripke, creador de The Boys, para convertir las historietas populares de Neil Gaiman en una serie de televisión. Pero, ¿qué pasó? El proyecto se archivó y ahora, por primera vez, Kripke ha explicado el por qué.

    Sandman
    Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | 60 min.
    Series : Sandman
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    “Warner Bros. me dio una oportunidad con The Sandman pero dijo que tenía que ser una red”, comentó el guionista. Una alegría para Kripke, ya que conoce perfectamente el cómic de Neil Gaiman y que le sirvió de inspiración. De hecho, destaca que “Neil fue amable y paciente, pero al final habría sido un mal espectáculo”, confiesa el creador.

    Era mi cómic favorito, inspiró gran parte de Supernatural, así que lo intenté

    Además, Kripke continuó hablando con entusiasmo sobre la versión de Netflix, incitando a los espectadores a ver la primera temporada de 10 episodios (que se estrenó el 5 de agosto). “Me alegro de que aguantara. Sandman en Netflix es exuberante, impresionante. ¡VE A VER!”, comenta el creador.

    El propio Gaiman se refirió a la desafortunada serie escrita por Kripke en un tweet, calificándola de “excelente versión de Sandman para televisión”, antes de agregar: “Pero cuando haces una versión de Sandman para televisión, pierdes una gran cantidad de lo que hace el personaje. Kripke hizo un gran trabajo considerando las limitaciones”, se puede leer en la publicación.

    Gaiman sorprendió la semana pasada cuando advirtió a los fanáticos que, a pesar de las críticas positivas y la alta audiencia, The Sandman no era fácil de renovar porque “es un programa realmente costoso”. “Y para que Netflix de el dinero que permita hacer una segunda temporada, tenemos que hacerlo increíblemente bien. Así que sí, hemos sido el mejor espectáculo del mundo durante las últimas dos semanas. Eso todavía puede no ser suficiente”, confirmaba.

    La primera temporada de The Sandman ya se encuentra disponible en Netflix. No te pierdas la crítica del director de SensaCine, Alejandro G. Calvo, sobre estas líneas.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top