Mi cuenta
    'La Casa del Dragón': Emily Carey aclara la relación entre Rhaenyra y Alicent
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El segundo episodio de la precuela de 'Juego de Tronos' ya se encuentra disponible en HBO Max.

    La Casa del Dragón ha llegado pisando fuerte a HBO Max. Cualquiera que haya leído el libro de George R.R. Martin, Fuego y Sangre, sabe que hay un punto crucial de la trama que se ha mantenido en secreto hasta ahora. Con el estreno del segundo episodio en la plataforma de ‘streaming’, los fans han descubierto un hecho que da un giro a la trama. Y Emily Carey, actriz que interpreta a Alicent, está "contenta" de poder hablar por fín de este hecho.

    ¡SPOILERS!: A continuación, se desvelan detalles importantes del primer episodio de La Casa del Dragón.

    La serie narra la guerra civil de los Targaryen que comenzó tras el nombramiento por parte del rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) de su hija, la princesa Rhaenyra (Milly Alcock), como heredera del Trono de Hierro. Tras la muerte de su esposa, la reina Aemma (Sian Brooke), Viserys se vuelve a casar y concibe un hijo, Aegon II (Tom Glynn-Carney), que divide al reino en dos por quién será el heredero. Esto se ha confirmado antes del estreno, pero la otra gran parte de este conflicto que se ha dejado de lado es el hecho de que Alicent Hightower (Emily Carey), la mejor amiga de Rhaenyra, es la que se casa con Viserys y da a luz a Aegon.

    Este suceso deja a Rhaenyra molesta, ya que las consecuencias del matrimonio de Viserys y Alicent serán, sobre todo, el nacimiento de un hijo que desafiará su posición como heredera. El derecho de Rhaenyra a ser la heredera de Viserys ya es débil. No existe ningún precedente de una reina gobernante de los Siete Reinos y los señores de Poniente la suplantarían si existiese un heredero varón. Este conocimiento es, sin duda, una de las razones por las que Rhaenyra parece tan enfadada cuando su padre anuncia sus planes de volver a casarse, así como el hecho de que esto ocurra sólo seis meses después de la muerte de su madre. 

    Sin embargo, hay un motivo que enfada todavía más a la hija del rey. No olvidemos que su padre elige a su mejor (y potencialmente única) amiga como novia. Además, según las teorías de varios fans existe la posibilidad de que los sentimientos de Rhaenyra por Alicent vayan más allá de la amistad. Los primeros episodios muestran a las dos casi todo el tiempo juntas y a menudo aparecen cogidas de la mano. La reacción de enfado ante las noticias de Viserys -en particular la mirada de dolor y traición dirigida a Alicent- sugiere sin duda que el afecto de Rhaenyra por Alicent es más profundo de lo que quizás ella misma se haya dado cuenta.

    Un momento muy esperado para Carey

    La actriz de Alicent, Emily Carey, ha calificado la relación de Rhaenyra y Alicent como un reflejo de cómo las jóvenes comparten una "cercanía táctil" y una "vulnerabilidad emocional", comparándola con "tener una pareja". Continúa diciendo que estas amistades "rozan la línea entre lo platónico y lo romántico", pero añade que "a los 14 años, no sabes lo que significan esas palabras... Es sólo amor".

    "Estoy muy contenta de poder hablar de esto ahora. Esto es algo grande", afirma Carey a EW. Para la actriz esta revelación transforma totalmente la trama de la exitosa ficción, "cambia una de las ramas de la serie, si eso tiene sentido. Empuja las cosas en una dirección diferente. Y para mi personaje es, por supuesto, un giro enorme".

    Recuerda que cada lunes estará disponible en HBO Max un nuevo episodio con un reparto principal formado por Matt Smith, Paddy Considine, Eve Best, Steve Toussaint y Fabien Frankel, entre otros.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top