Mi cuenta
    ¿Gandalf en 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'? Las señales que apuntan a que sea el hombre misterioso
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Algunos seguidores señalan que el principal misterio de los primeros capítulos de la serie de Amazon podría estar relacionado con el icónico personaje de Tolkien: estas son las pistas que han encontrado.

    El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha entrado como un auténtico huracán en Prime Video. Tras el debut de los dos primeros episodios de la serie más esperada del año (y probablemente de la década), la plataforma de 'streaming' de Amazon confirmaba al día siguiente sus escandalosos datos de audiencia: más de 25 millones de espectadores globales en su primer día de emisión, rompiendo todos los récords hasta la fecha.

    Las cifras, aunque impresionantes, no sorprenden a nadie. La primera serie ambientada en el universo creado por J.R.R. Tolkien para su famosa saga de fantasía había generado una expectación enorme durante años y el despliegue promocional nos había brindado espectaculares tráilers y promesas que, de cumplirse, apuntaban a que estábamos a punto de asistir al estreno de una serie que haría historia. Además, la crítica se había rendido a sus pies en las primeras reacciones. ¿Como no sintonizar Prime Video para hincarle el diente?

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Los dos primeros episodios de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, 'Una sombra del pasado' (1x01) y 'A la deriva' (1x02), nos han servido para conocer a los nuevos personajes, reencontrarnos con Elrond (Robert Aramayo) y Galadriel (Morfydd Clark), contextualizar la historia y presentar las tramas que servirán como catalizador de su eje central. En ellos ha cobrado un protagonismo especial el misterioso hombre que cae en la Tierra Media como un meteorito y que encuentran las pelosas Nori y Amapola en el segundo capítulo. ¿Quién es este extraño y cuál es la razón de su llegada?

    'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': Tres teorías fans sobre quién es el misterioso hombre cometa

    Las primeras teorías no tardaron en comenzar a circular por la red, con algunos señalándole como el mismísimo Gandalf o incluso Sauron. Por supuesto, es uno de los secretos mejor guardados de la serie y lo iremos descubriendo poco a poco pero el encargado de dar vida a "El extraño", Daniel Weyman, está encantado de que los seguidores de la serie ya estén especulando sobre su identidad. "Creo que una de las cosas realmente divertidas sobre interpretar a este personaje es ver la riqueza de las diferentes ideas", comenta Weyman en declaraciones a Newsweek.

    "Lo que es impresionante sobre muchos fans de Tolkien es que tienen un conocimiento increíble, así que todos parecen ser capaces de defender su idea con una gran cantidad de argumentos muy muy articulados", añade. Obviamente, Weyman no va a revelar nada, pero confirma que ha podido "interpretar las escenas con total conocimiento del personaje" y se muestra emocionado por el recorrido que se presenta ante los espectadores.

    ¿Es Gandalf el hombre misterioso?

    Una de las primeras teorías que han surgido es que el hombre misterioso es Gandalf, el mítico personaje de El Señor de los Anillos y El Hobbit interpretado en pantalla por Ian McKellen.

    En primer lugar, tenemos que admitir que nos parece poco probable que la serie de Amazon haya introducido una nueva versión del que sin duda es uno de los personajes más icónicos de Tolkien, así como que su principal misterio hasta la fecha termine siendo la primera posibilidad que se nos ha pasado por la mente a todos.

    En cualquier caso, y dando la razón a Weyman, la teoría sobre que el hombre cometa sea Gandalf se sustenta sobre una serie de razones reunidas por el portal Newsweek y que no tienen nada que ver con su barba.

    En primer lugar, cuando Nori y Amapola mueven al extraño, comentan lo alto que es: no puede ser humano porque es demasiado grande y no puede ser un elfo debido a sus rasgos. Así, quizá la única opción es que sea un miembro de los Istari, la orden de magos de la obra de Tolkien que son enviados para ayudar en la lucha contra Sauron durante la Tercera Edad de la Tierra Media y que están al servicio de los Valar. Hay cinco Istari: Curumo, Olórin, Aiwendil, Alatar y Pallando. Más tarde, Curumo se convirtió en Saruman, Olórin se convirtió en Gandalf y Aiwendil se hizo conocido como Radagast. No obstante, dado que Los anillos de poder transcurre en la Segunda Edad y se dice que los Istari llegaron durante la Tercera Edad, si el extraño fuese Gandalf se estaría modificando el saber popular de Tolkien.

    Otro detalle que, según recoge Newsweek, podría insinuar la identidad que el extraño es Galdalf es que vista de gris, el color asociado con Gandalf como miembro de Istari. Asimismo, otros han señalado que una de las marcas que el hombre hace en las rocas y los árboles delante de Nori se parece a la runa que Gandalf marcó en la puerta de Bilbo para dirigir allí a Thorin y resto de Enanos en El Hobbit; mientras que el hecho de que hable con las luciérnagas de las lámparas de las pelosas para que creen un mapa estelar en el cielo, recuerda a cuando Gandalf le habló a una mariposa en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

    Por último, Gandalf tiene una habilidad especial para producir fuego, algo que hemos podido ver en el debut de la serie, y también es importante el hecho de que el Extraño haya ido a parar directamente en el entorno de los Pelosos, antepasados de los Hobbits con los que tantas aventuras vive Gandalf en El Señor de los Anillos. De hecho, si el misterioso hombre resultase ser Gandalf, la ayuda de Nori sería el origen del amor del mago hacia los Hobbits.

    ¡Estamos deseando saber más!

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top