Mi cuenta
    "Te ponen una cerveza y crees que nadie lo escucha": Paco León se disculpa por las críticas a 'Élite'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director de 'Rainbow' dio su opinión mas sincera acerca de productos como la serie de Netflix. Y surgió la polémica.

    Lo que se dice en un podcast, no se queda en el podcast y Paco León ya ha aprendido la lección. El director del próximo estreno de Netflix, Rainbow, fue demasiado sincero en su entrevista con Nude Project cuando calificó de "mojón" y "mierda" a la serie Élite. En unas horas, las declaraciones circularon a toda velocidad por internet y la polémica estuvo servida. Pero León ha sido muy rápido en pedir disculpas.

    "Nuestra mierda ha producido tu experimento": Los creadores de 'Élite' responden a Paco León

    En cuanto vio el ruido que estaban haciendo sus palabras, contactó con Darío Madrona y Carlos Montero, creadores de Élite, para disculparse y calmar las aguas. Tan solo unos días después ha sido entrevistado en Hoy por Hoy, de Cadena SER, donde ha tratado el tema. "He dicho que es muy mala en un contexto muy determinado, en un podcast, que los carga el diablo, porque tú te relajas allí, te ponen una cerveza y crees que nadie lo escucha y en realidad sí. Y he dicho cosas como mojón y mierda, que no se deben decir", asegura el cineasta.

    León se ha mostrado muy arrepentido por haber criticado tan duramente el trabajo de unos compañeros de profesión, especialmente porque él sabe mejor que nadie lo que significa estar detrás de las cámaras. "Yo soy bastante respetuoso con el trabajo de los compañeros porque precisamente sé lo que cuesta hacer una serie o una película y me sabe fatal haber faltado al respecto a compañeros, más allá de los gustos que todos tenemos, como los culos", añade.

    Esta polémica ha servido para que Paco León, Carlos Montero y Darío Madrona se conozcan un poco mejor. Como ha contado León en el programa de radio -y como ya adelantó Montero por Twitter- han quedado para irse de fiesta esta misma semana. Que no se diga que en la industria cinematográfica y seriéfila hay mala competencia. "Por nosotros, todo arreglado", zanja.

    En plena promoción de 'Rainbow'

    Esta controversia ha pillado a Paco León en plena promoción de Rainbow, su nueva película. La cinta cuenta el particular viaje a lo Mago de Oz de un joven que busca su identidad. "Cuando eres joven tus padres te parecen lo peor y a los 30 empiezas a ver que eres igual que ellos e incluso peor y vuelves a los orígenes y te reconcilias con tus orígenes y hay esa vuelta a casa", explica León en la SER acerca de su nuevo proyecto.

    La estrategia de Paco León para sacar lo mejor de Dora Postigo en 'Rainbow': "Vamos a dejar que pase lo que tenga que pasar"

    Rainbow sigue a Dora, una adolescente que vive con su padre y que, al cumplir 16 años, sale en busca de respuestas sobre su madre. Dora Postigo es la protagonista de la historia y la que se atrevió a experimentar el método de Paco León. "Me quitó el guion el primer día con mi pelea con mi padre, que fue la parte más intensa. Mi primera escena en mi vida hablando. Yo no tenía guion. Lo practicamos diez minutos antes", confiesa en una entrevista con SensaCine.

    Después de Arde Madrid o Kiki, el amor se hace, Paco León sigue jugando con las reglas cinematográficas y así es como ha nacido Rainbow, su particular experimento que verá la luz en Netflix el 30 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top