Mi cuenta
    "Nuestra mierda ha producido tu experimento": Los creadores de 'Élite' responden a Paco León
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor ha criticado duramente el fenómeno de Netflix, pero ya se ha disculpado.

    Paco León ha definido Élite directamente como un "mojón" y "una mierda muy grande". El revuelo, como era de esperar, no ha tardado en sacudir las redes sociales. Después de que el actor se quedase bien a gusto hablando de la serie de Netflix durante una intervención en el podcast Nude Project, los creadores no han tardado en responder. El drama solo ha durado unas horas, ya que León les ha llamado personalmente para disculparse.

    "Como producto, me parecen unas mierdas muy grandes, la verdad. Así en familia. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado. Pero a la vez también se normalizan cosas con contenido LGTBI o diversidad...", aseguraba León acerca de Élite durante la entrevista, "Es como muy antiartístico, ¿no? El algoritmo lo sabe y pones ahí unos chicos guapos y chicas guapas. Hay muchos compañeros trabajando en esa serie y no es tan fácil hacerlo guay. Yo les respeto así como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón. Y yo las veo".

    Desde luego, todos somos libres de dar nuestra opinión acerca de cualquier serie o película, el problema es cuando criticas una producción que ha fascinado a millones de espectadores en todo el mundo. En ese caso, es fácil que alguien se sienta ofendido. La polémica está servida, especialmente cuando intervienen los creadores de dicho "mojón". Darío Madrona y Carlos Montero, artífices de Élite, han tirado de Twitter para incendiar la controversia. "La próxima vez le diré que éxitos como nuestra mierda le han producido su experimento. Sin acritud", escribió Montero. "Y yo pensando que le caía mal y se ve que no era personal, solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio".

    Rainbow
    Rainbow
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Paco León
    Con Ester Expósito, Rossy de Palma, Carmen Maura
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,4
    Streaming

    Con ese "experimento", Montero se refiere a Rainbow, la cinta que Paco León está a punto de estrenar en Netflix. Ester ExpósitoRossy de PalmaCarmen Maura son algunos de los nombres que componen el reparto de la cinta que mezcla comedia, fantasía y drama. Un proyecto cinematográfico acerca del viaje iniciático de un adolescente que se basa, libremente, en El maravilloso Mago de Oz.

    Las disculpas de Paco León

    Después de que la polémica se extendiese como la pólvora, Carlos Montero ha informado por Twitter que Paco León les había llamado para disculparse. "Paco León nos ha llamado. Ha estado encantador y nos vamos de fiesta el jueves", ha asegurado.

    Parece que las aguas se han calmado, pero estas declaraciones han generado un interesante debate: ¿hasta dónde podemos expresar nuestra opinión? Puede que una serie nos parezca muy mala, pero, ¿es necesario airearlo a los cuatro vientos, especialmente si eres un rostro conocido y valorado en la industria? "Puedes decir que como espectador no te gusta una serie o una película... pero no hace falta faltar al respeto al trabajo de tus compañeros", añadía Ramón Campos al debate.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top