Mi cuenta
    Netflix y HBO también intentaron revivir 'El Señor de los Anillos': Estos eran sus curiosos planes que no terminaron de convencer
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Prime Video fue finalmente la elegida para traer de vuelta la franquicia creada por J.R.R. Tolkien con 'Los Anillos de Poder'.

    El Señor de los Anillos se trata de una de las franquicias más deseadas por muchos estudios. Los Anillos de Poder de Prime Video ha sido una apuesta audaz para asegurar una franquicia de éxito para la plataforma de streaming.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Pero no es la apuesta más ambiciosa que se ha hecho respecto a la obra de J.R.R. Tolkien. Así lo han revelado los propios creadores de El Señor de los Anillos: Los Anillos de PoderPatrick McKay y J.D. Payne, donde explican las curiosas ideas que otros estudios como HBO y Netflix querían hacer antes de que Amazon presentara el proyecto de Los Anillos de Poder.

    Netflix presentó el asombroso presupuesto de 250 millones de dólares para la serie de televisión, mucho más que Amazon en su día. Aparentemente, Netflix necesitaba este tipo de presupuesto porque quería enfocar la franquicia como Marvel, realizando así un Universo de El Señor de los Anillos.

    Sin embargo, a los herederos de Tolkien les asustó la idea y decidieron no aceptar el proyecto dado por Netflix. Aunque no sabemos los detalles de este proyecto, teniendo en cuenta que el enfoque era algo más Marvel, seguramente habría producido varias series diferentes pero interconectadas entre sí, como una serie sobre Gandalf y otra sobre Aragorn.

    'Los Anillos de Poder' revela lo que nunca contó 'El Señor de los Anillos': la historia real de Adar acaba con una extendida teoría fan

    En cuanto a HBO, su plan era hacer un remake de la historia de El Señor de los Anillos como serie de televisión. Después de todo, esta forma de reinventar productos antiguos como Perry Mason o Westworld le ha ido muy bien. Aunque también es una locura pensar en cómo habría sido HBO si hubiera terminado teniendo en su catálogo La Casa del Dragón y la serie de El Señor de los Anillos.

    Finalmente, Prime Video ganó la batalla de las ideas realizando El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie ambientada en la Segunda Edad con personajes ya conocidos como Galadriel y Elrond en una época que poco contó el propio J.R.R. Tolkien, por lo que la creatividad sobre hacia donde ir es mucho más amplia.

    La serie ya ha comenzado el rodaje de su segunda temporada en Reino Unido, por lo que se podría esperar que se estrenase en algún momento de finales de 2023.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top