Mi cuenta
    Antes de 'Dahmer': los asesinos (y otros personajes) de Evan Peters en 'American Horror Story', ordenados de peor a mejor
    Marta Romero
    Marta Romero
    -Redactora series
    Al día con todo lo que tiene que ver con la actualidad de series. Domina el universo Ryan Murphy y tiene grabado el 'nolite te bastardes carborundorum'.

    No todos son 'serial killers' ni mataron a alguien, pero el actor ha cogido ciertas tablas como asesino en sus más de 10 años de experiencia en la serie antológica de terror. Aquí un ranking de todos sus personajes.

    DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la nueva serie de Netflix sobre uno de los más infames asesinos en serie de la historia de Estados Unidos, está siendo un auténtico hit en la plataforma de 'streaming' a pesar de las numerosas críticas y polémicas que se han generado a su alrededor. No es la primera serie fruto del millonario acuerdo entre Ryan Murphy y la gigantesca compañía, pero la realidad es que sí ha sido, de momento, la que mejor acogida ha tenido entre los suscriptores, que desde el pasado viernes pueden completar la "experiencia Dahmer" con la serie documental de Joe Berlinger Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer.

    A pesar de lo sobrecogedor, muchas las cosas que hacen de Dahmer una historia realmente adictiva, aunque lo que sin duda está siendo objeto de los más amplios elogios están siendo la interpretación del asesino, conocido como el "caníbal de Milwaukee', por parte de Evan Peters. El joven intérprete de 35 años es uno de los diamantes de Murphy y lleva trabajando bajo su batuta más de 10 años. Toda una década de personajes en distintos proyectos en los que ha cogido tablas más que se sobra para interpretar asesinos en serie.

    American Horror Story
    American Horror Story
    Fecha de estreno 2011-10-05 | 42 min.
    Series : American Horror Story
    Con Emma Roberts, Matt Czuchry, Kim Kardashian
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Desde que interpretase al fantasma/asesino Tate Langdon en la primera temporada de American Horror Story, Evan Peters ha sido uno de los fijos en la serie de terror antológica de Murphy. De hecho, el actor únicamente estuvo ausente en una entrega, 1984, y tiene el honor de ser el actor que ha interpretado más personajes en la franquicia: 17. Sin embargo, ninguno de ellos le ha marcado tanto como meterse en la piel de Jeffrey Dahmer: "Era tan asombroso que todo esto hubiese sucedido realmente que era importante ser respetuoso con las víctimas, las familias de las víctimas, para tratar de contar la historia de la manera más auténtica posible", explicaba Peters en un vídeo promocional para Netflix.

    Tratar de comprometerme con eso definitivamente ha sido una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida porque quería que fuera muy auténtico [Evan Peters]

    Sin embargo, aunque ninguno de sus personajes le marcase tanto como Dahmer, la realidad es que su paso por American Horror Story le ha brindado grandes experiencias como intérprete y ha ayudado a que se gane su hueco como uno de los actores más prometedores de su generación. ¿Huele a Emmy en Dahmer? Como minimo la nominación parece asegurada, aunque merece la pena señalar que el actor ya se hizo con el galardón a Mejor actor de reparto por su trabajo en Mare of Easttown, aunque al otro lado de la ley. 

    Toma nota a continuación de todos sus personajes en American Horror Story ordenados de peor a mejor. ¿Estás de acuerdo con nuestro ranking?

    17. Jesucristo (Cult)

    FX

    Aunque lo hizo tan solo durante unos segundos, Evan Peters tuvo ocasión de ejecutar una bizarra interpretación de Jesucristo. Fue un breve cameo en el que ni siquiera hay diálogo y que no nos da la oportunidad de ponerlo en un puesto más avanzado en la lista, pero al menos puso un divertido guiño a Cult.

    16. Jeff Pfister (Apocalypse)

    FX

    En Apocalypse, el científico Jeff Pfister se convirtió en uno de los personajes más repelentes de toda la trayectoria de la serie. Peters, quien nos tiene acostumbrados a unas interpretaciones en las que, a pesar de dar vida a algunos personajes odiosos conseguimos conectar en cierta manera con ellos, esta vez tenía un reto diferente: interpretar alguien irritable y que, efectivamente, nos produzca tal aversión que no queramos verlo más en pantalla. Y lo consiguió.

    15. Rory Monahan (Roanoke)

    FX

    En esta ocasión, su papel como Rory Monahan no tenía mucho que ofrecer, y eso le llevó a pasar, en parte, sin pena ni gloria. Rory Monahan no era un personaje sobre el que hiciera falta profundizar en Roanoke, sino que funcionaba más como un punto de apoyo de los que estaban a su alrededor. Pero, aun así, Peters nos sorprendió con un registro cómico que no nos esperábamos, completamente diferente a su otro papel en la misma entrega.

    14. David Koresh (Cult)

    FX

    Poco se puede añadir sobre su papel como David Koresh, uno de los líderes de sectas a los que dio vida en la séptima temporada, ya que tampoco contó con mucho tiempo en pantalla. Aun así, su interpretación es tal que podrías pensar que estás viendo un vídeo original de este temible hombre.

    13. Marshall Applewhite (Cult)

    FX

    De nuevo, al igual que en el caso anterior, Evan Peters clava las expresiones, la cadencia, el tono de voz… en resumidas cuentas, parece que vuelva a invocar al líder Marshall Applewhite en una de sus más conocidas e inquietantes grabaciones.

    12. Mr. Gallant (Apocalypse)

    FX

    En una misma temporada y con un solo personaje, Peters podía caernos bien pero también ser muy irritante en su papel del peluquero Mr. Gallant. Sin duda, eso no es fácil de conseguir, pero se queda lejos de ser su mejor actuación en la serie.

    11. Kyle Spencer (Coven)

    FX

    En la primera aparición de Evan Peters como el encantador joven Kyle, los fans de su papel como Tate vieron lo que parecía ser una continuación del mismo. Si bien no tenían nada que ver con él dentro del universo American Horror Story, ambos guardaban alguna similitud tanto físicamente -con su característico pelo rubio- como a nivel de carisma. Pero eso se desvaneció rápidamente una vez que Kyle se convirtió en una especie de Frankenstein, lo que no quiere decir, necesariamente, que sea algo malo.

    Es indudable que Kyle estaba lleno de matices y, a pesar de las dificultades del personaje para poder expresarse, podíamos cogerle mucho cariño a medida que íbamos conociendo más oscuros detalles sobre él: su depresión e intentos suicidas, la revelación de que fue víctima de abusos sexuales por su propia madre… Pero la trama del aquelarre ya tenía suficiente peso por sí misma, por lo que la parte que incumbe a Kyle se quedó muy en la superficie.

    10. Jimmy Darling (Freak Show)

    FX

    El carismático personaje de Freak Show fue uno de los más importantes de la temporada. De hecho, tiene algunas escenas bastante, bastante chulas en la entrega -que no fue precisamente la mejor acogida por el público-. Pero, a pesar de su carácter protagónico, finalmente no pudo aprovechar todo el potencial que había en este papel, y 'El chico langosta' quedó eclipsado por otras muchas tramas.

    9. Jim Jones (Cult)

    FX

    Sobre este papel de un irreconocible Evan Peters gracias al trabajo protésico que había detrás, solo se puede destacar que estuvo apoteósico como el líder de culto Jim Jones, en una impactante a la vez que horrible escena en la que se recreaba el mayor suicidio colectivo de la historia. Este se convirtió en uno de los momentos más llamativos de la séptima temporada.

    8. Charles Manson (Cult)

    FX

    Si en el caso anterior, Peters conseguía meterse de manera escalofriante en la piel de Jim Jones, en esta ocasión también lo hace con Charles Manson. Del mismo modo, sus brutales asesinatos se nos han quedado grabados en la retina, y gracias a la caracterización y a su impecable trabajo, quizás esta sea una de las mejores versiones de Manson que se han visto en la pantalla.

    7. Andy Warhol (Cult)

    FX

    Aunque a priori puede no parecer un personaje tan complejo como los múltiples sangrientos asesinos que ya hemos mencionado, Evan Peters se toma su trabajo muy en serio al ponerse en la piel del icónico artista de los 70, Andy Warhol. Aunque no se le dedicara mucho tiempo a esta trama, conseguimos entenderla a la perfección gracias al carisma del que le dota el actor y que nos tiene cautivados.

    6. Austin Sommers (Double Feature)

    Austin Sommers es uno de los muchos vampiros que aparecen en Double Feature. También es un dramaturgo famoso y en su primera escena no está claro que sea un vampiro, pero, como el resto, se convierte en una de estas criaturas sedientas de sangre para desbloquear su talento. Humanidad a cambio de oficio.

    Austin, como el resto de vampiros, entiende que va a matar personas y está de acuerdo con eso siempre que al final obtenga el beneficio propio que está buscando.

    TOP 5

    5. Edward Philippe Mott (Roanoke)

    FX

    Aunque se trata de un personaje menor dentro de la pesadilla creada en Roanoke, este papel resulta increíblemente interesante. Es curioso cómo dentro de su frialdad tiene un motivo para intentar salvar a los protagonistas del infierno al que están siendo sometidos -aunque sus razones sean más bien egoístas- y, sobre todo, sorprende la retorcida historia que se plantea para un rico aristócrata del siglo XVIII. Conscientes de que muchos discreparán con esta posición en la lista, Edward Philippe Mott entra en nuestro top 5 a pesar de ni siquiera tener muchas líneas de diálogo.

    4. James Patrick March (Hotel)

    FX

    La quinta temporada nos presentó al personaje más "maduro" de Peters en American Horror Story hasta entonces. El excéntrico asesino en serie del Hotel Cortez iba por libre, con sus propias -e interesantes- tramas, sin verse reducido al hecho de "ser pareja de", aunque también hubo tiempo para explorar su interés amoroso en La Condesa. Este personaje era muy, muy diferente a los que había encarnado en anteriores entregas y, aun así, siempre nos dejaba con ganas de verlo más en pantalla. Sin duda, March es uno de esos villanos que molan, y por eso ostenta el cuarto puesto de nuestro ranking.

    3. Kit Walker (Asylum)

    FX

    Asylum, probablemente la mejor temporada hecha hasta ahora, tenía que quedar representada de alguna manera dentro de nuestro top 5. En ella, Evan Peters hacía el papel del "chico bueno" y, aunque quizás no fuera lo más llamativo de la entrega -no puede haber nada más interesante que ver a la brillante Jessica Lange en todos y cada uno de sus planos-, sí que dio vida al joven Kit de la mejor manera posible.

    2. Kai Anderson (Cult)

    FX

    El actor afrontó, sin despeinarse, el mayor de los retos que podía tener en Cult. Durante una sola temporada tuvo que dar vida, además de al protagonista, a seis personajes más. Y lo consiguió con creces. En Kai pudimos ver un chico que pasaba por todos los registros: desde la euforia o la locura hasta la serenidad o la depresión. Y cada uno de ellos era impecable en su realización. De esta manera, pudimos conocer, sin problemas ni distracciones, el rebuscado trasfondo de este personaje y sus más que cuestionables metas. Kai se lleva un merecidísimo segundo puesto.

    1. Tate Langdon (Murder House)

    FX

    Tate tenía que encabezar esta lista, y es que fue en la primera temporada donde Evan Peters nos cautivó. Gracias a este fantasma sociópata descubríamos el potencial del actor, que nos hacía cuestionarnos hasta qué punto es lícito tener tanta simpatía a un asesino. Con Tate, Peters ya nos mostró que es muy capaz de representar matices situados en puntos opuestos del espectro, y eso que tan solo tenía 23 años.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top