Mi cuenta
    16 actores que estuvieron en la cárcel: desde sexo en público hasta juergas de 32 horas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Estamos acostumbrados a verlos en todo tipo de situaciones en pantalla grande, pero, ¿quién iba a decir que su vida real también da para una película?

    Mugshot

    Siempre se dice que la fama tiene un lado bueno y uno malo. Mientras el bueno salta a la vista, el malo solo sale a la luz en el peor de los casos. En muchas ocasiones, los actores de Hollywood habrían deseado ser completos anónimos para que sus actos quedasen en su círculo más cercano. Es el caso de estos intérpretes, que terminaron en la cárcel por diferentes razones pero su 'mugshot', su foto de arresto, dio la vuelta al mundo.

    Algunos terminaron en prisión por hechos heroicos. Ahí está Jane Fonda y su lucha incansable por los derechos sociales desde los años 60. La actriz utiliza su popularidad para dar voz a diversas causas, lo que le ha llevado a estar entre rejas en más de una ocasión. Pero no todos tienen historias simpáticas como la suya. Edward Furlong o Lindsay Lohan son el mejor ejemplo de cómo crecer en un ambiente tóxico y alcanzar el éxito demasiado pronto pueden jugarte una mala pasada.

    Muchos de ellos han aprendido la lección y se encuentran totalmente recuperados de sus malas épocas. Para otros fue una cuestión puntal y algunos hasta lo cuentan como una anécdota divertida. Aquí tienes 16 actores que estuvieron en prisión.

    Winona Ryder

    Mugshot

    Winona Ryder pasó de ser una de las actrices de los 90 a ser conocida como la actriz que fue pillada robando en una tienda de Estados Unidos. En 2001 robó mercancía por un valor de 5.500 dólares en una tienda de Wilshire Boulevard. Entre las cosas que se llevó había un jersey de Marc Jacobs y calcetines de Donna Karan. Ryder admitió los hechos y habló de ello públicamente en 2013, confesando que tenía algunos problemas anteriores que le llevaron a actuar de ese modo.

    Russel Crowe

    Mugshot

    Russell Crowe fue detenido por lanzar un teléfono a un empleado del hotel donde se alojaba. Al parecer, el actor estaba intentando llamar a su mujer pero no conseguía hacerlo. Furioso, bajó a recepción y la tomó con un conserje de 28 años, que terminó con lesiones en la cara. Fue uno de los sucesos que tuvieron lugar entre 1995 y 2005 que le dieron fama de agresivo. Además del ataque al conserje, se vio envuelto en diversas peleas, por las cuales no fue arrestado.

    Matthew McConaughey

    Mugshot

    Matthew McConaughey fue arrestado en 1999 por mostrarse desnudo en una calle de Austin. La anécdota / delito sucedió de una manera que daría para una escena de película. El actor se encontraba en su casa disfrutando de música africana, desnudo, mientras se encontraba bajo los efectos de la marihuana. Había estado 32 horas de fiesta y necesitaba relajarse. De repente aparecieron unos policías en su casa y le esposaron. Aunque intentaron taparle al salir del apartamento, el actor no estaba por la labor. Intentó escapar de ellos con un movimiento "al estilo Houdini", como él mismo define, pero no consiguió gran cosa. Terminó en la cárcel y con una gran historia que contar.

    Lindsay Lohan

    Mugshot

    La vida de Lindsay Lohan es tan turbulenta que tiene su propia página en Wikipedia. Podría protagonizar una serie basada en su vida, llevando al máximo eso que dicen de que 'la realidad supera la ficción'. Proviene de una familia desestructurada y su infancia estuvo plagada de problemas, lo que explica gran parte de su vida adulta. Su situación familiar se suma al hecho de que alcanzó la fama siendo muy joven. Desde el principio tuvo problemas con la gran cantidad de dinero que ganaba debido a su tendencia a la adicción. Ha sido arrestada varias veces por conducir bajo los efectos del alcohol y posesión de droga. Ha entrado y salido de rehabilitación en varias ocasiones y ha estado en libertad condicional durante años. Ahora parece que, por fin, ha quedado libre.

    Hugh Grant

    Mugshot

    El caso de Hugh Grant fue de lo más sonado. No solo había sido arrestado el galán romántico del momento, sino que el delito cometido era de lo más suculento para los medios. En 1995, Grant fue arrestado en Los Angeles por recibir sexo oral de una trabajadora sexual. Fue multado y tuvo que completar un programa de prevención del VIH. Años después, en 2007, fue acusado de agredir a un paparazzi, pero el caso fue desestimado por falta de pruebas.

    Haley Joel Osment

    Mugshot

    Haley Joel Osment, o como todo le conocemos, el niño de El sexto sentido, fue arrestado en 2006 tras sufrir un accidente de coche -el cual le dejó una costilla rota y un hombro fracturado-. Cometió el delito de conducir bajo los efectos del alcohol y posesión de marihuana. Sucedió cuando no había cumplido aún 21 años, la edad legal para beber en Estados Unidos, lo que empeoraba el asunto.

    Shia LaBeouf

    Mugshot

    Un actor que suele ser sinónimo de polémica es Shia LaBeouf. En febrero de 2021 anunció que se retiraba de la vida pública para recibir la ayuda que necesitaba. El actor reconoció sus problemas de alcoholismo y control de la ira, lo que llevó a ser acusado de abuso físico, sexual y emocional por su expareja FKA Twigs. Desde 2011, cuando tenía 25 años, lleva acumulando arrestos policiales a causa de su agresividad. Ha sido arrestado por amenazar con un cuchillo a su vecino, por dar una paliza a un hombre en un bar, por negarse a salir de una farmacia...

    Robert Downey Jr.

    Mugshot

    Robert Downey Jr. no esconde su pasado problemático. Declara orgulloso que lleva limpio desde hace dos décadas. En todo este tiempo ha encontrado refugio en su familia, la meditación, terapia, el yoga y el kung fu. Sin embargo, durante los 90 fue arrestado por posesión de heroína y cocaína, por llevar un arma mientras conducía por Sunset Boulevard, por allanamiento de morada (al parecer iba tan colocado que confundió su casa con la de su vecina)... Pasó casi un año en la prisión estatal y centro de tratamiento de abuso de sustancias de California, pero eso no funcionó y siguió consumiendo drogas habitualmente durante varios años más. El cambio definitivo llegó tras varias entradas y salidas de rehabilitación. En agosto de 2001 hizo su primer trabajo ya rehabilitado: el videoclip de Elton John 'I want love'.

    Nick Nolte

    Mugshot

    Los problemas legales de Nick Nolte comenzaron en 1965, tras vender cartas de alistamiento falsificadas. Su registro criminal fue empeorando debido a sus adicciones. En el 2002 fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, tras lo cual fue sentenciado a pasar por rehabilitación. El propio actor ha declarado que ha luchado con su adicción prácticamente toda su vida adulta. Actualmente permanece limpio.

    Macaulay Culkin

    Mugshot

    Macaulay Culkin, el eterno niño de Solo en casa y multitud de películas más de nuestra infancia, ha pasado por malas rachas. Eso no sorprende a nadie. Tenía una muy mala relación con sus padres y la fama no le ayudó a llevarlo bien. De ahí que tontease con las drogas, lo que le llevaron a ser arrestado. En 2004 acabó en la cárcel brevemente por posesión de marihuana.

    Keanu Reeves

    Mugshot

    Es difícil imaginar a Keanu Reeves teniendo problemas con la ley, pero así sucedió hace casi tres décadas. El actor de Matrix fue arrestado en 1993 por conducir bajo los efectos del alcohol en Los Angeles. La policía le pilló haciendo lo que no debía y así quedó inmortalizado.

    Jane Fonda

    Mugshot

    Jane Fonda lleva décadas luchando por los derechos... de quien haga falta. Ya sea la guerra de Vietman, en contra del cambio climático o a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Fonda está acostumbrada a salir a la calle para dar voz a movimientos sociales y, de hecho, ha sido arrestada en cinco ocasiones. La última con 82 años. La primera de ellas sucedió en la década de los 70 y la foto de su arresto ha pasado a la historia.

    Gary Dourdan

    Mugshot

    Gary Dourdan saltó a la fama por ser Warrick Brown en CSI: Las Vegas. En 2008, coincidiendo con el final de la serie fue arrestado por cocaína y éxtasis. Se rumoreó que las drogas tuvieron algo que ver con su salida de la famosa ficción, pero no fue así, puesto que la negociación terminó antes de sus problemas legales. En 2011 fue arrestado en dos ocasiones. La primera por posesión de parafernalia de drogas, la segunda por agresión a su pareja. Un año después se declaró en bancarrota.

    Edward Furlong

    Mugshot

    Otro que ha pasado por épocas malas es Edward Furlong, el actor de Terminator 2: el juicio final. El actor ha batallado con su adicción al alcohol y las drogas desde una edad muy temprana, lo que le ha llevado a tener problemas personales graves. Tiene varios cargos por violencia doméstica a diferentes mujeres. En 2013 las visitas a su hijo, de 6 años por entonces, pasaron a ser supervisadas después de que el pequeño diese positivo en cocaína. Ese mismo año fue 61 días a prisión por agredir a su novia. Esto sucedió tan solo unos meses después de haber sido arrestado por haber violado la libertad condicional impuesta tras haber usado la fuerza contra su expareja. Evitó una nueva sentencia de cárcel tras aceptar acudir a rehabilitación durante 3 meses. Actualmente permanece sobrio.

    Christian Slater

    Mugshot

    Christian Slater está plenamente recuperado y rehabilitado, pero pasó por una mala época en los 90. Consumía drogas habitualmente, lo que le llevó a pasar por prisión en más de una ocasión. Comenzó en 1989 al ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. En 1994 fue sentenciado a 3 días de servicio comunitario por intentar embarcar en un avión con un arma. En 1997 pasó 59 días en prisión tras haber golpeado a su pareja, a un amigo y a un policía. Había consumido alcohol, cocaína y heroína. Actualmente está recuperado. "Mi trabajo es mi tarea. Y tener aventuras con mis hijos. Mis hijos lo son todo".

    Al Pacino

    Mugshot

    Ocurrió en 1961 en Rhode Island. Al Pacino se encontraba pasando el rato con unos amigos cuando fueron parados por la policía. Al parecer, estaban llamando un poco la atención por llevar máscaras y pasearse con un arma. Los agentes fueron determinantes. Los encerraron durante tres días hasta que la situación se esclareciese. Pasado ese tiempo, concluyeron que se trataba de una pistola de atrezzo, por lo que no habían puesto en riesgo a nadie. Según los policías, el actor colaboró en todo momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top