Mi cuenta
    Duelo épico: Actores que interpretan dos personajes míticos

    ¿Han Solo o Indiana Jones? ¿Magneto o Gandalf? Reunimos algunos intérpretes que siempre serán recordados por dos papeles importantes. ¿Con cuál te quedas?

    Para un actor, poder interpretar a un personaje icónico es casi como si le tocase la lotería, pero, ¿qué pasa si a lo largo de su carrera se topa con un segundo papel casi tan mítico como el primero? Pasa muy pocas veces, pero ocurre y es lo que han vivido los actores que vemos en esta lista.

    Como decimos, si ya es difícil dar con un personaje que consiga grabarse en la mente de los espectadores para siempre, lo realmente complicado es hacerlo en dos ocasiones. Puede que sea una cuestión de suerte, pero, sobre todo, tiene mucho que ver con el talento de los actores. Camuflarse en los personajes y hacer que el público pueda creerse al mismo intérprete en dos -o más- papeles icónicos es algo para lo que no todos están preparados.

    Es lo que consiguió, por ejemplo, Harrison Ford, que es, al mismo tiempo, Indiana Jones y Han Solo, dos de los grandes aventureros y guerreros de la historia del cine. Ford abandonó la actuación a comienzos de los 70 porque no estaba contento con los trabajos que le ofrecían y se hizo carpintero, pero en 1973 George Lucas le fichó para American Graffiti, lo que le llevaría a fichar por La Guerra de las Galaxias y hacer historia. Tuvo mucha suerte, sí, pero también es mérito de su constancia.

    Hacer buenas migas con un gran director también suele surtir efecto. Es lo que le pasó a Uma Thurman, que apostó por el cine de Quentin Tarantino cuando estaba empezando y terminó convertida en la genial Mia Wallace y Beatrix Kiddo, dos de los mejores personajes del cineasta.

    Aquí te dejamos la lista de otros actores, además de Uma Thurman y Harrison Ford, que interpretan a dos personajes icónicos.

    Harrison Ford

    Harrison Ford lleva a sus espaldas más de cuatro décadas de filmografía y 80 títulos. Es un caso de lo más peculiar, ya que no solo es Indiana Jones y Han Solo al mismo tiempo, también ha interpretado a Rick Deckard, el inolvidable androide de Blade Runner. Existen pocos carreras como la suya, pero es que hay que admitirlo: solo hay un Harrison Ford.

    Johnny Depp (Eduardo Manostijeras vs. Capitán Jack Sparrow)

    Johnny Depp no tiene nada que envidiar a Harrison Ford si hablamos de personajes icónicos. Sin duda, uno de sus mayores éxitos es el Capitán Sparrow de Piratas del Caribe, pero se podrían elegir muchos otros papeles de su filmografía. Eduardo Manostijeras, Raoul Duke de Miedo y asco en Las Vegas, Ichabod Crane de Sleepy Hollow, Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate… Hay que reconocer que muchos se los debe a su gran compañero de aventuras, Tim Burton.

    Uma Thurman (Mia Wallace vs. La mamba negra)

    Dos de los papeles más icónicos de Uma Thurman fueron en colaboración con Quentin Tarantino: la genial Mia Wallace de Pulp Fiction y la inagotable Beatrix Kiddo -o Mamba Negra- de Kill Bill. La carrera de la actriz tiene otros papeles recordables, como Hiedra Venenosa (Batman y Robin), pero, siendo sinceros, no están a la altura de estas dos heroínas.

    Jim Carrey (Ace Ventura vs. La máscara)

    Si naciste entre los 80 y los 90, seguramente Jim Carrey era un rostro familiar en tu televisión. Ha protagonizado numerosos éxitos de la época y él solo ha sido Ace Ventura, La máscara, Lloys de Dos tontos muy tontos y Enigma en Batman Forever. La lista podría continuar a lo largo de las siguientes décadas, ya que Carrey ha logrado mantenerse. Su último éxito, Kidding, se aleja mucho de lo que le hizo famoso pero logra mostrar una faceta muy diferente del actor.

    Arnold Schwarzenegger (Conan vs. Terminator)

    El maestro del cine de acción. La gran estrella de los 90. El actor capaz de ser un rostro del cine familiar y del género más violento al mismo tiempo. Arnold Schwarzenegger ha aportado muchos papeles a la historia del cine y, aunque destacamos Conan y Terminator, la lista podría continuar. Es curioso cómo el protagonista de CommandoDepredador también lideró cintas para todo el público como Poli de guardería o Un padre en apuros.

    Angelina Jolie (Maléfica vs. Lara Croft)

    ¿Maléfica o Lara Croft? ¿El mundo de fantasía de Disney o las aventuras de Tomb Raider? Es difícil elegir entre dos personajes tan icónicos, aunque seguramente los nostálgicos y amantes de los videojuegos lo tengan claro. Angelina Jolie ha trabajado en grandes producciones a lo largo de su carrera y aún está por ver si su Thena de Eternals tiene tanta popularidad.

    Sigourney Weaver (Dana Barrett vs. Teniente Ripley)

    Otra superestrella del cine ochentero es Sigourney Weaver, la inolvidable teniente Ripley, pero también Dana Barrett, de Cazafantasmas, entre otros papeles. En los últimos años quizás habría que añadir a Grace Augustine, su personaje en Avatar, aunque en realidad el tiempo tiene que decidir si ésta última está a la altura de las otras heroínas.

    Samuel L. Jackson (Mace Windu vs. Nick Furia)

    Es difícil elegir cuáles son los personajes más icónicos de la carrera de Samuel L. Jackson. El actor ha participado en la franquicia Star Wars como Mace Windu y en la de Marvel dando vida a Nick Furia en múltiples situaciones. Pero también hay que hablar del grandísimo Jules Winnfield de Pulp Fiction o de Elijah Price en El protegido.

    Ian McKellen (Gandalf vs. Magneto)

    Ian McKellen contaría con el cariño del público ya solo por haber sido Gandalf en El señor de los anillos. ¿Quién no querría a su lado a un tutor / amigo / salvador como El Gris? El actor supo traspasar su carisma natural al personaje, al igual que hizo con muchos otros, como Magneto en X-Men.

    Hugo Weaving (Elrond vs. Agente Smith)

    Después de nombres como Angelina Jolie, Harrison Ford o Jim Carrey llega Hugo Weaving, un actor no tan conocido que, sin embargo, ha conseguido hacerse con varios papeles míticos. Él fue Elrond en El señor de los anillos y también el inolvidable Agente Smith de Matrix. Curiosamente, dio vida a V en V de Vendetta, aunque pocos le recordarán por este papel porque no es reconocible a simple vista.

    Sylvester Stallone (Rocky Balboa vs. Rambo)

    Además de Arnold Schwarzenegger, uno de los grandes actores del cine de acción es Sylvester Stallone. Desde que comenzó a actuar en los años 70, ha interpretado a numerosos personajes, pero hay dos que son inolvidables: Rocky y Rambo. No hacen falta apellidos para saber de quién hablamos. Es curioso que, además, en ambas producciones Stallone escribió o ayudó a construir la historia.

    Will Smith (Jay vs. El príncipe de Bel-Air)

    "Ahora escucha la historia de mi vida, de cómo el destino cambió mi movida...". A Will Smith tenemos que agradecerle innumerables bromas y chistes de El príncipe de Bel-Air pero, sobre todo, la que probablemente sea la mejor cabecera de la historia de la televisión. En el terreno cinematográfico, Smith tiene una carrera muy consolidada y grandes títulos en su haber, pero no tantos personajes icónicos. En cualquier caso, fue Jay, el hombre de negro de Men in Black, que tampoco está nada mal.

    David Hasselhoff (Michael Knight vs. Mitch Buchannon)

    Podemos hablar de Michael Knight, de El coche fantástico, y de Mitch Buchannon, de Los vigilantes de la playa, pero aquí el verdadero personaje mítico es el propio David Hasselhoff. Por supuesto, todos recordamos sus interpretaciones en la pequeña pantalla, pero quien realmente sigue en la mente de los espectadores es el actor, que se ha ganado el cariño de sus seguidores gracias a su carisma.

    Christopher Lee (Saruman vs. Drácula)

    Christopher Lee falleció el 7 de junio de 2015 dejando una carrera con 280 títulos. Ahí es nada. Fue un actor muy prolífico y, entre todas esas películas, series, TV movies y doblajes de videojuegos, dejó personajes míticos. Lee dio vida a Saruman en El señor de los anillos y, previamente, había sido Drácula en la cinta de 1958 y otras tantas que le siguieron.

    Jennifer Lawrence (Mística vs. Katniss Everdeen)

    Al lado de personajes como Terminator o Lara Croft, quizás Mística (X-Men: Primera generación) y Katniss Everdeen (Los juegos del hambre) pierdan fuerza, pero hay que tener en cuenta que Jennifer Lawrence consiguió estos dos papeles, uno detrás de otro, siendo una jovencísima chica de 22 años. Había llamado mucho la atención con Winter’s Bone y su fichaje por las dos potentes franquicias la elevó al estrellato. Desde entonces no se ha bajado de ahí.

    Anthony Hopkins (Dr. Hannibal Lecter vs. Profesor Abraham Van Helsing)

    Los dos personajes icónicos de Anthony Hopkins pertenecen a dos de las mejores películas de terror de la historia del cine. Por un lado tenemos al Profesor Abraham Van Helsing de Drácula de Bram Stoker. Hay muchas interpretaciones de Van Helsing, pero la de Hopkins sobresale por encima del resto. Por otro, a Hannibal Lecter en El silencio de los corderos. Mítico como pocos.

    Jack Nicholson (Jack Torrance vs. R.P. McMurphy)

    "¡Aquí está Jack!". Jack Nicholson encarnó a la perfección la locura de Jack Torrance en El resplandor, liderando uno de los mejores relatos de terror bajo la dirección de Stanley Kubrick. Sin dejar la salud mental de lado, también fue R.P. McMurphy en Alguien voló sobre el nido del cuco. Nicholson tiene muchas actuaciones brillantes, pero si tenemos que elegir, nos quedamos con estas dos.

    Antonio Banderas

    El zorro vs. El gato con botas

    Roger Moore

    James Bond vs. Simon Templar "El santo"

    Patrick Stewart (Capitán Jean Luc Picard vs. Profesor Charles Xavier)

    Al igual que su gran amigo Ian McKellen -estos dos sí que son dos figuras icónicas-, Patrick Stewart puede presumir de haber sido el Capitán Jean Luc Picard de Star Trek y el Profesor Charles Xavier de X-Men y haber salido airoso de ello. Las dos franquicias a las que pertenecen estos personajes cuentan con millones de fans dispuestos a quejarse si algo no les gusta, pero, ¿quién puede meterse con el bueno de Stewart?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top