Nota películas
Mi SensaCine
    Scarlett Johansson y otras actrices con dos nominaciones en la misma gala de los Oscar
    Por Sara Heredia — 29 ene. 2020 a las 12:20
    facebook Tweet

    La actriz opta a dos estatuillas: Mejor actriz principal por 'Historia de un matrimonio' y Mejor actriz de reparto por 'Jojo Rabbit'.

    Jessica Lange (1982)
    1. Jessica Lange (1982) +
    En 1982, Jessica Lange optó a dos estatuillas. A Mejor actriz por Frances y Mejor actriz de reparto por Tootsie. Finalmente, se alzó con esta segunda.
    Álbum de Fotos

    En las nominaciones para los Oscar 2020 nos llevamos varias sorpresas. Además de que Parásitos aparezca en la categoría de Mejor película o que se hayan olvidado de Greta Gerwig en Mejor director, Scarlett Johansson consiguió dos nominaciones por dos películas diferentes. De este modo, la actriz opta a una estatuilla como Mejor actriz principal por su papel en Historia de un matrimonio y a otra como Mejor actriz secundaria por Jojo Rabbit.

    Por muy extraña que pueda parecer la situación, lo cierto es que no es la primera vez que ocurre ni, seguramente, será la última. Al igual que Johansson, otros actores y actrices vieron compensado su trabajo en la gala de los premios de la Academia por partida doble.

    Los otros actores con dos nominaciones

    Hace poco más de una década le ocurrió lo mismo a Cate Blanchett, que estuvo nominada el mismo año por la cinta tributo a Bob Dylan I'm not there y Elizabeth: la edad de oro. En ese momento, no se llevó a casa ninguna estatuilla. Quien sí se llevó fue Jamie Foxx, actor que en 2004 optaba a un galardón como Mejor actor de reparto por Collateral y Mejor actor por Ray. Este segundo fue el que finalmente acabó en la estantería de su casa y después ya no ha vuelto a estar nominado.

    Tampoco se llevó nada a casa Julianne Moore en 2002 (Las horas y Lejos del cielo) o Sigourney Weaver en 1988, cuando optaba a dos premios por Gorilas en la niebla o Armas de mujer.

    Curiosamente, en 1993 hubo dos actrices que competían en dos categorías. Una de ellas era Emma Thompson, que fue nominada como Mejor actriz de reparto por En el nombre del padre y como Mejor actriz principal por Lo que queda del día). La otra fue Holly Hunter, que también optaba a Mejor actriz por El piano y Mejor actriz secundaria por La tapadera. Aunque Thompson no tuvo oportunidad de subir al escenario, Hunter sí ganó la estatuilla a Mejor actriz.

    ¿Podemos adivinar qué se llevará Scarlett Johansson?

    Si te estás preguntando si los académicos siguen una especie de patrón cuando se encuentran ante esta situación lo cierto es que no lo hemos encontrado. Ni prefieren dar el premio principal antes que el de reparto (o al revés) ni ganan uno de los dos de manera automática... No existe ningún patrón que se repita en estos casos. Lo que hemos visto que nunca va a ocurrir es que el actor o la actriz se alce con los dos galardones. Otro rasgo que se repite es que, curiosamente, la mayoría de dobles nominadas son mujeres (2 frente a 7).

    Sea en la categoría que sea, Johansson es una firme candidata al Oscar el próximo 10 de febrero, cuando tiene lugar la gala en el Dolby Theatre.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top