Mi cuenta
    8 personajes de Marvel que aparecen en el museo de El Coleccionista en 'Guardianes de la Galaxia'
    22 nov. 2021 a las 17:04
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Desde Cosmo el perro espacial a un Chitauri. Repasamos los seres que tiene guardados el personaje de Benicio del Toro en la primera entrega de la 'space opera' de James Gunn.

    El Universo Cinematográfico de Marvel se caracteriza por muchas cosas, pero una de las más notables es cómo conecta todas sus entregas a través de 'easter-eggs' y referencias. Por eso, hemos querido repasar uno de los lugares en los que el director James Gunn escondió unos cuantos guiños al Universo Marvel y a los cómics: El museo de El Coleccionista (Benicio del Toro) en Guardianes de la Galaxia.

    La primera entrega de la 'space opera' de Marvel Studios protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana como Peter Quill/Star-Lord y Gamora, respectivamente, guarda muchas referencias. Y parte de ellas provienen de la aparición de El Coleccionista, el hombre al que los Guardianes de la Galaxia llevan la Gema de Poder. En este especial hemos destacado ocho personajes de Marvel que aparecen en el museo del personaje de Del Toro. Desde Howard el pato a un guerrero Chitauri

    Cosmo

    Cosmo es un perro soviético telepático que, en los cómics de Marvel, es el jefe de seguridad de la estación espacial de Sapiencial. El nombre de este planeta seguro que te suena porque es el lugar en el que vive El Coleccionista. Hasta allí se trasladaron los Guardianes de la Galaxia para hacerse con la Gema de la Realidad -la cual fue entrega a El Coleccionista por Lady Sif (Jaimie Alexander) y Volstagg (Ray Stevenson) en Thor: El mundo oscuro- en Vengadores: Infinity War. No obstante, llegaron demasiado tarde y Thanos (Josh Brolin) ya se había adueñado de ella. En las historietas de Marvel, Cosmo es miembro de los Guardianes de la Galaxia.

    Howard el pato

    Howard el pato no solo aparece en Guardianes de la Galaxia, también en su secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2. También hace un cameo en la batalla final de Vengadores: Endgame. La última vez que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel le vieron fue en la ficción ¿Qué pasaría si…? Seth Green es el actor que ha puesto voz al personaje. En los cómics de Marvel, este pato antropomórfico no lleva demasiado bien estar atrapado en la Tierra dominada por humanos.

    Chitauri

    ¿Cómo olvidar a los guerreros del ejército de Loki (Tom Hiddleston) en la batalla de Nueva York en Vengadores? El Coleccionista tiene también a un Chitauri en su museo.

    Adam Warlock

    No es ningún secreto que Adam Warlock aparecerá en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera entrega de la 'space opera' de James Gunn, y que Will Poulter ha sido el elegido para interpretar al personaje. Tampoco que una de las escenas poscréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 adelantó su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel mostrando la cápsula -que pertenece a Ayesha (Elizabeth Debicki)- en cuyo interior se encuentra el personaje. No obstante, los fans de la franquicia ya crearon alguna que otra teoría con la cápsula que tiene guardada El Coleccionista en Guardianes de la Galaxia. ¿Estarán conectadas? ¿Habrá adquirido Ayesha este objeto a través del personaje de Benicio del Toro? Puede que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 responda a esas preguntas o revele que, en realidad, no existe conexión alguna entre ambas cápsulas.  En los cómics de Marvel, Adam Warlock es un Eterno creado por el Enclave, un grupo de científicos con la misión de construir al humano perfecto. En las historietas de la Casa de las Ideas este personaje es el guardián de la Gema del Alma.

    Elfo Oscuro

    Acurrucado en una celda se puede ver a un Elfo Oscuro. Estas criaturas, de las más antiguas del universo, son enemigos de los asgardianos. Ellos, liderados por Malekith (Christopher Eccleston), fueron los villanos principales de Thor: El mundo oscuro.

    Gigante de Hielo

    Los Gigantes de Hielo aparecen en Thor, la primera entrega sobre el dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth. Debido a que los cristales de su celda están tapados por el frío, es difícil dar con él. El padre biológico de Loki (Tom Hiddleston) es uno de ellos.

    Kryloriana

    El Coleccionista tiene a dos krylorianas en su posesión. Una de ellas está encarcelada y la otra trabaja para él. Esta última se suicida tocando la Gema de Poder que llevan los Guardianes de la Galaxia. En los cómics, esta raza alienígena de piel de color rosa es natural del planeta Krylor y sus mujeres suelen ser esclavizadas por criminales.

    Xeroniano

    El Coleccionista también tiene a un xeroniano encerrado. Esta raza humanoide se caracteriza por su piel blanca y sus grandes colmillos.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top