Las transformaciones y cambios físicos más increíbles de los actores y actrices de Marvel

Natalie Portman luce una impresionante forma física en la recién estrenada 'Thor: Love and Thunder', pero no es la primera estrella de Hollywood que se deja la piel como parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los cambios y transformaciones físicas para meterse en la piel de un personaje viene a ser algo así como "el pan nuestro de cada día" para aquellos a los que se dedican al mundo de la interpretación de forma profesional. Sin embargo, no todos los personajes ni todos los cambios conllevan el mismo nivel de exigencia.

La historia del cine nos ha dejado grandes transformaciones físicas que incluyen desde adelgazar de forma exagerada, como los 24 kilos que Tom Hanks tuvo que perder para Náufrago, como todo lo contrario. Véanse los 20 kilos que engordó Christian Bale para La gran estafa americana. Cuando la cosa trata de músculos, aumenta el reto. Además de dietas alimenticias muy estrictas y específicas, los intépretes tienen que llevar a cabo entrenamientos duros para crear masa muscular y definir sus músculos al máximo.

Y precisamente de esto saben bastante los actores y actrices del Universo Cinematográfico de Marvel, que para meterse en la piel de sus personajes han tenido que trabajar muy duro. De hecho, los cambios de algunos de ellos respecto a su condición física antes de fichar por Marvel Studios son verdaderamente notables. Aquí te dejamos algunos de los más extraordinarios.

Natalie Portman es Jane Foster / Mighty Thor

La increíble forma física de Natalie Portman en su regreso como Jane Foster en Thor: Love and Thunder no pasó desapercibida para nadie desde el momento en que se lanzó el primer tráiler. En ella, la ex novia de Thor adopta el alter ego de Poderosa Thor y para ello la oscarizada actriz llevó a cabo un intenso entrenamiento y dieta específica. Efectivamente, esos brazos son los de Natalie y nada tienen que ver con el CGI. "Trabajé con una entrenadora durante cuatro meses antes de filmar y luego, obviamente, durante todo el rodaje", explicó en su día a Vanity Fair. "Hicimos mucho entrenamiento con pesas y muchos batidos de proteínas. Por supuesto, nunca he tenido como objetivo ser voluminosa. Fue muy físico, por lo que supuso mucho trabajo tanto de agilidad como de fuerza".

Kumail Nanjiani es Kingo

"Nunca pensé que sería una de esas personas que publica una fotografía sin camiseta, pero he trabajado demasiado duro durante demasiado tiempo, así que aquí estamos", escribía el actor y guionista Kumail Nanjiani junto a la foto que puedes ver aquí arriba en su cuenta de Instagram. Lo hacía en 2019, orgulloso de su esfuerzo para Eternals. En la película de Marvel, Nanjiani interpreta al Eterno Kingo y el espectacular cambio físico no pasó desapercibido para nadie. La anterior fotografía pertenece a la cinta protagonizada y escrita por él, La gran enfermedad del amor, en 2017. "Decidí que quería transformar mi apariencia", añadiía asegurando que comenzó a trabajar duro cuando fichó por Marvel. "No hubiera podido hacerlo si no hubiera pasado un año completo con los mejores entrenadores y nutricionistas pagados por el estudio más grande del mundo. Me alegro de tener este aspecto, pero también entiendo por qué nunca lo hice antes. Hubiera sido imposible sin estos recursos y tiempo".

Paul Rudd es Scott Lang / Ant-Man

En 2015 nos sorprendían imágenes como la derecha, que reflejaba el notable cambio físico que había experimentado el actor Paul Rudd para meterse en la piel del héroe protagonista de la película del UCM Ant-Man, la primera sobre el Hombre Hormiga. La imagen de la izquierda corresponde a la película Si fuera fácil, estrenada tres años antes, y la diferencia es evidente. Hasta entonces, Rudd, un habitual en comedias y comedias románticas, no se había caracterizado por un cuerpo musculoso. "Siempre fui una de esas personas que quería los resultados, pero nunca quería trabajarlo", aseguraba Rudd divertido en declaraciones a Men's Journal en 2018 con motivo del estreno de Ant-Man y la Avispa. Según su entrenador, el actor alcanzó los objetivos con "una hora de cardio, luego desayuno y pesas, tres veces a la semana".

Chris Pratt es Peter Quill / Star-Lord

Otro notablísimo ejemplo es el de Chris Pratt, quien experimentó un cambio físico espectacular que no pasó desapercibido para nadie cuando se convirtió en Peter Quill / Star-Lord para Guardianes de la Galaxia. Aquello ocurrió en 2013 y la foto que vez a la izquierda corresponde con su paso por la exitosa serie de NBC Parks and Recreation, para la que había aumentado de peso de forma voluntaria. Según confesó él mismo a la revista Men's Journal pudo perder tanto peso porque había dedicado entre tres y cuatro horas al día a un "duro entrenamiento" y también bromeó en Instagram haciendo un guiño a su personaje en la sitcom asegurando que habían sido "seis meses sin cerveza". En resumen: correr, nadar, boxear y trabajo con un entrenador seis días a la semana para mantener su físico.

Brie Larson es Carol Danvers / Capitana Marvel

Brie Larson llevó su cuerpo al límite para meterse en la piel de la superheroína titular en Capitana Marvel en 2019 y bien merecido se tiene su lugar en este especial de transformaciones físicas. Según contó ella misma en su día, apenas "podía subir una montaña sin quedarse sin aliento", pero se puso manos a la obra nada más fichar por Marvel y el resultado de su entrenamiento dio mucho que hablar. Incluso se hizo viral un vídeo en el que era capaz de empujar un Jeep de 2000 kilos. Larson superó sus propias expectativas tras un intenso entrenamiento y régimen al tiempo que hacía una crónica de los hitos de su estado físico en sus redes sociales, algo que no dudó en describir como "una experiencia increíble".

Tom Holland es Peter Parker / Spider-Man

Tom Holland debutó como el Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel en Capitán América: Civil War en 2016 antes de su primer solo en Spider-Man: Homecoming. Hasta entonces le concíamos como el niño de Lo Imposible y también había protagonizado el musical Billy Elliot sobre el escenario. La imagen de la derecha se corresponde con una película de 2013, Mi vida ahora, pocos años antes de prepararse para meterse en el que sería el papel más importante de su carrera hasta la fecha. El cambio protagonizado por el actor es notable, pero la realidad es que Holland ya tenía experiencia en gimnasia y baile y estaba acostumbrado al entrenamiento. Aún así, llevó a cabo su trabajo con perserverancia y así se lo aseguró su propio entrenador a Esquire: un entrenamiento de cinco pasos, que inlcuía principalmente entrenamientos con el peso corporal y pesas. Asimismo, Holland utilizó el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) para desarrollar músculo magro lentamente, porque el objetivo nunca gue aumentar de volumen rápido, sino lento pero constante.

Evangeline Lilly es Hope Van Dyne / La Avispa

La actriz de Perdidos es una firme defensora de la vida sana y el deporte y también dedica parte de su rutina diaria a la relajación y la paz mental. Siempre dice que no hace dieta y que se limita a llevar a cabo una buena alimentación, pero para ser la Avispa en Ant-Man y La Avispa y futuras películas sí que lleva a cabo un entrenamiento más específico para conseguir lo que ella denomina como "Brazos Avispa". Y vaya si lo consigue.

Chris Hemsworth es Thor

Parece que Chris Hemsworth lleva siendo Thor toda la vida, pero no siempre le hemos visto tan voluminoso. Antes de interpretar al Dios del Trueno el actor australiano ya estaba en buena forma, pero ya imaginarás que el cuerpo musculoso que luce en las películas de Thor es el resultado de un duro entrenamiento y dieta muy específica que ha sido capaz de mantener en el tiempo durante tantos años que el resultado es cada vez más asombroso.

Robert Downey Jr. es Tony Stark / Iron Man

Y por último Robert Downey Jr., cuyo pasado no fue siempre precisamente sano y que, de hecho tuvo problemas con las drogas. Recibió la oportunidad de inaugurar el UCM con Iron Man en 2008 y la imagen de la izquierda es la prueba de lo diference que lucía solo un año antes en Zodiac. Según parece, su buen amigo y director de la película, Jon Favreau, confió en él para el papel, pero no sin antes exigirle que se comprometiera por completo. Cosa que hizo y que le hizo volver al gimnasio, cosa que ya había hecho en el pasado de la mano del entrenamiento de Wing Chun, inventado por Bruce Lee, y que volvió a elegir para Iron Man: "Reducimos mucho el ejercicio cardiovascular y aumentamos el peso que levantaba", explicó su entrenador. Tras meses de arduo trabajo y de consumir 5000 calorías al día, Downey Jr. había ganó 11 kilos de músculo y una forma físico verdaderamente digna de su personaje.