Después de la Revolución Cubana, Ernesto "Che" Guevara (Benicio Del Toro) se encuentra en el auge de su popularidad y poder. En el año 1964, viaja a Nueva York para dar un discurso en las Naciones Unidas, en el cual reafirma su lucha contra el imperialismo. Che desaparece en Cuba y después resurge de incógnito en Bolívia, donde organiza un pequeño grupo de cubanos y bolivianos para dar inicio a la gran revolución latino-americana.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Che, Guerrilla
Morir como un hombre
por Cristina Álvarez López
Los dos filmes que componen 'Che' ('El argentino', centrada en el periodo que Ernesto Guevara pasó en Cuba junto a Fidel Castro, y 'Guerrilla' un seguimiento de su última etapa en Bolivia) forman uno de los proyectos más inusuales jamás lanzados por una importante figura de Hollywood. Soderbergh asumió este proyecto que el actor Benicio del Toro había empezado a preparar con Terrence Malick y que se basaba en la investigación periodística que este último realizó, a finales de los 60, alrededor de Régis Debray, camarada del Che. Rodada en español, se trata de una cuidadosa reconstrucción que se aferra al relato de testigos oculares y a los propios diarios del Che. Soderbergh muestra, sin subrayados dramáticos, la secuencia de eventos que llevaron a la caída y la muerte del Che: los pocos recursos de su escaso equipo de partidarios, su incapacidad para ganarse a los campesinos bolivianos,
13.259 usuarios
175 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 15 de marzo de 2009
Domingo de Fallas, por la tarde, la sala era pequeña y había poca gente. En cuanto a la película que nos ocupa, la calificación de Buena, en todos los aspectos: dirección, fotografía, actores, guión, montaje y sonido. Con momentos de acción y otros de suspense. El tipo de película que aunque conoces el desenlace, lo esperas y cuando llega sientes pena (como ocurre en películas, como Titanic). Si se me permite haré otra comparación, ...
Leer más
'Che, Guerrilla' fue la primera de las dos partes en rodarse, aunque se estrenara después.
Benicio Guevara
Durante los días de rodaje y debido a la excelente caracterización del personaje, Benicio Del Toro era parado en todos los controles de seguridad por los que pasaba.
El abandono de Ryan Gosling
Ryan Gosling fue elegido por Benicio del Toro para interpretar a Benigno 'Beni' Ramírez. Se preparó el papel estudiando un poco de español y entrevistándose con el auténtico Benigno, pero por problemas en la preproducción Gosling tuvo que abandonar el proyecto.