50 años antes de Cristo, César continúa el avance de su conquista por todo el mundo. Liderando sus gloriosas y potentes legiones del ejército romano, decide invadir una isla situada a las afueras de la tierra hasta entonces conocida, un misterioso país llamado Britannia. La victoria del emperador es rápida e inminente, pero durante la expansión de su victoria el ejército romano tropezará con un pequeño obstáculo que dificultará el desarrollo y trayectoria de la conquista. Un pequeño pueblo bretón se las arregla como puede para resistir el ataque, pero poco a poco sus fuerzas se van debilitando. Así, Cordelia, la reina de este desconocido país, decide enviar a su fiel consejero Jolitorax en busca de ayuda a la Galia, con la intención de fortalecer la resistencia del pequeño pueblo.
Al llegar a la aldea gala, famosa por su tenaz supervivencia a la invasión romana, Jolitorax explica la situación de su pueblo a los habitantes de ésta, quienes deciden darle un barril lleno de su secreta pócima mágica para incrementar la fuerza y energía de sus compañeros. En este momento nuestros protagonistas, Astérix (Edouard Baer) y Obélix (Gerard Depardieu), tendrán que hacerse cargo del sobrino del jefe de la aldea, ya que así ha dispuesto el líder. De esta forma, el consejero de la reina viaja acompañado por Astérix y Obelix que se encargarán de custodiar el poderoso barril y ayudar en la defensa de Britannia y Goudurix se apuntará al viaje considerando que puede ser una buena aventura para aumentar sus conocimientos y aprender ciertas cosas de la tierra en la que vive, pero desafortunadamente nada ocurrirá como estaba previsto.
En esta historia Astérix y Obélix atravesarán el Canal de la Mancha, que une Francia con las islas británicas, con el fin de echar una mano a su pueblo amigo y salvar a sus ciudadanos del acoso de las milicias romanas.
La Crítica de SensaCine
1,0
Muy mala
Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad
Una clase muy poco magistral
por Quim Casas
¿Puede tener alguna relación una clase magistral de David Cronenberg, David Lynch, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard, John Woo, Lars von Trier, Takeshi Kitano y Tim Burton con una película tan anodina, previsible, innecesaria, como Astérix y Obélix al servicio de su majestad? Pues sí, que el firmante de esta cuarta entrega de las andanzas cinematográficas de los irreductibles galos creados por Goscinny y Uderzo es un cineasta que antes fue periodista cinematográfico, y como tal publicó un interesante libro en el que entrevistaba a los directores antes citados (más Woody Allen, Emir Kusturica, Jean-Pierre Jeunet, Wim Wenders y los hermanos Coen, entre otros) para que dictarán su programa básico sobre el arte cinematográfico, entrevistas recogidas en el volumen publicado por Paidós 'Lecciones de cine'. Clases magistrales de grandes directores explicadas por ellos mismos' (2003).
Visto el
Leer crítica
Tráiler
2:15
Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad Tráiler
Sigue sus publicaciones
30.029 usuarios
Lee sus 318 críticas
3,0
Publicada el 28 de marzo de 2013
Otra película más de Astérix y Obélix. Para mí, la mejor de todas las que han hecho hasta ahora ya que las anteriores eran insufribles! Entretenida y para todos los públicos!
Beatriz Lizuain
Sigue sus publicaciones
469 usuarios
Lee sus 65 críticas
2,5
Publicada el 26 de noviembre de 2012
Otra nueva entrega de los famosos galos del cómic. Esta vez mejora a sus antecesoras pero tampoco ofrece nada nuevo. Entretenimiento y nuevas aventuras.. poco más.
Durante el rodaje de la película, Gérard Depardiey tuvo un pequeño contratiempo desafortunado en un vuelo entre París y Dublín... Así que con objeto de ridiculizar esta hazaña poco gloriosa, el actor se autoparodia a través de Obélix en un vídeo de Twitter en el que Edouard Baer está disfrazado para la ocasión de Astérix.
Nuevo Astérix
En esta cuarta película, el intérprete de Astérix vuelve a cambiar, como ocurrió con la última entrega. Franck Dubosc ('Iznogoud El Infame') y Lorànt Deutsch ('Kerity, la casa de los cuentos'), fueron algunos de los candidatos para el papel. Pero al final Edouard Baer ('Las malas hierbas' y 'Pollo con ciruelas') fue el actor elegido para el puesto, quien ya aparecía paradójicamente en 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra' en uno de los papeles más
Leer más
Astérix y Obelix, su contrato
En un inicio, hubo bastantes problemas para que los actores Gérard Depardieu ('Mammuth' y 'La vida de Pi') y Clovis Cornillac ('Héroes del cielo' y 'París, París') pudieran participar en la película, ya que tenían un contrato de exclusividad firmado con la productora La Petite Reine y con su productor Thomas Langmann.