Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Películas para niños a partir de 6 años
Del cómic a la gran pantalla. Astérix y Obélix se adaptan al cine en una aventura contra el gran Julio César. Un buen día, Claudius Incorruptus, el recaudador de impuestos del emperador romano, es enviado a la Galia para recibir el dinero de los aldeanos. Sin embargo, ninguno de ellos está dispuesto a dárselo. Claudius tiene que volver con las manos vacías, algo que sorprende enormemente a Julio César. Por ello, decide ver con sus propios ojos que ocurre en esa aldea y porque sus habitantes son los únicos que se niegan a estar bajo sus riendas.
Al parecer, una poción mágica preparada por el druida Panoramix hace a todos sus aldeanos fuertes como robles cuando la beben. Aunque Obélix tiene la suerte de ser invencible sin necesidad de beber la poción. Cuando era niño cayó a la marmita del Panoramix y desde entonces es el más fuerte del lugar, algo que beneficia a Astérix y su lucha contra el César…
Christian Clavier y Gérard Depardieu son los actores encargados de interpretar a los héroes de la Galia, Astérix y Obélix.
Ver esta película
SVOD / Streaming
HBO Max
Suscripción
ver
Amazon Prime Video
Suscripción
ver
Ver todas las ofertas de streaming
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Astérix y Obélix contra César
Comic en imagen real
por Rodolfo Sánchez
El director Claude Zidi comenzó su carrera a mediados de los setenta con una serie de comedias menores protagonizadas por algunas estrellas de galas como Jane Birkin, Pierre Richard, Louis de Funés, Jean-Paul Belmondo o un incipiente Daniel Auteuil, quienes durante los ochenta seguían, algunos de ellos, apareciendo en las obras de Zidi añadiendo a otros nombres emergentes. Películas taquilleras destinadas a un público popular que desmiente o anula la idea de cine francés como cine meramente intelectual o de autor. Las películas de Zidi son este tipo de obras medias (más bien tirando para bajo, la mayoría son infumables) que se producen en todos los países. Su capacidad, por otro lado, para dar forma al relato cómico se basa en una puesta en escena funcional y en actores más o menos solventes. Y así llegamos a 1999 cuando Zidi se hace cargo de la dirección de Astérix y Obélix contra César
En mi infancia me encantaron las películas animadas de Astérix eran muy divertidas, pero esta adaptación en imagen real es una absoluta idiotez con una bazofia de guión, no se parece en nada al cómic y no vale la pena perder el tiempo viéndola ni con niños.
Brasiliano
49 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 1 de septiembre de 2023
La verdadera entidad de estos irreductibles galos reside en los cómics. A pesar de ello, cuando se empezaron a estrenar películas de animación, he de decir que tenían su encanto (Asterix y los 12 pruebas).
Sin embargo, las películas de acción hacen perder la esencia de estos galos tan carácterísticos. De hecho, solo existe una película que se salva y es esta.
El reparto es bueno, Roberto Benigni, Gerard Depardieu... y existe una ...
Leer más
M R
1 críticas
Sigue sus publicaciones
0,5
Publicada el 16 de abril de 2022
La peor página que existe. Te usan con anuncios estupidos. Basura total. Basura Basura Basura basura
En la película el efecto de la poción mágica en los aldeanos tan solo dura diez minutos. Sin embargo, en los libros los personajes podían ser fuertes durantes horas, incluso días.
Un presupuesto costoso
En el año 1999, el presupuesto de esta película fue considerado uno de los más caros del cine francés. Sin embargo, fue superado por el siguiente largometraje de la saga: Astérix y Obélix: Misión Cleopatra.
Personajes de carne y hueso
Esta película fue la primera versión del cómic de Astérix y Obélix con personajes reales.