The Batman
    ¿Tu opinión sobre The Batman ?

PaulRock77
    PaulRock77

Publicada el 6 de marzo de 2022
    Me ha parecido brutal en las formas: diseño de producción, efectos visuales y de sonido, guión, set piece de acción, maquillaje, FOTOGRAFÍA y esa apabullante y maravilla de BANDA SONORA de Michael Gianccino - Oscar 2022 banda sonora ya!! - con sus versiones de clásicos de los 80's y 90's del punkrock y el gotich, con el tema del álbum de Nirvana: something an'i way, como tema "leimotiv" estrella. Pero también hay rastros a Joy Divison, The Cure, Siouxie & Banshees y Bahaus, entre sus notas...
    Por otra parte, el elenco protagonista, es soberbio. Y Pattinson hace suyo este neo Batman en sus inicios, mucho más punk grunge de lo que hasta ahora se habían creado.
    Un homenaje - tardío - a Tim Burton y la época que hizo su obra personal de Batman, sobre todo en su segunda parte, mucho más adulta y oscura. Y por ello, más criticada y menos valorada. Zoe hace de una Selina totalmente identificada con la Catwoman de los mejores trabajos del personaje en los comics. Entre ellos: Roma y La Boda
    Lo que no terminan de desarrollar es la química entre ambos, una relación odio/amor, entre Pattinson y Zoe (no así entre Batman ~ Selina)
    Pingüino está genial, irreconocible por su caracterización tan magistral de su actor (no digo quien es), John Tuturro como Falconner, muy bueno en su papel fundamental para el devenir del Batman adulto, representacion de Nolan. Y por último el GRAN TEMIBLE VILLANO de la función: RIDDLE (ENIGMA). Un sobresaliente Paul Dano. Maravilloso!! Combinando Seven, Zodiaco, U-Bomber en su personaje mimético. Es el gran mcguffin. Al mismo nivel de Joker de Headther Leadger (Nolan). Una magnífica obra cinematográfica, muy personal de Matt Reeves merecen los mejores deseos y exitos.
    Los únicos "peros", una excesivamente alargadas secuencias que le hacen sobrar unos 30' ~ 40' por encima...pero dentro del contexto, hace que se vea como una novela gráfica. Quizás sea así como la ha querido rodar y hacer. Y la falta de química sexual entre Selina y Batman/Wayne. Que no termina de conectarse. O quizás, están en el comienzo de su "historia" de desencuentros hasta que deciden estar juntos y revueltos. Porque ambos son asexuales y con bloqueos psicoemocionales, que les hacen tener relaciones tóxicas, o falta de ellas. No sé. Hace bien en dejar a la imaginación la interpretación de lo que vemos y no se ve, en la pelicula. Eso también me parece genial. Que no expliquen y te lo dejen todo masticado y a la vista... Si no que, como el buen cine de thriller noir acción de los 70's, 80's y 90's: utiliza tu imaginación para resolver el "acertijo" riddle 😉
    Ojalá llegue a los Oscar del 2023 con varias nominaciones y premios, que reconozcan a este justiciero, en su justa y merecida, medida
    En fin, ya estoy impaciente para la continuación
    Belen Villegas Garibay
    Belen Villegas Garibay

Publicada el 6 de marzo de 2022
    Bueno que puedo decir de esta gran pelicula la actuación de Robert Pattinson es increíble, ha demostrado ser un gran actor y en mi opinión lleno los zapatos de batman, es un batman completamente diferente asi como bueno, un error cualquiera lo cómete pero el saber arreglarlo es de valiente eso nos enseña esta película ahora debe d tener un gran apoyo ya q es buena y él lo es en batman en mi opinión batman es todo menos malo y canalla

Atte:rousbeland
    Alex Garcia
    Alex Garcia

Publicada el 6 de marzo de 2022
    Un buen guión, pero la elección del actor protagonista para quienes somos fan de Batman deja mucho que desear, es lamentable que hayan elegido este actor, le queda grande hasta el traje, no transmite el carácter del superhéroe, así argumenten que es jóven y novato ya tenía su entrenamiento que lo ha hecho un vengador pero con su actuación parece una película más de crepúsculo, un vampiro llorón disfrazado de Batman, mando al traste la pelicula.
    Cristian Portugués Besga
    Cristian Portugués Besga

Publicada el 5 de marzo de 2022
    Impresionante, la mejor película de Batman que se ha hecho en mi opinión, para 3 horas que dura no se me ha hecho tan larga en absoluto, todos los actores están brillantes, un peliculón.
    Raul C
    Raul C

he Batman (2022).

"El miedo es una herramienta.”
    Sorprende que Matt Reeves, responsable de la segunda y tercera entrega de una saga tan magnifica como la de “El Planeta de los Simios”, nos presente esta nueva versión de las aventuras del Hombre Murciélago en un producto tan tedioso como poco atractivo.

La cinta -una de las más largas dedicadas a superhéroes- no solo es especialmente oscura, gracias a la fotografía de Greig Fraser (“La Noche más Oscura”), sino que en ella lucen poco su elevado presupuesto (100 millones de dólares) y sus efectos especiales (Industrial, Light and Magic). Ni siquiera su reparto logra subir la calidad de un filme que se esperaba con cierto ansia por parte de los aficionados al género.

Entre los secundarios tenemos a la hija del músico Lenny Kravitz y la bella Lisa Bonet como Catwoman, el excolaborador de James Bond, Jeffrey Wright como el policía amigo de Batman, Andy Serkis (con quien Reeves ha contado en el pasado) encarnando a Alfred, el confidente del héroe de la capa, y un absolutamente irreconocible Colin Farrell en el papel del Pingüino (su caracterización puede ser lo más conseguido de la película). El villano que se enfrenta a Batman está interpretado por un buen actor acostumbrado a papeles atormentados como el de Enigma, y que no se revela hasta bien avanzada la historia.

"-¿Quién coño eres tú?
    -La venganza."
    Llegamos al protagonista de la obra, el “vampirito” Robert Pattinson. Se ve que desde Christian Bale la elección de los nuevos Hombres Murciélagos han ido en declive, y aquí vuelve a pasar. Pattinson, quien no puede considerarse mal actor, no da la talla ni en imagen, ni en fuerza ante las cámaras, ni en calidad interpretativa. Y desde luego, tampoco la da en atractivo.

A mi parecer, “The Batman” es un intento fallido, aunque no en taquilla ni ante la acogida del público (su nota es alta), lo cual no me hace cambiar de opinión sobre un drama fantástico que no encuentro lo entretenido que se esperaría que fuera. Si no le sobran dos horas de las tres de su metraje, al menos le sobra una.

Puntuación personal: 6
    Samuel Chamorro
    Samuel Chamorro

Publicada el 5 de marzo de 2022
    Lo mejor del muercielago en años! Totalmente una maravilla esta película.
    Las actuaciones son increíbles igual que la acción, la dirección de Matt Reeves es una locura!
    Lord Bills
    Lord Bills

Publicada el 18 de mayo de 2022
    la más fiel a los comics , acción sin límites con una sobredosis de adrenalina , mejor actuación por parte de Robert pattinson y los mejores efectos visuales en una de Batman
    Jesus Martinez
    Jesus Martinez

Publicada el 5 de marzo de 2022
    Soy muy fan de Batman y puedo decir que es una película aburrida, punto. Con alguna buena escena de acción, pero en esencia aburrida. Si no es Batman y es otro personaje con menos potencia no la va a ver ni el tato
    Antonio José García Arias
    Antonio José García Arias

Publicada el 5 de marzo de 2022
    El mejor Batman que he visto en mi vida , más oscuro que nunca , más detective y sobre todos más realista sin lugar a dudas el 19 de abril que salga en HBO Max me la voy a. Ver 4 veces más
    Robert Feliz Reyes
    Robert Feliz Reyes

Publicada el 5 de marzo de 2022
    Master piece, is fabolous movie 2022, one of the best superhero movies for an intense Dark Knight,,,