Mi cuenta
    Felices 140
     Felices 140
    10 de abril de 2015 en cines | 1h 38min | Comedia dramática
    Dirigida por Gracia Querejeta
    |
    Guion Gracia Querejeta, Antonio Santos Mercero
    Reparto Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández
    Medios
    3,1 4 críticas
    Usuarios
    3,0 54 notas, 5 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    La historia se centra en una mujer (Maribel Verdú, BlancanievesEl laberinto del fauno) a la que está a punto de cambiarle la suerte y la vida cuando le tocan 140 millones de euros en el Euromillón. Sin pensárselo dos veces toma la decisión de celebrar su 40 cumpleaños rodeada de sus siete mejores amigos en una apartada casa rural. Ellos acuden sin conocer la sorpresa que les espera allí cuando su amiga de toda la vida les anuncia que es la mujer más buscada por los medios de comunicación.

    Dirige la película Gracia Querejeta, responsable de otros títulos como Héctor, y Siete mesas de billar francés entre otras, y que en esta ocasión cuenta con la producción de Gerardo Herrero (Un cuento chino, ¡Atraco!).

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Felices 140

    Reencuentro, giro y comedia negra

    por Quim Casas
    Empieza siendo un relato más de reencuentro entre amigos de toda la vida, en este caso para conmemorar el cuarenta aniversario de la anfitriona, con sus presumibles encuentros y encontronazos, viejas heridas sin cicatrizar que se reabren, dudas, incertezas y reproches por cosas ocurridas en el pasado. Pero hacia la mitad del filme, tras un giro sorprendete para el espectador si se consigue llegar virgen a la proyección, el relato se transforma en una especie de comedia negra sobre la mezquindad de la especie humana.  La elección, la doble elección, está bien sobre el papel. El problema es que hacer ironía sutil sobre lo ambiciosos y despreciables que pueden ser los hombres y los mujeres a través de la comedia negra, con ribetes macabros, no es tarea fácil. Gracia Querejeta no parece una realizadora especialmente dotada para ello. Felices 140 está más cerca de Héctor o Quince años y un dí

    Tráiler

    Felices 140 Tráiler 1:33
    Felices 140 Tráiler
    7.047 vistas

    Noticias

    'Loreak', 'Felices 140' y 'Magical Girl', preseleccionadas para los Oscars 2016
    Noticias - Festivales & Premios
    martes, 8 de septiembre de 2015
    Antonio de la Torre ('Felices 140'): "Obligar a la gente a ser mezquina por dinero es una manera de ejercer el poder"
    Noticias - Entrevistas
    La comedia dramática de Gracia Querejeta ('Quince años y un día') protagonizada por Maribel Verdú se estrena este viernes…
    viernes, 10 de abril de 2015
    Entrevista a Gracia Querejeta: "En 'Felices 140' se mira la parte más oscura del ser humano"
    Noticias - Entrevistas
    La película protagonizada por Maribel Verdú se estrena este viernes 10 de abril y narra la historia de una mujer que gana…
    viernes, 10 de abril de 2015
    Entrevista a Maribel Verdú: "Felices 140' tiene humor negro hasta el último momento"
    Noticias - Entrevistas
    La cinta dirigida por Gracia Querejeta ('15 años y un día') se estrena este viernes 10 de abril y cuenta la historia de…
    jueves, 9 de abril de 2015
    'Felices 140': Adelanto en EXCLUSIVA de la nueva película de Gracia Querejeta con Maribel Verdú
    Noticias - Videos y fotos
    La historia, que también cuenta con Antonio de la Torre y Eduard Fernández, narra la vida de una mujer a la que le tocan…
    martes, 31 de marzo de 2015

    Actores y actrices

    Maribel Verdú
    Personaje : Elia
    Antonio de la Torre
    Personaje : Juan
    Eduard Fernández
    Personaje : Ramón
    Marián Álvarez
    Personaje : Cati

    Crítica de usuarios

    serbli
    serbli

    3.736 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 10 de abril de 2015
    Algo me pasa con las películas de Gracia Querejeta y es que me encanta como saca lo mejor de los actores, me gusta como cuenta la historia, me gustan sus historias..... pero me crea tantas espectativas que al final se va deshinchando y me deja a medias. Felices 140 es una buena película, bien montada y entretenida. Pero tiene tanto potencial que podría haberse convertido en el referente del año. Maribel Verdú genial como siempre pero ...
    Leer más
    Marta F.
    Marta F.

    97 usuarios 38 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 21 de abril de 2015
    Felices 140 es una película de personajes memorables, actual, y con un ritmo y unos giros que aceleran las pulsaciones del que está en la butaca. ¿Lo mejor? Que esta historia no termina con los créditos finales. El espectador sale de la sala cuestionándose muchas cosas sobre los personajes y lo más importante, sobre uno mismo. Y es que esta perturbadora historia lleva implícita una pregunta ¿Qué habrías hecho tú?
    Charlie W.
    Charlie W.

    12 usuarios 17 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 28 de abril de 2015
    Chapó a todas proyecciones en las que impertérritos ante lo acontecido, desleídos y embobados por lo excepcional de sus fotogramas, encajamos de mala gana, todavía pegados a la butaca, que la última secuencia que salió hace ya tantos segundos que seguramente seamos los únicos espectadores que permanezcan en la sala, escape para ser devorado por los créditos del final, esos que nos despiertan de tan dulces instantes y que ponen el “The ...
    Leer más
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    1.808 usuarios 101 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 9 de agosto de 2015
    "Madre, yo al oro me humillo, él es mi amante y mi amado, pues de puro enamorado ando continuo amarillo, que pues doblón o sencillo hace todo cuanto quiero, poderoso caballero es Don Dinero..." Amigo, término que se usa para designar aquel individuo con quien se mantiene una amistad; amistad, relación de tipo interpersonal que mantienen dos o más personas que se caracteriza por el afecto, cariño y el amor que los involucrados se profesan ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Juntas y a por más

    'Felices 140' vuelve a reunir a la director Gracia Querejeta y a Maribel Verdú muy poco tiempo después del estreno de 'Quince años y un día'. Supone la tercera colaboración juntos tras el inicio de la relación en 'Siete mesas de billar francés'.

    Guión de a dos

    El guión de 'Felices 140' lo firman la propia directora, Gracia Querejeta, y el guionista Antonio Santos, creador de la serie 'Hospital Central'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto €3 000 000
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2015.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      "Madre, yo al oro me humillo, él es mi amante y mi amado, pues de puro enamorado ando continuo amarillo, que pues doblón o sencillo hace todo cuanto quiero, poderoso caballero es Don Dinero..."Amigo, término que se usa para designar aquel individuo con quien se mantiene una amistad; amistad, relación de tipo interpersonal que mantienen dos o más personas que se caracteriza por el afecto, cariño y el amor que los involucrados se profesan entre sí, a lo cual se puede añadir el respeto, admiración y roce madurado por los años a través de todos esos momentos de alegría, diversión y placer compartidos en unidad estable de grupo sólido y querido.Hasta que llegó Don Dinero y se hizo con el control de las almas de unos sanos individuos convertidos en deleznables alimañas a la caza conjuntada de la presa, mismo rostro, con mente fría y corazón de piedra, pues es mucho el rencor silenciado durante tiempo, fingido por apacible armonía que hacía fáciles las cosas, ahora innecesaria sencillez de ocultar los verdaderos sentimientos pues, la oportunidad de los hechos permite olvidar la educación social de las formas para dar lugar a las verdaderas maneras del lobo y la rapiña en plena persecución de la víctima quien aturdida, injuriada y a la defensiva nada puede hacer para librarse de la trampa en la que ella, por estropicio de sensibilidad desbordante e incontrolada, cae sin remedio ni escape.De la honra al desprecio un acto, del elogio al insulto dos segundos, del recuerdo al olvido la posibilidad de alcanzar el sueño de una vida de riqueza y fortuna aunque sea a través del sacrificio de un amigo pues, tiempo habrá para consolarse de dicha ausencia con todo lo que la pasta, contante y sonante, pueda proporcionar.Gracia Querejeta plantea un giro inesperado a la dulce, cordial y encantadora reunión de amigos, un destape de caretas cuyo veraz, sentido y moderado guión va a la par de las francas, absorbentes e intimistas interpretaciones -con una estupenda Maribel Verdú en su postura resignada-, madurez actoral que se refleja en cada escena, con ese relajado andar que se vuelve fuego ardiente de ambiciosa operación matemática en una sola imagen, naturalidad y confianza de presenciar un cuadro estupendo donde cada pieza, aporte y toque sensitivo se ha cuidado con el mismo esmero que su presencia, gramática y visión de grupo.Juega con la reflexión humana, con el desdén callado, te mueve por la ofensiva y ruin tragedia cuyo inicio es una grata comedia de románticos apuntes, profundiza en la herida cultivada, durante décadas, de quienes decían tenerse apego y querencia, para concluir en un estudio de la esencia humana donde nadie parece salvarse de parecer una sabandija con hambre, todo un complot de matices risueños y amables que vira hacia la venta de lo que haga falta pues todo se compra y todos tienen una etiqueta con un precio disponible.Sin duda, lo mejor de la cinta es la espléndida actuación de su magnífico elenco de actores que ofrece sobriedad, apetencia y curiosidad a esa primera parte más lisa y llana, hasta que los eventos trascienden lo esperado y la intriga e interés se mantienen ya por si solos, aunque sin superar la tenue y plácida mirada de complacencia moderada.En todo momento suscribe la serenidad y calma como sus adjetivos estandartes, incluso cuando la máxima explosión ha tenido lugar y los demonios entran en acción, su postura es de sosiego y reposo, gélidad actitud visceral para un achaque que no logra el ataque de intensidad, pasíon y entusiasmo típicos de estos tirantes e inquietantes decisivos momentos; cuidado paisaje, esmerada puesta en escena, óptimos invitados a la fiesta y disfrute de todo su recorrido aunque, en el punto álgido no hubiera estado mal algo más de ahínco, arrebato e ímpetu; en su lugar opta por la prudente representación de un delirio comedido, sentido a medias que provoca la pactada locura de quien negocia con respiración pausada, tranquilidad calculada y mente gélida el futuro a tener por delante.Gusta y place, puede que no tanto como debiera pero, es tal el gozo de observar la pantalla cuando es abordada por expertos en el arte de su profesión, que se quita importancia al hecho de que la suavidad no alcance plenos de fogosidad esperada; viva excitación insinuada/no servida que, aún así, deja un cálido y afectivo, acogedor y sabroso recuerdo del encuentro.Tres días que incluyen bonanza y tempestad, prosperidad y amargura, entrar distendido para salir estremecido y crispado de quién es quién, amarga verdad que no estropea una vida futura.Sólida y segura sólo se moja los pies y las manos, no se atreve a arrojarse, sin precaución, a la piscina, se queda "a vora" donde no cubre y hay flotador a mano, por si acaso; aún así, se la quiere, aprecia y estima."La amistad perfecta es de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud; ellos se desean el bien mutuamente en el mismo sentido"..., ¡ya sabía yo que en algo fallaba!lulupalomitasrojas.blogspot.co...
    Back to Top