Mi cuenta
    Bella durmiente
     Bella durmiente
    31 de marzo de 2017 en cines | 1h 22min | Comedia dramática
    Dirigida por Ado Arrietta
    |
    Guion Ado Arrietta
    Reparto Niels Schneider, Agathe Bonitzer, Mathieu Amalric
    Título original Belle dormant
    Medios
    3,8 9 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    En el reino de Letonia, el Príncipe Egon solo tiene una cosa en mente: encontrar a la Bella Durmiente y romper el hechizo que la mantiene dormida eternamente. El joven está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo, a pesar de que su padre no está de acuerdo con su ambicioso plan.

    Bella durmiente es una adaptación del clásico dirigida por Ado Arrietta (Los caballeros de la mesa redonda) y cuenta con un reparto formado por Niels Schneider (Dalida, Primavera en Normandía), Agathe Bonitzer (Un cuento francés, La religiosa), Mathieu Amalric (Grandes familias, Le Fils de Joseph), Ingrid Caven (Mi estación preferida) y Serge Bozon (La Chambre Bleue, Tip Top), entre otros.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Bella durmiente

    La jungla encantada

    por Gerard Casau
    Pertenezco a una generación que llegó tarde a Adolfo (o Adolpho, o Ado, o A.) Arrietta. Ni los libros que leímos en la escuela (de cine, se entiende), ni nuestros mayores nos enseñaron su(s) nombre(s) junto a los de otros excéntricos esenciales -de Almodóvar a Zulueta- que vertebraban la historia oficial del cine español. Tampoco los festivales ni las filmotecas hacían caso a la obra que el director, nacido en Madrid en 1942, había amasado entre mediados de los sesenta y finales de la pasada década, a caballo entre España y Francia. Hasta que, poco a poco, nos empezó a llegar el “tam-tam” que anunciaba la grandeza de su arte: primero, como una figura invocada con admiración por otros cineastas, como Serge Bozon. Luego, por fin, con una caja de DVDs editada por Intermedio, que ponía orden y visibilidad a su filmografía. Y ahora, de manera totalmente inesperada, con una nueva y flamante pe

    Tráiler

    Bella durmiente Tráiler VO 1:28
    Bella durmiente Tráiler VO
    5.239 vistas

    Noticias

    Así serían las princesas Disney en situaciones del siglo XXI
    Noticias - Videos y fotos
    El ilustrador argentino Dave Salamanca R. ha imaginado a las protagonistas de las películas de tu infancia en Snapchat,…
    sábado, 11 de agosto de 2018

    Actores y actrices

    Niels Schneider
    Personaje : Le prince Egon de Létonia
    Agathe Bonitzer
    Personaje : Gwendoline / Maggie Jerkins
    Mathieu Amalric
    Personaje : Gérard Illinski, le précepteur
    Ingrid Caven
    Personaje : La méchante fée

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Madrileño afincado en París

    El cineasta Ado Arietta nació en Madrid en 1942, pero se mudaría a París por diversas razones. Según explica: "Era una ciudad mucho más estimulante que Madrid. En Francia les habían gustado mucho mis dos primeros cortos, especialmente a los críticos de Cahiers du cinéma, de los que me hice amigo. Y me fui. Por diversión, por seguir con Javier Grandes, mi amigo y actor fetiche. El franquismo era asfixiante".

    Director amante de los cuentos clásicos

    No es la primera vez que el cineasta Ado Arietta realiza una adaptación de un cuento popular. Ya se ha interesado por la leyenda del rey Arturo en el cortometraje Los caballeros de la mesa redonda o por el mago Merlín. El director ha confesado que la La bella durmiente es su libro favorito de la infancia, pero que también ha leído mucho los cuentos de los hermanos Grimm y a Charles Perrault.

    Inspirada en una versión anglosajona

    Ado Arietta ha inspirado la película en una versión anglosajona del cuento escrita por C.S. Evans en 1920 e ilustrada por Arthur Rackham. El director ha elegido esta interpretación porque es más extensa que los libros de Perrault o los hermanos Grimm. Además, las ilustraciones de Rackham le ha servido de inspiración y la única diferencia entre el libro y la película es que en ésta última el príncipe es un hombre moderno que no vive en el año 1980 Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Capricci Cine Distribución
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2016.

    Comentarios

    Back to Top