Mi cuenta
    'Stranger Things 4': Los guiños y referencias escondidos en el volumen 2
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Desde Michael Myers a Conan el bárbaro y Hulk Hogan. Descubre los 'easter-eggs' que del final de la exitosa ficción de Netflix.

    Stranger Things está llena de referencias y guiños a películas, series, juegos e iconos de los años 80. Ya te contamos algunos de los que aparecen en la temporada 4 de la serie de Netflix y ahora le toca el turno al volumen 2 de la última entrega: dos episodios que han puesto el broche de oro a una tanda de capítulos en los que los fans han conocido nuevos personajes y han visto a los protagonistas enfrentarse a una nueva amenaza para Hawkins.

    Desde Michael Myers en Halloween hasta Conan el bárbaro, pasando por Molly RingwaldHulk Hogan y Stephen King. A continuación, descubre los 'easter-eggs' que esconde el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things:

    Michael Myers

    Para robar una caravana con la que ir a comprar armas de cara a su enfrentamiento contra Vecna, Eddie Munson (Joseph Quinn) se cubre la cara con una máscara de Michael Myers. Esto es una referencia al icónico asesino de la saga Halloween de los años 80.

    Historia real

    Para convencer a Yuri (Nikola Djuricko) de que arregle el helicóptero con el que poder abandonar la Unión Soviética y volver a Estados Unidos, Enzo (Tom Wlaschiha) le recuerda su heroísmo en Damansky. Este fue un conflicto fronterizo chino-soviétivo ocurrido en 1969 y el cual llevó a los dos países comunistas más grandes del mundo a un estado de guerra.

    Molly Ringwald

    Vickie (Amybeth McNulty) aparece vestida con un atuendo que recuerda mucho a Molly Ringwald en 16 velas. Incluso lleva el mismo peinado. Molly Ringwald es una de las actrices icónicas de los años 80 y fue musa de John Hughes.

    Carrie

    Max (Sadie Sink) es enviada a un recuerdo cuando es poseída por Vecna (Jamie Campbell Bower): al lugar en el que se celebró el baile al que acudió con Lucas (Caleb McLaughlin). En un momento dado, los globos que hay en el lugar empiezan a estallar y a llenar todo de sangre. Esto es una referencia a Carrie, la película de terror de 1976 basada en la novela homónima de Stephen King y que contó con Brian De Palma como director.

    Metallica

    El solo de guitarra que toca Eddie Munson (Joseph Quinn) para distraer a las criaturas voladoras parecidas a murciélagos que habitan Del Revés es 'Master of Puppets' de Metallica.

    El talismán

    En el hospital, después de quedar en coma tras caer en las garras de Vecna (Jamie Campbell Bower), Lucas (Caleb McLaughlin) lee a Max (Sadie Sink) 'El talismán'. Es una novela coescrita por Stephen KingPeter Straub y publicada en 1984. Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, están trabajando en una adaptación de ese libro.

    Han Solo

    Murray (Brett Gelman) hace una referencia a Star Wars cuando dice una de las míticas frases de Han Solo (Harrison Ford): "Tengo un mal presentimiento sobre esto".

    Hulk Hogan

    Cuando Joyce (Winona Ryder) y Hopper (David Harbour) se cambian de ropa, solo encuentran camisetas de Hulk Hogan. Este último fue uno de los luchadores libres más famosos de los años 80.

    Conan

    Cuando Hopper (David Harbour) se enfrenta al Demogorgon, utiliza una espada, pero no una cualquiera. Se trata de la espada de Conan el Bárbaro de la película de 1982.

    Halloween

    Cuando Robin (Maya Hawke), Steve (Joe Keery) y Nancy (Natalia Dyer) vencen a Vecna (Jamie Campbell Bower), este cae por una ventana al suelo. No obstante, cuando el trío baja para ver el cadáver del monstruo, no está. Esto es una referencia a la película Halloween de 1978: el villano Michael Myers recibe un disparo y cae por la ventana, pero cuando los supervivientes miran por ella, su cuerpo no está.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top