Friends
    ¿Tu opinión sobre Friends ?

Sigue sus publicaciones 69.548 usuarios Lee sus 455 críticas

Publicada el 3 de diciembre de 2013
    Friends nos contaba las peripecias de un grupo de amigos que viven en Manhattan (Nueva York), ellos eran Monica Geller, su hermano Ross Geller, Rachel Green una amiga de la infancia, sus vecinos Chandler Bing y Joey Tribbiani y otra amiga, Phoebe Buffay. Su historia comienza un día cuando todos están tomando café en su lugar habitual, una cafetería llamada Central Perk, cuando entra una chica vestida de novia que acaba de dejar plantado en el altar a su prometido. La novia resulta ser Rachel Green, compañera de instituto de Monica y Ross, que siempre ha estado enamorado de ella. Monica la invita a quedarse a vivir en su casa y la ayuda a iniciar una nueva vida.
    A lo largo de diez temporadas veremos los encuentros y desencuentros de Rachel y Ross que les llevará a casarse y divorciarse, intentarlo varias veces, para terminar de nuevo juntos diez años después, casados y padres de una niña. Por su parte Monica iniciará una relación con Chandler después de haber pasado ambos por otras parejas y aunque por un tiempo escondieron su relación, finalmente ésta salió a la luz, llegándose a casar en la séptima temporada y adoptando mellizos en la décima temporada. Joey es un actor de familia italiana, muy mujeriego y el menos inteligente del grupo, termina por irse a Hollywood e intentar convertirse en una verdadera estrella. Por último Phoebe, algo excéntrica, inocente y cariñosa; acepto ser el vientre de alquiler de su propio hermano y dio a luz trillizos. En la novena temporada empezará a salir con Mike Hannigan, para terminar casándose con él en décima temporada tras superar una ruptura.
    Una de las cosas que ha caracterizado a la serie Friends es la participación de artistas invitados que participaban en uno o varios episodios, como Sean Penn el prometido de la hermana de Phoebe; Tom Selleck como un novio de Monica, mayor que ella y amigo de su padre; Julia Roberts como una antigua compañera de Chandler que quiere vengarse de él; Charlie Sheen interpretando a un novio de Phoebe que regresa de la marina; Elle Macpherson como la nueva compañera de piso que encuentra Joey cuando Chandler se va a vivir con Monica; Reese Witherspoon y Christina Applegate como las hermanas de Rachel; Bruce Willis será el padre de una de las novias de Ross; Kathleen Turner como el padre travestí de Chandler; Alec Baldwin como un amigo de Phoebe optimista y exagerado o Brad Pitt un antiguo compañero de la escuela de Ross y Monica.
    Albert M.
    Albert M.

Publicada el 3 de noviembre de 2013
    Era necesario un voto así para compensar tanto papanatismo fanático melancólico. En fin.
    Una serie que marcó una época en las comedias de situación. Fue "el príncipe de Bel-Air" de los blancos. Yo me he reido bastante con alguna broma de esta serie pero era solo eso, una serie de gags encadenados que corrían como pollos sin cabeza a lo largo de todo el episodio, dando forma a un débil argumento central en el que a falta de ideas originales, iban degenerando en triángulos amorosos entre los protagonistas, amores, desamores, cuernos, bla bla bla...
    Si aun no habéis visto Friends, os recomiendo pasar directamente a "como conocí a vuestra madre". Es básicamente lo mismo pero en ésta década. Y la caída en picado conforme pasan las innecesarias temporadas es prácticamente idéntica.

Por cierto, de no ser por tantos votos de 5 estrellas totalmente inmerecidos, yo habría puesto 3 estrellas. Puede que 3 y media
    Saphira
    Saphira

Publicada el 17 de junio de 2015
    De las mejores series que he visto por no decir la mejor. Super divertida y cada personaje es único. Pero para mi mi preferido es Rachel. No me canso de ver los capítulos, da igual el que pille que siempre lo veo.
    Linna M.
    Linna M.

Publicada el 23 de junio de 2019
    Hay series memorables y esta. Tengo 23 años y vi la serie por primera vez a los 19 más o menos, muchos años después de que esta terminara y que decir de que empezara. Y es increíble lo que logró hacer en mí, pues aunque la serie llevaba años, yo la amé y la sigo amando como si la estuvieran emitiendo recién ahora.

Me he visto sus capítulos un montón de veces, y es sorprendente como me rio con ellos cada vez que los veo, siempre es como si fuera la primera vez. Y eso simplemente es 🤯.

¡La amo 3000! ❤️
    Jesús H.
    Jesús H.

Publicada el 21 de junio de 2019
    😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘Rachel Green muy love♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
    Vowel
    Vowel

Publicada el 27 de julio de 2019
    La sigo desde hace más de 10 años con el mismo fanatismo que tendría un niño ante su primer juguete, si eso no es el fiel reflejo de lo buena que es esta serie, no sé que sea. La recomiendo a todos, niños, adolescentes y adultos.
    Don Quijote D
    Don Quijote D

Publicada el 8 de octubre de 2018
    Friends
    Hacen falta mas series como esta, y en mi opinion, ‘Friends’ es la major series que vi. No solo es super divertido , pero el plot te engancha y los personajes todo son diferente y intersante. Yo encontre esta un a series que puedo ver con su amigos o solo. Me gusta ‘Friends’ lo mas porque te hace sentir buen especialmente cuando necessito alegrar. En general, ‘Friends’, es una series asombrosa y lo recomiendo.
    jodanaru
    jodanaru

Publicada el 31 de diciembre de 2016
    Hacen falta mas series como esta. No consigo encontrar un punto que la convirtiese en "la mejor serie de... " pero sin duda era tan buena en tantos aspectos que la convierten en una obra maestra.

Sencilla, Romántica, Alegre, Buen rollo, Entretenida, etc. La banda sonora a cargo de Phoebe Buffay era muy difícil de igualar :)
    Sebastián Sabelotodo
    Sebastián Sabelotodo

Publicada el 12 de febrero de 2020
    Esta serie es la mejor en todo el mundo. Es mi favorita. Desde el fondo de mi corazón, me encanta esta series y pienso que el mundo necesita más series como esta. La comedia is muy única y me siento que no serie de comedia puede comparar con esta. Si no has visto esta serie, te recomendara que la veas hoy! Personalmente, opino que todas las personas podrán conectar con por lo menos uno de las personajes principales. Para mí, conectar con todas!
    Nati Torres
    Nati Torres

Publicada el 11 de octubre de 2020
    ¿Quien puede decir algo malo sobre Friends? Es parte de la vida en la generacion de los 90. Marco un hito.
    BelenSS
    BelenSS

Publicada el 18 de junio de 2012
    Es una serie que jamas me canso de ver, cada vez que la ponen en la tele la veo, sea el capitulo y la temporada que sea, y la tengo en DVD en una caja de coleccionista. La mejor serie del mundo!!
    Alberto Castelblanque
    Alberto Castelblanque

Publicada el 21 de diciembre de 2019
    Personajes que cada uno tiene una partr importante y unica en la serie, puedes ver los capitulos varias veces y siempre te hace sonreir, irrepetible
    Carlos A.
    Carlos A.

Publicada el 10 de septiembre de 2015
    Si la ves entera, volverás hacerlo una y otra vez! Es una serie que es cercana, te identificas un poco con cada personaje, y te reirás una y otra vez con la mejor comedia de todos los tiempos, también gracias a que es atemporal. Actuaciones perfectas de todo el elenco y un nivel durante las 10 temporadas magistral! No te cansarás de ver a este grupo de seis amigos que sólo te sacarán sonrisas!
    Sandra L.
    Sandra L.

Publicada el 1 de mayo de 2013
    La única serie cómica ( junto con Roseanne ) que he sido capaz de ver de cabo a rabo. Inmejorables las 10 temporadas.
    Maiquel
    Maiquel

Publicada el 13 de octubre de 2020
    Nota: 9,5/10
    Serie entrañable, que al fin pude ver en su totalidad de principio a fin, emitida entre 1994 y 2004, que por muchas años que pasen es digna de ver. Situada en el podium de las sitcom, sin duda alguna y que a lo largo de sus 10 temporadas y sus 237 episodios nos hace reír, llorar y empatizar con cada uno de sus personajes. Rachel, Ross, Joey, Monica, Chandler y Phoebe cada uno con sus virtudes y defectos consiguen que prácticamente no haya ni un capítulo aburrido o pasable en sus 10 temporadas. Recomiendo verla en inglés si es posible, pues la serie gana mucho con su diálogo original.