
MasterChef 13 arrancó hace dos semanas con un cambio que solucionaría un queja de los espectadores, pero que dejaba otro gran problema. 16 nuevos aspirantes entraron en las cocinas del programa para ser valorados por los jueces -Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz- y cumplir con su sueño: dedicarse a la gastronomía. Entre todos los aspirantes, destacó el nombre de uno de ellos: Emilio.
Este joven de 21 años es uno de los participantes que más gustó a la audiencia. Incluso uno de sus momentos en la primera entrega se ha vuelto viral. Y es que, tras presentarse, Emilio dejó sin palabras a Samantha cuando esta la preguntó qué le había dicho su abuela sobre su entrada a MasterChef. "Hombre pues mi abuela desde el cementerio yo creo que poco dirá", respondió el concursante. Y no solo eso, también llamó "pijo" a Pepe -algo inaudito en las trece ediciones del programa-.

Pero, ¿quién es Emilio? El aspirante es natural de La Nava de Ricomalillo, una pequeña aldea de 500 habitantes ubicada en Toledo. Aunque ahora vive en Alcorcón, el joven se siente muy orgulloso de sus orígenes y lo demostró desde la primera entrega. Se tuvo que mudar a la localidad madrileña para comenzar Derecho, carrera que puede permitirse gracias a una beca.
"Mi hermana me ha dicho muchas veces que no voy a sacarme la carrera y yo sé que es porque estoy haciéndola con una beca. En mi familia estamos un poco escasitos y sin esa beca yo no podría estudiar", confesó en el primer programa. "Seguro que te han dicho que no lograrías las cosas desde mucho antes de la universidad y que también te comentaron que no ibas a entrar en MasterChef. Créetelo un poquito y si algún día te hace falta dinero para ir a la universidad me lo pides", respondió Pepe Rodríguez, algo que agradeció el aspirante.
Emilio compagina la carrera de Derecho con la creación de contenido en Tik Tok. El joven publica en la conocida red social vídeos humorísticos que van desde experiencias personales, reacciones de otros vídeos u opiniones sobre diversos temas. Incluso alguna publicación sobre cocina pueden encontrar sus más de 238.000 de seguidores.
Alegre, dicharachero, espontáneo y con don de gentes es como se definió Emilio, quien también señaló que la "impulsividad" es su mayor defecto. Su sueño es triunfar haciendo lo que más le gusta y convertirse en el orgullo de su madre y de sus sobrinos, por lo que MasterChef puede ser una oportunidad para ello.
Los concursantes favoritas de MasterChef son Ofelia, de la novena edición, y Marina Rivers, aspirante de MasterChef Celebrity 9, porque "se parecen a él al ser transparentes y originales".