La hazaña de Rosa Rodríguez en Pasapalabra sigue dando que hablar. Una de las reacciones más esperadas era la de Manu Pascual, quien acaba de romper su silencio tras perder el bote frente a la gallega. El concursante también hizo historia en el mítico concurso de Antena 3 al permanecer 437 entregas, la mayor duración a nivel mundial del formato, por lo que no se fue con las manos vacías: consiguió 270.600 euros y también deberá pasar por Hacienda. Algo de lo que ha reflexionado en sus últimas declaraciones.
En una entrevista concedida a El Español, el psicólogo de 29 años cuestiona los impuestos que se aplican en nuestro país al ganar el bote de Pasapalabra. Mientras su compañera Rosa Rodríguez afirmó que no tiene ningún problema en pasar por Hacienda, Manu Pascual pone en duda que este hecho sea lo más justo y lo compara con lo que se gana en la Lotería.
Atresmedia
"Que se tribute más un premio que te has ganado estudiando que, por ejemplo, la lotería quizá no es lo más igualitario", afirma el exconcursante. El porcentaje de retención o ingreso a cuenta para aquellos que ganen la Lotería será el 20% y no están sujetos a ese gravamen si el importe del premio es igual o inferior a 40.000 euros. Mientras, el ganador de Pasapalabra debe abonar más de la mitad de lo ganado, por ejemplo Rosa se llevará un premio neto de aproximadamente 1.377.000 euros de 2.176.000 euros.
Manu Pascual afirma que "cuando sales a concursar sabes lo que hay y cuentas con ello", pero eso no evita que sea algo injusto esta tributación. Unos impuestos que también deberá pagar el propio concursante por haber ganado 270.600 euros. No obstante, también le queda "un buen pellizco".
¿En qué se gastará Manu Pascual el dinero ganado en 'Pasapalabra'?
En la mencionada entrevista, Manu Pascual también aclara en qué se gastará los 270.600 euros brutos que ha conseguido por permanecer en Pasapalabra 437 entregas. "Lo invertiré en educación, porque quiero hacer más másteres relacionados con lo mío [es psicólogo] y, lamentablemente, cuestan mucho dinero. Así que, una parte va a ser para formarme, otra para algún viajecito que me haga de capricho, y el resto lo ahorraré, que la vida está muy dura", desvela el madrileño.
Además, Manu Pascual también confiesa que "el dinero de todos los programas que ya están emitidos y que has ganado [1.200 euros], ya es tuyo". "De forma que puedes disponer de ese dinero si lo necesitas siempre que quieras, porque necesitamos sobrevivir. Mientras estás en el programa no puedes trabajar. Yo no habría podido subsistir dos años sin ingresos", sentencia.