Mi cuenta
    Del diseño estratégico de Rosamund Pike para tapar un accidente de esquí al vestido definitivo de Margot Robbie: lo mejor de la alfombra roja de los Globos de Oro 2024
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    Se ha abierto la veda de las grandes noches de premios y sí, pensamos a usar lo de que ayer fue la antesala de los Oscars

    Anoche se celebraron los Globos de Oro y además de muchas caras de decepción por los pocos galardones que se llevó Barbie, Oppenheimer le ha tomado la delantera, pudimos ver looks bastante interesantes. De hecho, diría que ha sido una de las alfombras rojas más "cool" desde que se retomaron después de la pandemia. Eso sí, dejando las grandes citas de Europa de lado, porque en Venecia y Cannes ya sabemos todas cómo se las gastan. Esto ha sido para el equipo de Sensacine lo mejor de la antesala de los Oscars, uf, qué rabia me he dado escribiendo esta expresión, en cuestión de moda.

    Saltburn
    Saltburn
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 07min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Gtres
    Rosamund Pike vestida de Dior.

    Rosamund Pike acaba de estrenar Saltburn junto a dos de los chicos de moda de la industria: Jacob Elordi y Barry Keoghan, en el ojo del huracán mediático por su trabajo a pesar de llevar una vida personal de lo más tranquila. La actriz pisó el "photocall" del evento enfundada en un diseño de Dior, elevado con un tocado a juego, al más puro estilo de la estética de su última película.

    Sin embargo, el motivo principal de la presencia de este accesorio tan peculiar en el "look" se debe a que hace solo unos días la intérprete sufrió un accidente esquiando que le dejó la cara llena de moratones. En cualquier caso, una elección de lo más acertada, sobre todo en relación a algunos de los personajes que suele interpretar Pike.

    Gtres
    Natasha Lyonne con un diseño de Schiaparelli.

    Si hablamos de moda en las últimas temporadas el nombre de una firma sobresale por encima del resto siendo sinónimo precisamente de lo que ha de suponer el arte de lo "fashion" y la alta costura. Estoy hablando de Schiaparelli, una marca que de la mano del talentoso Daniel Roseberry ha sabido sacar a relucir su esencia y hacer de su seña de identidad clásica algo actual y que ha conquistado a (casi) todo el mundo.

    A mí este diseño que se ha plantado Natasha Lyonne me flipa, aunque quizás habría optado por un corte "midi" y unos salones para verla más cómodo. Su mejor accesorio es el fuego de su pelo.

    Gtres
    Margot Robbie de Giorgio Armani Privé.

    Que el rosa ya ha pasado a mejor vida en cuestión de tendencias es un hecho para las que estamos siempre tomando nota de ellas, pero qué quieres que te diga, yo a Margot Robbie se lo permito todo, más aún cuando implica que aparezca así de espectacular posando.

    Por otra parte, es lógico que la actriz, y su estilista, Andrew Mukamal, no quieran salirse de ciertas pautas para mantener la narrativa estética que han construido durante todos estos meses alrededor del personaje de Barbie. De hecho, una vez más este estilismo está inspirado en uno de los de la muñeca de Mattel, y en concreto en el del modelo Superstar de 1977.

    En este caso ha sido Giorgio Armani, con su línea Privé, el encargado de vestir a la protagonista de la película ganadora del nuevo Globo de Oro en la categoría de Logro Cinematográfico y Taquilla.

    Gtres
    Taylor Swift con un diseño de lentejuelas de Gucci.

    Versace "vintage" podría ser pero Gucci es. La artista que ha roto todos los récords habidos y por haber este año ha hecho acto de presencia con paso firme en la alfombra roja de los premios con un diseño con tirantas, escote corazón y silueta columna de la firma italiana que tiene el verde como uno de sus colores de cabecera.

    Y si tú eres de las que se pregunta que qué hace la cantante en un evento como este, quizás te convenga recordar que su película ha sido clave para salvar los números del cine este año.

    Gtres
    Hunter Schafer vestida de Prada.

    Esta propuesta, a todos los niveles, que lleva Hunter Schafer es todo lo que está bien. Después de que la actriz se haya pegado la promo de su vida en cuestión de "looks" con el estreno de la precuela de Los Juegos del Hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes, era difícil estar a la altura, pero con este vestidazo de Prada y sus complementos, maquillaje y peinado lo ha conseguido, ¡y con creces además!

    La intérprete ha hecho acto de presencia con una apuesta superelegante, diferente aquello con la que la hemos visto en los últimos tiempos y de igual forma algo con la que la identificamos mucho, es decir, conceptos como delicadeza, lo tradicionalmente asociado a lo femenino, lo etéreo... 10/10.

    Gtres
    Matt Bomer de Brioni y Cartier.

    En una noche donde los hombres no han arriesgado demasiado, me quedo con Matt Bomer porque todo va en consonancia, además de añadirle el toque de color con el esmoquin, un azul que se pierde con el de sus ojos. ¿Soy una quinceañera enamorada? Pues quizás.

    No, ahora en serio, ¡va impecable! El largo del pantalón le va perfecto, el fajín le ajusta donde debe, la ausencia de pajarita y la camisa desabrochada juegan genial con como lleva el pelo... "I'm sold".

    Gtres
    Greta Lee de Loewe.

    Si ves a Greta Lee haciendo acto de presencia en un gran evento las posibilidades de que esta vaya vestida de Loewe son muchísimas, al igual que le pasa a Emma Stone con Louis Vuitton. Y desde luego, si lo va a hacer así de bien, adelante, porque estaba bellísima, radiante y muy, muy elegante con un diseño que juega en la delantera con paneles al más puro estilo años 30, pero que también tiene un toque helénico a la vez que más actual con los volúmenes.

    Gtres
    Meryl Streep de Valentino.

    Podría decir que sin ser el "look" de Meryl Streep algo sorprende, es capaz de acaparar todas las miradas, y no de forma necesaria por las lentejuelas. Está estupenda, un estilismo muy Pierpaolo Piccioli, el director creativo de Valentino, al que es muy habitual verlo con gafas de sol, con una pizquita de su personaje en El Diablo Se Viste De Prada, mucho de ella y también unas gotas de la propuesta que llevó Zendaya en los Oscars de 2022, donde fue una de las mejores vestidas.

    X vía @FilmBayona
    Los gemelos de Juan Antonio Bayona.

    Y para cerrar este repaso, sin duda me quedo, nos quedamos, con el detalle de los gemelos de Juan Antonio Bayona, que acaba de estrenar la que promete ser una de las películas del año, La Sociedad de la Nieve. Por supuesto, son unos avioncitos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top