Mi cuenta
    La película mejor valorada de Emma Stone no es 'Pobres criaturas', sino esta inteligente comedia negra por la que fue nominada al Oscar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Es una de las mejores películas en lo que llevamos de siglo y con ella comenzó una de las colaboraciones más interesantes de Hollywood

    Solo tiene 35 años, pero Emma Stone ya es sin duda una de las actrices más importantes de su generación. Ganadora de dos Premios Oscar, la intérprete ha cumplido con lo que se preveía para ella hace ahora más de una década, cuando empezaba a despuntar en Hollywood como una joven promesa con un enorme potencial en la industria. Aunque es imposible no acordarse de ella por su papel de Wichita en Bienvenidos a Zombieland, su primer papel protagonista fue en Rumores y mentiras de Will Gluck, por la que recibió grandes elogios. Tras ella llegarían otras muchas en en las que demostró no solo talento, sino una gran versatilidad y carisma, como Crazy, Stupid, Love, Criadas y señoras, The Amazing Spider-Man y, por supuesto, Birdman, por la que recibió su primera nominación al Oscar.

    En la recién celebrada 96 edición de los Premios Oscar, Stone se llevaba su segunda estatuilla a Mejor actriz por el que ella misma describió como "probablemente el mejor personaje al que interpretaré nunca": Bella Baxter en Pobres criaturas, la última película del director griego Yorgos Lanthimos y segunda más premiada en esta edición. Siete años antes, la actriz ganó el primero por su trabajo en La La Land, que protagonizó junto a Ryan Gosling bajo la batuta de Damien Chazelle.

    Sin embargo, aunque Pobres criaturas y La La Land. La ciudad de las estrellas son las películas por las que Emma Stone ha ganado el Oscar, la película mejor valorada de su prolífica e imparable carrera es otra. Una por la que también fue nominada al Oscar y en la que trabajó por primera vez a las órdenes de Lanthimos, de quien ya se ha convertido en colaboradora habitual.

    La favorita
    La favorita
    Fecha de estreno 18 de enero de 2019 | 2h 00min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Olivia Colman, Rachel Weisz, Emma Stone
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Estrenada en 2019 y nominada a nada menos que 10 premios Oscar, La favorita supera por muy poco a Pobres criaturas, pero tiene una puntuación de 93% en Rotten Tomatoes, siendo la película mejor valorada de la filmografía de Emma Stone. En segundo lugar, con un 92% de críticas positivas, encontramos, ya sí, a la que sin duda es una de las películas estrellas de 2024. En tercer lugar, empatan La La Land y Birdman con un 91%, así que la cosa está ajustada.

    La comedia negra de época dirigida por Yorgos Lanthimos no solo es una de las mejores películas del cineasta, sino que, cinco años más tarde es considerada como una de las mejores películas en la que llevamos de siglo. De los diez premios Oscar a los que estaba nominada, solo Olivia Colman pudo hacerse con el galardón a Mejor actriz, pero la competencia de aquel año fue especialmente dura.

    Ni 'Pobres criaturas' ni 'La La Land', el papel más difícil de Emma Stone es uno que no viste en cines: "Es lo más más duro que he hecho"

    Ambientada a principios del siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia, pero la debilitada reina Anne (Colman) apenas puede reaccionar ante la nación. En cambio, el futuro de su país está en manos de su confidente más cercana, Lady Sarah (Rachel Weisz), quien, además de diversos asuntos gubernamentales, también se ocupa de la salud de la monarca, una persona extremadamente estresante y propensa a tener arrebatos de ira, e intenta mantenerla feliz.

    Pronto, una nueva sirvienta, la prima de Sarah, Abigail (Stone), entra a trabajar en la corte. Inicialmente asume tareas de baja categoría, pero la reina rápidamente se da cuenta del intelecto y el encanto de la bella joven. Abigail la trata con halagos, lo que no le sienta nada bien a Sarah y no tarda en derivar en una amarga lucha de poder entre las dos primas por el favor de Anne.

    Nominada al Oscar a Mejor actriz secundaria, Emma Stone no pudo imponerse a Regina King el El blues de Beale Street, pero su trabajo es de lo mejor de la película y le sirvió para empezar una relación con Lanthimos, con quien ya tiene varios proyectos más en marcha.

    "Una comedia negra de deliciosa e inteligente frivolidad que bordea la incorrección sin pasarse de la raya", sentencia la crítica de 4/5 estrellas de Philipp Engel para SensaCine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top