Mi cuenta
    ¿Será 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' una historia sobre los orígenes de Voldemort?

    Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander, con Eddie Redmayne como protagonista, ya superan los 200 millones de dólares de recaudación.

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos ya está disponible en cines y en su primer fin de semana ha conseguido recaudar en la taquilla mundial más de 200 millones de dólares. En SensaCine te estamos contando todos los detalles sobre la precuela de Harry Potter protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), como qué significa este nuevo personaje para la saga o 20 preguntas que todo el mundo se hace después de ver en pantalla el guion de J.K. Rowling. Sabemos que Animales fantásticos 2 comenzará a rodarse en julio de 2017 y que esta no sólo estará ambientada en París. También que Albus Dumbledore jugará un papel importante pero, como se pregunta Vanity Fair, ¿y si las cinco películas que planea la británica fueran una historia sobre los orígenes de Voldemort?

    Como te hemos dicho, Dumbledore y el mago oscuro Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp, irán acaparando más protagonismo a medida que la franquicia avance en el tiempo. Según la mitología de la saga, Grindelwald rompió con el secretismo de la comunidad mágica y fue de los primeros en establecer que los magos tenían que convertirse en la clase dominante por encima de los 'muggles'. Por si fuera poco, en 2007 Rowling reveló que Dumbledore era homosexual y que, por un tiempo, estuvo enamorado de Grindelwald. A su vez, Voldemort mató a este último en 1998 cuando este se negó a proporcionarle información sobre la poderosa Varita de Saúco, una de las tres Reliquias de la Muerte.

    El ascenso de Lord Voldemort

    Si la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne) comienza en 1926 con Animales fantásticos, ya sabemos que la quinta entrega concluirá en 1945, año en el que Dumbledore y Grindelwald se enfrentaron en uno de los duelos más peligrosos jamás vistos que, además, acabó con la Guerra de Magos Global de Europa Continental. El segundo acabó en la prisión de Nurmengard y Dumbledore, que entonces tenía 64 años, adquirió el dominio de la Varita de Saúco. Pero ojo, porque en 1926, en el orfanato 'muggle' de Wool de Londres, también nació un tal Tom Riddle, el futuro Lord Voldemort.

    Los 19 años que hay entre Animales fantásticos y Animales fantásticos 5 podrían conectar de alguna manera con los años de juventud de Riddle, de su infancia en Wool, pasando por su primer encuentro con Dumbledore en 1938 -cuando tenía 11 años-, la apertura de la Cámara Secreta y el asesinato de la familia Riddle en 1943 y la creación de un Horrocrux con el anillo de Sorvolo Gaunt, con el escudo de armas de los Peverell. Curiosamente, 1945 fue el último año de Voldemort en Hogwarts. ¿Explicará esta nueva saga mágica el ascenso de Tom Riddle com Lord Voldemort? ¡Próximamente lo sabremos!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top