Mi cuenta
    Ridley Scott utiliza 'Batman v Superman' para explicar por qué no ha dirigido nunca una película de superhéroes

    'Alien: Covenant', el nuevo proyecto de Scott, esta vez con xenomorfos, se estrena en España el 11 de agosto.

    El año 2017 acaba de comenzar y una nueva estrella de Hollywood se ha servido de Batman v Superman para criticar las películas de superhéroes. Ridley Scott, responsable de algunos de los filmes de ciencia ficción más aclamados de la historia del celuloide como Alien, el octavo pasajero o Blade Runner, ha realizado varias declaraciones sobre la industria del cine a través de Digital Spy en las que se ha referido al Universo Cinemático de DC y al motivo por el que nunca se ha puesto detrás de las cámaras para rodar un filme sobre superhéroes.

    "Las películas de superhéroes no son el tipo de proyecto que me gusta hacer. Es por eso que nunca he hecho una. Me han preguntado varias veces, pero no creo en ello. Prefiero seguir haciendo películas inteligentes", respondió el cineasta. Pero el director de Prometheus no se detuvo ahí. "He hecho ese tipo de película -Blade Runner es realmente una historieta si piensas bien en ello, es una historia oscura en un mundo irreal. Podrías introducir a Batman y a Superman en ese mundo, en esa atmósfera, con la excepción de que yo tenía una jodida buena historia". Scott finalizó diciendo: "Quiero seguir haciendo cine y espero que [la popularidad de las películas de superhéroes] no afecte a quienes seguimos haciendo películas inteligentes. Espero que no me afecte". 

    Ridley Scott se encuentra en plena posproducción de Alien: Covenant, el siguiente episodio de la saga Alien, secuela de Prometheus y precuela a su vez de Alien, el octavo pasajero. En esta ocasión, los protagonistas del filme serán los tripulantes de la nave Covenant que, durante su misión en la que deben encontrar al androide David (Michael Fassbender), acabarán en un inhóspito planeta que esconde grandes y mortales secretos. La próxima entrega ubicada dentro del universo Alien se estrena en España el 11 de agosto. ¿Has visto ya su primer tráiler oficial?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top