Mi cuenta
    Patty Jenkins ('Wonder Woman'): "Diana es una inspiración para ser la mejor versión de ti mismo"

    La cinta en solitario de la superheroína de DC interpretada por Gal Gadot se estrena el 23 de junio.

    Wonder Woman, la cinta en solitario de la superheroína de DC interpretada por Gal Gadot, se estrena este viernes 23 de junio en España, pero esta historia de orígenes ya es todo un éxito en el extranjero. Patty Jenkins ha sido la elegida por Warner Bros. para colocarse detrás de las cámaras en este ambicioso proyecto con el que ha llevado a la gran pantalla una película protagoniaza por una superheroína. Algo que no pasaba en años. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con la realizadora y saber, entre otras cosas, qué significa el personaje de Diana para ella.

    "Ella fue la inspiración para ser una heroína. [...] Para las niñas pequeñas en particular, Wonder Woman fue la única superheroína grandiosa de las mujeres", comienza Jenkins. "Ella significa para mí una inspiración para ser la mejor versión de ti mismo y creo en eso y creo en el personaje de Wonder Woman más que en ningún otro porque ella significa el amor, la consideración, la generosidad y la verdad", explica.

    En cuanto a Gadot como Wonder Woman, la directora solo tiene buenas palabras para el fichaje de la intérprete. "¡Gracias a Dios! Me encanta que el mundo por fin vea lo que yo he estado viendo durante dos años: la magnificencia de una persona representando algo de una forma tan bonita que simplemente brilla a través de sus poros", recalca.

    MUJERES DIRECTORAS Y PROTAGONISTAS

    A Jenkins no se le escapa lo difícil que está el panorama en el mundo del cine para las mujeres. Ella, ni más ni menos, ha estado sin dirigir una película 14 años después de llevar a la gran pantalla el drama Monster. "Siempre me ha sorprendido una y otra vez que estemos tan detrás como estamos porque yo crecí pensando que esto eran cosas del pasado y que estaban tras muchas generaciones desde las victorias de los movimientos feministas", afirma.

    No obstante, la directora tiene un pensamiento optimista sobre lo que está por venir. "Pero creo que el mundo está cambiando, todo a nuestro alrededor [está cambiando] ahora mismo muy rápidamente por alguna razón. [...] Así que soy optimista con el futuro", concluye.

    Wonder Woman cuenta la historia de orígenes de Diana, una joven Amazona criada en Themyscira por su madre la reina Hipólita (Connie Nielsen) y entrenada por su tía Antíope (Robin Wright). Cuando Steve Trevor (Chris Pine), un soldado de la I Guerra Mundial, aterriza en sus playas, la protagonista conocerá el conflicto que está ocurriendo en el exterior y decidirá abandonar su isla para salvar a la humanidad. Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista con Jenkins y, a continuación, el tráiler de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top