Nota películas
Mi SensaCine
    'Wonder Woman': James Cameron mantiene sus críticas hacia la película
    Por Andrea Zamora — 27/9/2017 a las 17:19
    facebook Tweet

    El director y productor ha recalcado sus comentarios en los que describía a la superheroína de DC como un "icono al que se trata como un objeto".

    Wonder Woman, la última entrega del Universo Extendido de DC en llegar a las salas de cine, ha sido un éxito de taquilla y de crítica, pero no ha gustado a todo el mundo. Si Alicia Silverstone era de las primeras en criticar la cinta dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, James Cameron también se posicionó en contra de la superheroína afirmando que era un "icono al que se trata como un objeto". La directora de Wonder Woman no tardó en darle la réplica al productor. No obstante, THR ha vuelto a preguntar a Cameron por esos comentarios y el realizador y prodcutor ha mantenido sus críticas hacia el filme.

    Sí, las mantengo. Quiero decir, fue Miss Israel y llevaba ese tipo de disfraz con un bustier que le marcaba la figura. Tiene una belleza que paraliza. Para mí, eso no es ser pionera. Raquel Welch hacía cosas como esa en los años 60. Todo era dentro de un contexto en el que se hablaba de si Sarah Connor -a quien Linda [Hamilton] creó en 1991- estaba, si no adelantada a su tiempo, al menos era una pionera de su tiempo. No creo que eso estuviese adelantado a su tiempo porque seguimos sin darle a las mujeres ese tipo de papeles

    Por otro lado, Cameron también ha respondido a la réplica de Jenkins.

    Linda estaba estupenda. No era tratada como un objeto sexual. No había nada sexual sobre su personaje. Era sobre angustia, sobre destino, sobre determinación. Estaba loca, era complicada... No estaba ahí para que a la gente le gustase o se la comiesen con los ojos, pero era principal, y a la gente le encantó al final de la película. Así que, por mucho que aplauda a Patty dirigiendo la película y a Hollywood por 'dejar' a una mujer dirigir una franquicia de acción, no creo que hubiese nada revolucionario en 'Wonder Woman'. Creo que es una buena película. Punto. Realmente me sorprendió que [mi comentario] fuese tan controvertido. Era bastante obvio en mi mente. Creo que Hollywood no pilla el tema de las mujeres en las franquicias comerciales

    ¿Estas de acuerdo con los comentarios de Cameron?, ¿volverá Jenkins a responder al director? Sea como sea, Gadot se enfundará de nuevo el traje de Wonder Woman en Liga de la Justicia. La cinta, dirigida por Zack Snyder, llega a las salas de cine el 17 de noviembre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Kill Chain: The Cyber War on America’s Elections V.O.
    Viaje por las colinas Tráiler VO
    Derribad al hombre Trailer VO
    The Report Tráiler VO
    Lady And The Tramp VO (2)
    Viuda Negra Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Mad Max': Anya-Taylor Joy, una de las actrices que podría unirse al 'spin-off' de Furiosa
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 27 de marzo de 2020
    'Mad Max': Anya-Taylor Joy, una de las actrices que podría unirse al 'spin-off' de Furiosa
    'Vengadores: Infinity War': Cráneo Rojo nunca podría hacerse con la Gema del Alma por esta triste razón
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 26 de marzo de 2020
    'Vengadores: Infinity War': Cráneo Rojo nunca podría hacerse con la Gema del Alma por esta triste razón
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top