Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': Rian Johnson afirma que el 'flashback' de 'El despertar de la Fuerza' es esencial

    En el episodio siete de la saga, Rey tiene un 'flashback' que le permite conocer al anterior dueño de la espada láser, Luke Skywalker -y Anakin antes que él-.

    El próximo viernes 15 se estrena en la gran pantalla la nueva aventura galáctica de Star Wars, Los últimos JediCon Rian Johnson a la cabeza, esta nueva historia continúa a partir de la historia narrada en El despertar de la Fuerza, el episodio anterior. Es más, la narración comienza justo después del final del episodio siete de forma que los fans no se pierden nada de lo que sucede entre medias. 

    Con motivo de este estreno, Johnson ha hablado sobre lo supone encargarse de una película así analizando el estreno anterior: "Me encanta El despertar de la Fuerza, y mi trabajo es continuar esa historia con todo el significado de la palabra. De esa forma, el director de dicha cinta, J.J. Abrams me dio todo lo que necesitaba, que es el primer capítulo de la historia. Yo necesito contar el segundo, que sería un gran fallo si no continúa de forma orgánica lo que el primero comenzó"

    Esa séptima aventura cinematográfica introdujo al personaje de Rey (Daisy Ridley) como una mujer que habita en Jakku, pero que se ve obligada a participar en una lucha que parece no corresponderle pero que en realidad sí, ya que le permite descubrir quién es. En su visita al castillo de Maz Kanata en Takodana, Rey encuentra el sable láser de Luke Skywalker (Mark Hamill), y vive un 'flashback' que le permite descubrir más sobre sus anteriores dueños, en concreto sobre la última vez que alguien lo alzó en la Ciudad Nube. 

    "Descubres más cosas a medida que avanzas, y te das cuenta que es algo importante. Sí, el 'flashback' es esencial, pero la dinámica entre cada uno de los personajes también lo es. He estudiado profundamente cada cosa de El despertar de la Fuerza", ha argumentado Johnson en una explicación que concuerda con la ofrecida en el DVD de la cinta por el director. Abrams explicó que esa escena es personal, ya que ataca a algo que Rey no es capaz de comprender y que la sobrepasa. Por ello la llevan a través de experiencias elementales como el fuego, la lluvia o la nieve. "Ella también se enfrenta a las verdades de la Fuerza, sobre el pasado y los Caballeros de Ren, su propio pasado. Se da cuenta de que las lágrimas que escuchaba eran las suyas propias de cuando fue apartada de su familia siendo aún muy pequeña. Pero escucha una voz. 'Rey', y ese es Obi-wan Kenobi"

    Por el momento esto es todo lo que Johnson puede revelar de la siguiente entrega de la saga, ¿preparado para descubrirlo todo el próximo viernes?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top