Mi cuenta
    'La forma del agua': Esta teoría fan te hará ver la película con otros ojos

    La cinta dirigida por Guillermo del Toro, ganadora del Oscar en la 90ª edición de los premios de la Academia, está protagonizada por Sally Hawkins.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de La forma del agua.

    La forma del agua, la vencedora de la pasada 90ª edición de los Oscar, ha conquistado corazones con su historia de fantasía protagonizada por una mujer humana (Sally Hawkins) y un hombre anfibio (Doug Jones). Y, como todo filme en el que los elementos fantásticos son clave, las teorías de los fans no se hacen esperar.

    El filme de Del Toro sigue a Elisa Esposito (Hawkins), una empleada de la limpieza muda que tabaja en unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Allí conocerá a un ser enigmático mitad hombre y mitad pez con el que establecerá una fuerte conexión. La protagonista va, poco a poco, enamorándose de este ser y decide liberarlo de su prisión y, al final de la película, llevarle hasta un muelle para que pueda seguir con vida. Pero cuando el villano Richard Strickland (Michael Shannon) entra en escena y acaba con la vida de Elisa, el hombre anfibio se la llevará consigo para revivirla debajo del agua. Ahora, un usuario de Reddit ha compartido una teoría que te hará ver la película -y a la protagonista- con otros ojos.

    Según caerul, Elisa es también mitad mujer y mitad pez. Algunas de las pistas sobre esta posibilidad es que fue encontrada de pequeña en un río, nunca ha podido hablar, siempre se masturba dentro del agua cada mañana y, cuando fallece, el hombre anfibio convierte sus cicatrices -las que tiene en la garganta y a través de las que le cortaron las cuerdas vocales de pequeña- en branquias. Además, el ser al que da vida Jones, nunca muestra que sus poderes sean de transformación, solo de curación. Por último, ambos sufren una conexión casi instintiva desde el principio. ¿Tú también pensaste en lo mismo cuando viste la película?

    Can i be honest about the Shape of Water for a moment? from r/movies

    La forma del agua lleva recaudados más de 127 millones de dólares en todo el mundo y ha conseguido cuatro premios Oscar en las categorías de Mejor película, Mejor director para Del Toro, Mejor banda sonora original y Mejor diseño de producción. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top