Mi cuenta
    'Captain Marvel': ¿Por qué aparecerá Ronan el Acusador en la película?

    La cinta, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck y protagonizada por Brie Larson, se estrena en España el 8 de marzo de 2019.

    Captain Marvel, la película del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por Brie Larson, ha comenzado oficialmente su rodaje. Junto con este anuncio, Marvel Entertainment también ha hecho oficial el reparto de la película y en él hay tres nombres que han sorprendido a los fans de La Casa de las Ideas: Lee PaceDjimon Hounsou y Clark Gregg.

    Gregg ha interpretado al agente Phil Coulson en algunas entregas cinematográficas de la franquicia y continúa haciéndolo en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. Hounsou y Pace, por su parte, han dado vida respectivamente a Korath y Ronan el Acusador en Guardianes de la Galaxia. Pese a que el destino de dos de ellos es la muerte -Coulson muere en Vengadores, pero es resucitado en Agents of S.H.I.E.L.D.-, Captain Marvel está ambientada en los años 90, por lo que la presencia de Ronan y Korath tiene sentido. No obstante, ¿por qué aparecerán en el filme sobre Carol Danvers? ¡Sigue leyendo!

    En Captain Marvel, dos razas alienígenas tendrán un papel importante: los Kree y los Skrull. Los primeros son cruciales en la transformación de Carol Danvers en Captain Marvel, pues la explosión de un arma Kree modifica su estructura genética y la convierte en un híbrido con poderes. Los segundos, una raza extraterrestre que puede cambiar su aspecto, son los villanos de la película. Con estas dos apariciones, se espera que Captain Marvel narre la guerra Kree-Skrull, una de las historias más famosas de los cómics.

    La Guerra Kree-Skrull y el papel de Ronan

    Durante los viajes de los Skrulls en búsqueda de una civilización superior a la suya, la raza alienígena llegó a Hala, hogar de los Kree y los Cotati. Para determinar quiénes serían los representantes de Hala ante el Imperio Skrull se llevó a cabo un concurso. Los Kree, con miedo de que los Cotati les ganasen, decidieron acabar con ellos y los Skrulls que acudieron hasta Hala, al enterarse de lo ocurrido, también fueron masacrados. 

    Durante el conflicto, el Kree Ronan el Acusador se hizo con el control y atacó a los Skrulls reavivando la guerra. Posteriormente, Ronan idea un plan: llevar La Tierra hasta la prehistoria para usarla como base para el ataque contra los Skrulls. Éstos últimos, a su vez, se hacen pasar por miembros de los Vengadores como Captain America e Iron Man y obligan al grupo a separarse. 

    Teniendo en cuenta que Korath es un mercenario y cazarrecompensas que trabaja para Ronan, es posible que el personaje de Pace le envíe a La Tierra para recopilar información de cara a su objetivo. O, por otro lado, para encontrar a Mar-Vell (Jude Law), el primer Kree que entra en contacto con Carol Danvers. 

    Con Captain Marvel adaptando este conflicto, la película protagonizada por Larson también podría verse como una precuela de la primera entrega de Guardianes de la Galaxia. En la cinta dirigida por James Gunn, los Skrulls no son mencionados, por lo que todo parece indicar que los Kree -ayudados por Carol Danvers- conseguirán ganar la guerra. Con el tiempo, serán los Nova Corps y el planeta Xandar los nuevos enemigos de Ronan. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top