Mi cuenta
    'Los increíbles 2': Comprueba cómo ha evolucionado Disney·Pixar con los cambios de la familia Parr

    Elastigirl, Mr. Increíble, Dash, Violet y Jack-Jack tendrán que salvar al mundo una vez más a partir del 3 de agosto en las salas de cine de España.

    Los increíbles 2 se ha convertido en la película de animación más taquillera de Estados Unidos mucho antes de su llegada a las salas de cine de España. Los espectadores de la península ibérica no tendrá la oportunidad de reunirse con la familia Parr hasta este viernes 3 de agosto, pero las expectativas están por las nubes. La primera entrega de esta heroica historia se estrenó en noviembre de 2004, casi dos décadas antes de que Disney·Pixar presentase cintas tan ambiciosas como Coco o Del Revés (Inside Out). ¡Comprueba cómo ha evolucionado el estudio de Toy Story con los cambios de la familia Parr!

    El director Brad Bird ha retomado la trama del largometraje original con una secuela que comienza minutos después del final de la primera. Pese a que los personajes tienen la misma edad y continúan en el mismo lugar en el que el Socavador amenaza a la humanidad, su aspecto ha mejorado debido al desarrollo de la animación en los últimos 14 años. Esto ha permitido que Dash, Violet, Mr. Increíble, Elastigirl y Jack-Jack tengan todo un nuevo registro de gestos corporales y detalles que hacen que parezcan mucho más humanos.

    Disney·Pixar

    Los dos fotogramas sobre estas líneas pertenecen al final de Los increíbles y el comienzo de Los increíbles 2. Ambas hacen referencia al momento en el que el villano aparece con su excavadora en el mismo aparcamiento. Lo más destacable es la calidad de la imagen, así como el cambio de aspecto, de movimiento y de color del pelo de Mr. Increíble (Craig T. Nelson), Elastigirl (Holly Hunter) y Dash (Huck Milner). Cabe destacar cómo han modificado los edificios y los coches que aparecen tras los cinco protagonistas. En la segunda imagen cuentan con detalles mucho más específicos como los números de las matrículas, las nubes en el cielo o el reflejo diseñado en cada una de las ventanas que se perciben en la lejanía.

    Disney·Pixar
    Disney·Pixar

    Los animadores de Disney·Pixar han creado toda una nueva línea de vestuario para la familia. En la primera entrega veíamos al padre de la familia Parr siempre vestido con el uniforme del trabajo o con su traje de superhéroe, mientras en la segunda tiene un armario de andar por casa mucho más amplio. Las expresiones que aparecen en la cara de los personajes también han evolucionado, tanto que ahora podemos ver las arrugas de Mr. Increíble o las mejillas rosadas y las pecas de Violet (Sarah Vowell) y sus hermanos. ¿Te has fijado en cómo ha cambiado la elaboración del paisaje de cada fotograma?

    Disney·Pixar
    Disney·Pixar
    Disney·Pixar

    Por otra parte, los cambios en el diseño del personaje de Jack-Jack se pueden percibir de forma muy clara durante la película, pues protagoniza escenas mucho más complejas que en la primera entrega. Echa un vistazo al tráiler de Los increíbles bajo estas líneas y comprueba cómo ha cambiado con el avance de su sucesora al comienzo del artículo. ¿Qué te parece la evolución del trabajo de los animadores del estudio de animación más famoso del mundo?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top